Saltar al contenido

Cómo rootear un Samsung Galaxy S3, S3 mini y S4 Fácilmente

9 enero, 2019

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S3?

Si analizamos cuáles han sido los smartphones más exitosos de los últimos años, prácticamente no podemos tener ninguna duda de que el Samsung Galaxy S3 es uno de los que logró conquistar a mayor cantidad de usuarios. Acerca de este dispositivo podríamos señalar muchísimos elementos interesantes desde el punto de vista técnico, aunque en esta ocasión queremos ir un poco más allá.

Es que claro, considerando la enorme cantidad de usuarios que aún poseen un Samsung Galaxy S3 y que quieren poder aprovecharlo al máximo, no debería extrañarnos para nada que nos hayan consultado acerca de este tema. Y si te preguntas de qué estamos hablando, por supuesto es en relación a cómo poder rootear un Samsung Galaxy S3 de la forma más rápida y sencilla, lo que te enseñaremos ahora mismo.

Lo primero que tenemos que aclarar antes de entrar en los detalles del rooteo del Samsung Galaxy S3 tiene que ver con que se trata de un procedimiento que sirve específicamente para los modelos Samsung Galaxy S3 GT-I9300. Luego está la cuestión de que se pierde la garantía, aunque en realidad es posible que la gran mayoría de los Samsung Galaxy S3 aún funcionales ya no cuenten con ella.

rootear-samsung-galaxy-s3

Rooteando el Samsung Galaxy S3

Bien, llegados a este punto, tenemos que decir que para rootear el Galaxy S3 hace falta en primera instancia tener instalado el programa Odin, algo que podemos hacer directamente desde este enlace. Luego de ello, de la misma forma habrá que descargar el archivo CF-Root, que en su caso podemos conseguir en este enlace; y junto con ello, asegurarnos de que la batería del Galaxy S3 está al máximo.

Suponiendo que hemos cumplido con todos los requisitos anteriores, será el momento entonces de buscar un cable USB, y tener los drivers que se correspondan con el S3, además de un ordenador con Windows XP o superior. Si está todo en orden, podemos comenzar a rootear el Galaxy S3, abriendo Odin, y apagando el móvil, dirigéndonos dentro del programa a RESER, marcado en rojo en la parte inferior del mismo.

Por otro lado, en la sección que dice PDA, tenemos que buscar concretamente el archivo CF-ROOT y veremos que al hacerlo, se va a agregar una especie de ruta adicional o extensión, en el mismo sitio donde se encuentra este archivo. Al llegar hasta aquí, tenemos que activar la función “Depuración de USB” ubicada entre las opciones del desarrollador en Ajustes del Sistema, para que detecte el equipo.

Cuando estemos aquí, lo siguiente será ingresar al Modo Download del Galaxy S3, para lo cual hay que realizar una combinación de teclas específicas, que será la de Volumen hacia abajo junto con el botón Home y el de Encendido. Aparecerá la opción para acceder a este modo que confirmaremos con Volumen hacia arriba, y cuando Odin reconozca el dispositivo, le daremos a la opción Start hasta que el rooteo esté completo.

Guía Rápida y Fácil para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini

El Samsung Galaxy S3 Mini es un móvil que puede conseguirse a muy buen precio, cuenta con una pantalla de 4,0 pulgadas y es alimentado por un procesador de dos núcleos a una velocidad de 1,0 GHz con una memoria RAM de 1 GB. Es una muy buena opción para todos los usuarios, el único problema es que Android coloca ciertas restricciones pero que se pueden eliminar al rootear el Samsung Galaxy S3 Mini y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

¿Qué obtengo al rootear el móvil?

Al rootear tu móvil puedes gozar de varias ventajas, entre ellas podemos decir que puedes: optimizar el consumo de batería del móvil, acelerar el procesador, instalar cualquier ROM personalizada, desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, etc.

Rootear Samsung Galaxy S3 Mini

Antes de comenzar es importante tomar varias cosas en consideración¸ de esta manera evitarás dañar tu móvil durante este procedimiento que puede resultar riesgoso. Pero no te preocupes, solo debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de tus archivos, ya que este tipo de procedimientos puede causar la pérdida total o parcial de tus archivos y datos.

2.- Asegúrate de que el móvil tenga al menos 50% de batería, ya que si el móvil se apaga durante el procedimiento podrían dañarse archivos del sistema.

3.- Este es un procedimiento que anulará la garantía del móvil, de manera que si aún está vigente debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a deshacer los cambios.

