Saltar al contenido

Cómo Rootear Panasonic P41, Toughpad FZ-A1, P55 Novo, Toughpad JT-B1 [Fácilmente]

18 abril, 2019
rootear el Panasonic P41

Guía para Rootear el Panasonic P41 de una Manera Fácil y Sencilla

Si has comprado ya el nuevo móvil Panasonic P41, sabrás que es una gran adquisición. Sin embargo, a pesar de tener excelentes prestaciones Android coloca limitaciones al usuario, de manera que si deseas tener acceso a todas las funciones que este dispositivo puede ofrecer necesitas rootear el Panasonic P41 y aquí te enseñaremos cómo lograrlo.

¿Para qué sirve rootear el móvil?

Los privilegios de root te otorgarán permisos de super usuario, de manera que podrás instalar todos los programas que desees, así como overclockear el CPU de tu móvil, mejorar el consumo de energía y más.

Rootear el Panasonic P41

Antes de comenzar, es necesario tomar en consideración varios puntos de mucha importancia, de manera que te los presentaremos así:

1.- Este es un procedimiento que anulará por completo la garantía de tu Panasonic P41, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento. Por otra parte, es posible reestablecer la garantía mediante un proceso de UnRoot que dejaremos en esta otra guía.

2.- Este procedimiento puede ocasionar la pérdida parcial o total de tus datos en el móvil, de manera que es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus archivos antes de comenzar.

3.- Es necesario instalar todos los controladores USB de tu Panasonic P41 para Windows.

4.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 50% de batería, de manera que este no se apague y cause daños en los archivos importantes del sistema.

5.- Debes activar la opción de depuración USB, esto lo puedes lograr en el menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador. Si no aparece esta opción en ese menú, puedes ingresar al menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de compilación.

Métodos para rootear el Panasonic P41

Bien, una vez que hayas tomado en consideración todo lo que te mencionamos podemos proceder a rootear el Panasonic P41. Sin embargo, existen dos métodos igual de sencillos y que explicaremos paso a paso cada uno.

Método 1: KingoRoot

1.- Debes descargar KingoRoot para Windows desde este enlace.

2.- Ahora instala y ejecuta la herramienta de KingoRoot.

3.- Debes conectar tu dispositivo al ordenador con el cable USB y esperar a que KingoRoot lo reconozca automáticamente.

4.- Ahora debes hacer clic en el botón de Root, una vez que lo hagas el proceso iniciará y durará como máximo 5 minutos. Al finalizar debes reiniciar tu dispositivo.

Método 2: Root Genius

1.- Debes descargar la herramienta Root Genius desde este enlace.

2.- Ahora debes ejecutar la herramienta que has descargado.

3.- La herramienta debería reconocer automáticamente el móvil, de ser así, debes pulsar sobre el botón Root para comenzar.

4.- Ahora el proceso debe haber comenzado, en poco tiempo tu móvil estará rooteado. Al terminar, debes reiniciar tu dispositivo.

Como verás, ambos métodos son muy sencillos, solo debes seguir paso a paso como te lo indicamos. Por otro lado, si deseas confirmar que has podido rootear el Panasonic P41 solo debes ingresar al Directorio de aplicaciones y verificar que la aplicación SuperUser esté instalada, también puedes descargar Root Checker desde la Play Store.

Guía para Rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1

La Panasonic Toughpad FZ-A1 es una Tablet con excelente prestaciones a pesar de que haya sido lanzada hace 2 años. Sin embargo, para explotar su máximo potencial hay que eliminar las limitaciones que Android pone de fábrica, y para esto traemos una guía que te servirá para rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1.

Rootear este dispositivo es muy sencillo, ya que existe una herramienta que permitirá hacer todo esto, se llama Framaroot y aquí vamos a enseñarte a usarla. Por otro lado, si te preocupa que tenga virus o la seguridad de tu Tablet o PC no te preocupes, te garantizamos que es un software gratuito y totalmente seguro.

Rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1

Antes de empezar con el proceso para rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1 es necesario que tomes ciertos puntos en consideración, los que mencionaremos aquí:

1.- Debes tomar en cuenta que como en cualquier otro dispositivo, una modificación de este tipo anulará la garantía por completo, sin embargo, puedes reestablecer la garantía aplicándole un proceso de unroot que puedes encontrar en esta guía.

