Saltar al contenido

Cómo Rootear HTC One S9, HTC Desire 816 [Fácil y Rápido]

18 abril, 2019

Rootea tu HTC One S9 de una Manera muy Fácil y Rápida. Menos de 5 Minutos

HTC es una de las marcas de teléfonos móviles que más me gusta, con dispositivos de gran calidad, todos los años dando “combate” en un mercado bastante reñido con muchísima competencia. Pero ahí sigue, firme con sus productos de muy buena calidad y con una base de usuarios fieles que lo seguimos años tras años.

HTC One S9 es un móvil bastante interesante, a estas alturas con “mucha experiencia” en sus espaldas por no llamarlo algo antiguo. Lo cierto es que es un teléfono simplemente genial, es por eso que quiero enseñarte a sacarle el máximo potencial al mismo, para esto lo que vamos a hacer es rootearlo y te quiero enseñar un método o una guía para que puedas hacerlo de una manera muy rápida y que en menos de cinco minutos podrás disfrutar de todas las ventajas que obtendrás gracias justamente a esto.

Pero, antes de comenzar ¿Qué necesitas?

Siempre recomiendo tener la batería a un 70%, con un 50% debería alcanzar, pero no cuesta nada cargarla un poco más y así se evita cualquier clase de riesgo.

Además, es fundamental contar con el cable USB original para evitar cualquier clase de problema relacionado a la conexión. Una copia de seguridad no vendría para nada mal, por las dudas que pierdas datos importantes, nunca viene mal en realidad.

La depuración USB debe estar activada y esta se encuentra en opciones de desarrollador. En caso de que no veas dichas opciones es cuestión de ir a Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar muchas veces en Número de compilación.

Comenzando a rootear HTC One S9

Entonces lo que vas a hacer ahora es instalar Kingo Root en tu ordenador, luego de esto simplemente tendrás que conectar el móvil al mismo y esperar a que los drivers se descarguen.

Lo que vas a ver a continuación, es un mensaje que dice HTC One S9 Normal Mode, Estado de Root: NO. Por lo tanto, como te estarás imaginando para rootear el móvil deberás presionar en el botón que dice Root ¿Obvio cierto?

Espera un poco hasta que termine el proceso y una vez terminado el proceso vas a ver un mensaje que dice “Root Succeeded” eso lo que significa es lo que te estas imaginando, que el proceso en cuestión ha finalizado y eres usuario root.

De esta manera tendrás acceso a superusuario y todas las ventajas que conlleva. ¡Felicitaciones!

Guía tutorial: Cómo rootear HTC Desire 816

Al día de hoy sigue siendo un dispositivo muy usado ¿De cuál hablo? Del HTC Desire 816, un móvil que cuenta con unas características bastante interesantes que lo hacen un dispositivo bastante dinámico y sobre todas las cosas útil en todo sentido incluso en la actualidad, ya pasaron varios años desde su lanzamiento y a pesar de tener una pantalla de 5.5 pulgadas tiene una resolución muy buena, con una cámara de 13 MP sin dudas nos encontramos con un móvil que le puede hacer frente a cualquier dispositivo de gama media de la actualidad.

Rootear HTC Desire 816

  • Es importante que tengas la batería cargada en un 70% como mínimo antes de continuar, es por temas de seguridad.
  • Además de que te recuerdo que a pesar de que no pierdes datos en este proceso, por las dudas nunca está de más hacer un respaldo de los mismos.
  • Tienes que tener el Bootloader de HTC desbloqueado para poder realizar correctamente lo que te voy a comentar a continuación.
  • También debes descargar e instalar HTC Sync Manager.
  • Vas a descargar el archivo Recovery en formato .exe siguiendo este enlace.
  • Una vez descargado vamos a poner en teléfono en modo fastboot y tienes que ejecutar el archivo .exe que te comentamos anteriormente para que se instale el Recovery.
  • Tienes que arrancar en modo Recovery desde la sección HBOOT, usa las teclas de volumen como siempre para moverte y la tecla de encendido para confirmar.
  • Vas a tener que descargar SuperSU desde este enlace y flashear el mismo, poniéndolo en la microSD, luego desde Recovery instalando este para de esta forma tener flasheado el superSU.

Root HTC Desire 816

Como rootear el HTC Desire 816 no es para nada complicado y en cuestión de pocos minutos vas a tener acceso superusuario así de sencillo. Es cuestión simplemente de ponerse, prestar mucha atención y sobre todas las cosas seguir el tutorial que te comentamos más arriba paso a paso para conseguir de esta manera tener rooteado tu HTC Desire 816

Para confirmar que efectivamente todo salió bien te recomendamos usar una aplicación que no falla nunca que se llama Root Checker, con dicha app puedes verificar efectivamente si eres o no eres usuario root, de esta forma vas a poder estar 100% seguro de que el proceso que hiciste anteriormente funciono y que tienes permisos root para poder sacarle el máximo beneficio posible a tu dispositivo móvil.

Share via