4.- Debes descargar los controladores de tu móvil Samsung desde este enlace.

5.- Debes habilitar la Depuración USB, esto es muy sencillo, solo debes ingresar a Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

6.- Debes descargar iRoot desde este enlace en tu ordenador.

Pasos para Rootear el Samsung Galaxy S3 Mini

Si ya leíste todo lo anteriormente mencionado y estás preparado para empezar, entonces sigamos con este tutorial. Realizar este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir las indicaciones que te daré a continuación y no tendrás problemas.

1.- Debes ejecutar la herramienta iRoot que descargaste en tu ordenador.

2.- Ahora debes conectar tu móvil con el cable USB (habiendo instalado los controladores Samsung previamente).

3.- Una vez que iRoot reconozca tu dispositivo Samsung, debes hacer clic en el botón verde ubicado en la esquina inferior derecha para empezar con el procedimiento.

4.- Este procedimiento es realmente rápido y al terminar se reiniciará tu móvil.

5.- Ahora debes hacer clic en Complete y desconectar tu móvil del ordenador.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Samsung Galaxy S3 Mini. Como verás es realmente sencillo y si quieres comprobar que funcionó solo debes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

¿Cómo rootear un Samsung Galaxy S4?

Si has estado siguiendo nuestros artículos recientes, habrás visto que en más de una ocasión intentamos enseñar a los usuarios de diferentes dispositivos móviles, cómo es el proceso de rooteo de sus terminales. En este caso, queríamos cumplir entonces con el mismo tipo de sugerencia o tutorial, pero dedicado a uno de los smartphones más exitosos de todos los tiempos, el Samsung Galaxy S4.

Y es que si de por sí sabemos que la coreana es una de las firmas más exitosas que existen en todo el mundo cuando se trata de la comercialización de teléfonos inteligentes, el Samsung Galaxy S4 fue uno de sus grandes éxitos. Por eso, muchísimos usuarios siguen aprovechando incluso en estos tiempos las ventajas del Samsung Galaxy S4, y creemos que aprender a rootearlo puede ser interesante para ellos.

Como decíamos entonces, aquí encontrarás todo lo necesario para aprender a rootear el Samsung Galaxy S4, teniendo en cuenta que se trata de un paso a paso que sirve para todos los modelos mundiales de este dispositivo. Más allá de eso, dos detalles a considerar es que por un lado al rootear el Samsung Galaxy S4 perderemos su garantía, y en segunda instancia, que conviene realizar una copia de seguridad de todos los contenidos cuanto antes.

rootear-samsung-galaxy-s4

Rooteando un Samsung Galaxy S4

Bien, si llegados a este punto pretendes entonces rootear tu Samsung Galaxy S4, lo primero que tienes que saber es que tendrás que disponer de algunos softwares o programas que te ayudarán durante el procedimiento. El primero de ellos es Odin, que puedes descargar desde este enlace, y al mismo tiempo, también el archivo CF-Root que se puede descargar desde este enlace, colocando ambos en una única carpeta.

Considerados los aspectos anteriores, nosotros recomendamos siempre tener el smartphone cargado al 100% de batería o poco menos, pues de lo contrario nos arriesgamos a que el equipo se reinicie, lo que puede ser perjudicial. Más allá de eso, luego tendremos que tener acceso a un ordenador con sistema operativo Windows XP o superiores, y antes de seguir, apagaremos de forma habitual el Galaxy S4.

Llegados aquí, vamos a iniciar Odin en el ordenador, y buscamos la opción RESER en la parte de abajo del programa, mientras que en relación al PDA, hay que ubicar la extensión en dónde esta el CF-ROOT para el Galaxy S4 de Samsung. Cuando terminemos con esos pasos anteriores, los siguientes tienen que ver concretamente con activar la depuración USB para que el sistema sea reconocido por ambos dispositivos.

Hecho lo anterior, entramos en el Modo Download de nuestro dispositivo, para lo cual habrá que combinar ciertos botones, en este caso Volumen hacia abajo, Encendido y Home al mismo tiempo, hasta ingresar en este modo. Ya dentro del mismo, confirmaremos que seleccionamos esa opción con el botón de Volumen hacia arriba, y lo único que resta es ir al ordenador para darle el OK al rooteo del Galaxy S4.

Cómo rootear un Samsung Galaxy S3, S3 mini y S4 Fácilmente
¿Nos das 5 estrellas? ?