2.- Debes asegurarte de que tu dispositivo cuente con al menos 50% de batería, así podrás prevenir que se apague durante el proceso y cause algún daño en los archivos del sistema.

3.- Este es un procedimiento que puede eliminar tus archivos, de manera que es recomendable realizar un respaldo de todos los archivos de tu dispositivo.

4.- Debes descargar e instalar los controladores para tu Panasonic Toughpad FZ-A1 desde este enlace.

5.- Debes haber activado la opción de Depuración de USB, esto lo puedes lograr en el menú de Ajustes –> Opciones de desarrollador o por medio del menú Ajustes –> Acerca del dispositivo y presionar 5 veces sobre Número de compilación.

Pasos para rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1

Bien, una vez que hayas tomado todos los puntos anteriores en consideración, podemos empezar a rootear este maravilloso dispositivo. Este es un proceso muy sencillo, de manera que solo debes seguir las pautas tal cual te las indicaremos a continuación:

1.- Ahora debes descargar Framaroot desde este enlace en tu ordenador.

2.- En el dispositivo debes ir al menú Ajustes –> Seguridad y activar Fuentes desconocidas.

3.- Ahora debes mover Framaroot a la memoria SD de tu Tablet.

4.- Cuando lo hayas hecho, debes instalar la aplicación y abrirla en tu dispositivo.

5.- Ahora debes abrir el primer menú desplegable y seleccionar instalar SuperSU y seleccionar el exploit para tu dispositivo¸ esto hará que inicie el proceso de rooteo, lo que tomará máximo 15 minutos.

6.- Cuando haya terminado este proceso, debes reiniciar el dispositivo.

Esto es todo lo que tienes que hacer para rootear la Panasonic Toughpad FZ-A1 con éxito. Esto puedes verificarlo entrando al Directorio de Aplicaciones donde deberías tener instalada una aplicación llamada SuperUser, también puedes descargar una herramienta llamada Root Checker desde la Play Store.

Guía Completa para Rootear el Panasonic P55 Novo

El Panasonic P55 es un teléfono inteligente con Android de muy buena calidad. Cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas, un procesador de 1,4 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Es una excelente opción para usuarios poco exigentes y quieren probar este sistema operativo, sin embargo, está el problema de que Android no permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, pero esto puede solucionarse al rootear el Panasonic P55 Novo.

¿Qué beneficios tengo al rootear el móvil?

Hacer esto puede traerte muchos beneficios, entre estos podemos mencionar que podrás: instalar ROMs Personalizadas, overclockear el CPU del móvil, optimizar el consumo de energía e incluso desinstalar las aplicaciones preinstaladas por el fabricante.

Rootear el Panasonic P55 Novo

Antes de comenzar es importante que tomes varios puntos en consideración, ya que este es un procedimiento riesgoso que podría dañar tu móvil si no lo haces adecuadamente. Pero no te preocupes, aquí te diremos que previsiones tomar.

1.- Es recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos y archivos, ya que este procedimiento puede ocasionar la pérdida total o parcial de los mismos.

2.- Este procedimiento anulará la garantía de tu móvil por completo, de manera que debes estar seguro de querer continuar. Sin embargo, esta guía para UnRoot puede ayudarte a reestablecer la garantía.

3.- Asegúrate de que tu móvil cuente al menos con 60% de batería (si está al 100% mucho mejor). Ya que si tu móvil se apaga durante el procedimiento podrían dañarse los archivos del sistema y quedar inútil.

4.- Debes activar la Depuración USB, para lograrlo debes ir al menú de Ajustes –> Acerca del Dispositivo y pulsar 5 veces sobre Número de Compilación.

5.- Debes descargar los Drivers para tu Panasonic desde este enlace.

6.- Debes descargar KingoRoot para Windows desde este enlace.

Pasos para Rootear Panasonic P55 Novo

Bien, si ya leíste todo lo anterior y estás listo para comenzar entonces prosigamos. Este procedimiento es muy fácil y rápido, solo debes seguir las indicaciones tal cual te las daremos y no tendrás ningún problema.

1.- Luego de haber descargado e instalado KingoRoot en tu ordenador debes ejecutarlo. Verás inmediatamente un mensaje que pide activar la Depuración USB en tu móvil, pero como ya lo hicimos no prestes mucha atención a esto.

2.- Ahora debes conectar tu móvil al ordenador con el cable USB, si los drivers no los pudiste instalar no te preocupes, la herramienta lo hará automáticamente.

3-. Ahora debes pulsar en el botón que dice Root para empezar con el procedimiento. Esto será muy rápido y en poco tiempo podrás usar tu móvil.

4.- Cuando el procedimiento haya terminado recibirás un mensaje que dice Root Succeded. Al terminar reinicia tu móvil.

Esto es todo lo que necesitas para rootear el Panasonic P55 Novo, si quieres comprobar que funcionó solo debes descargar desde Google Play la herramienta Root Checker.

Descubre Cómo Rootear la Panasonic Toughpad JT-B1 con estos Simples Pasos

La Panasonic Toughpad JT-B! es una Tablet de 7 pulgadas bien reforzada, ya que tiene una certificación con IP, es decir, es resistente al polvo y al agua cumpliendo así la norma MIL-STD-810G. Si tienes este dispositivo en tus manos sabrás que es muy potente, de manera que seguramente querras rootear la Panasonic Toughpad JT-B1.

Este dispositivo cuenta con un poderoso procesador de dos núcleos, ofreciendo así un rendimiento bastante aceptable para Android. Entre otras especificaciones, incluye GPS, WWAN, NFC y Wi-FI, en pocas palabras en un dispositivo diseñado para los trabajadores del campo industrial.

Requisitos para rootear la Panasonic Toughpad JT-B1

Antes de comenzar con el proceso de rooteo, es necesario que tomes ciertas cosas en consideración, la cuales te mencionaremos:

1.- Lo primero es que al realizar el rooteo tu dispositivo perderá la garantía, claro, esta la puedes restituir simplemente haciéndole un procedimiento de unroot a tu Tablet.

2.- Asegurarte de que tu dispositivo cuente al menos con 50% de batería, así evitarás que se apague durante el proceso y pueda dañarse.

3.- Para poder rootear la Panasonic Toughpad JT-B1 debes descargar la herramienta que utilizaremos en esta ocasión, la cual es Framaroot APK.

4.- Debes descargar e instalar los controladores USB para tu Panasonic Toughpad JT-B1.

Pasos para rootear la Panasonic Toughpad JT-B1

Bien, una vez que hayas tomado todos los puntos ya mencionados a consideración, puedes empezar a rootear tu Tablet Panasonic Toughpad JT-B1, para hacerlo solo debes seguir estos sencillos pasos:

1.- Debes conectar tu Panasonic Toughpad JT-B1 a tu ordenador con el cable USB.

2.- Ahora debes copiar el archivo Framaroot APK a la memoria SD de tu dispositivo, puedes omitir este paso si descargaste el archivo directamente en la Tablet.

3.- Luego de haber realizado la copia puedes desconectar el dispositivo del ordenador.

4.- Debes activar la función de Fuentes Desconocidas, esto lo puedes hacer entrando al menú de Ajustes –> Seguridad y pulsando sobre la casilla de Fuentes Desconocidas.

5.- Ahora debes abrir el archivo Framaroot APK que copiaste desde tu PC.

6.- Cuando lo abras debes aceptar todas las solicitudes de confirmación para instalarlo, una vez que la instales debes abrir la aplicación desde el Directorio de Aplicaciones.

7.- Cuando la hayas abierto, debes abrir el primer menú desplegable y seleccionar la opción de Instalar SuperSU.

8.- El siguiente paso es seleccionar el Exploit correspondiente, una vez que lo hagas, el proceso de rooteo empezará inmediatamente lo que no tomará mucho tiempo.

Una vez que hayas terminado, puedes estar seguro de que has logrado rootear la Panasonic Toughpad JT-B1, sin embargo, si quieres confirmarlo puedes descargar la herramienta Root Checker desde la Play Store de Google.

Share via