Cómo hacer root o rootear el Xiaomi Mi2, Mi5, Mi6, Mi 2, Mi4i, Mi Max 2, Mi 5X sin PC con TWRP Recovery

xiaomi mi5 rootear facil

Rootear tu Xiaomi Mi5 puede darte una serie de ventajas a tener en cuenta tales como optimizar el uso de batería del móvil, hacer que el SO se mueva de forma más fluida, instalar custom ROMs entre muchas otras cosas interesantes.

Tiene en pocas palabras muchas ventajas y podrás eliminar todo lo que quieras e instalar muchas aplicaciones que son únicamente para root. En pocas palabras, se abre un nuevo mundo ante ti en cuando a este SO de Google que tantas posibilidades nos ofrece.

En este tutorial vamos a ver como rootear tu Xiaomi Mi5 de una forma sumamente sencilla para que de esta manera no tengas que estar un rato largo viendo como deberías hacer para rootear complicándote con distintos métodos que hacen uso del ordenador, porque en este caso, no vas a necesitar el PC para nada.

Índice()

    Antes de comenzar a rootear

    Tienes que tener en cuenta que la batería de tu dispositivo debe estar en un 70% como mínimo para poder realizar el proceso.

    También tienes que usar el cable USB original del dispositivo para evitar cualquier clase de error.

    No te preocupes porque no se pierden datos ni nada similar, aunque hacer una copia de seguridad no estaría de más.

    Descarga Framaroot APK a tu móvil.

    Las fuentes desconocidas deben estar habilitadas, las mismas se encuentran en Ajustes > Seguridad.

    En Ajustes > Opciones de desarrollador vamos a tener para habilitar la depuración USB, en caso de no tener las opciones de desarrollador habilitadas vamos a tener que desbloquearlas presionando varias veces seguidas sobre Número de compilación la cual se encuentra en Ajustes > Acerca del teléfono.

    La garantía queda anulada después de realizar este proceso. Así que, por favor, ten en cuenta esto antes de continuar.

    realizar rooteo xiaomi mi2

    Root Xiaomi Mi5

    Primero que nada, vamos a buscar el APK descargado anteriormente y lo instalaremos en nuestro móvil.

    Una vez instalado vamos a tener que abrir dicha app y donde dice algo similar a “acción a ejecutar después de root” vamos a seleccionar Instalar SuperSU. Una vez que hagamos eso vamos a ir donde dice Boromir exploit para poder comenzar con todo el proceso.

    Esperamos un poco y cuando termine aparece un cartel confirmando que todo en teoría salió como debería.

    Ahora para poder confirmar si efectivamente salió todo como debería lo que vamos a hacer es descargar una aplicación que se llama Root Checker la cual puedes conseguir en la tienda de Google, en la Play Store y es totalmente gratuita, sirve para verificar si tienes permisos root o no.

    Rootear Xiaomi Mi6 e Instalar TWRP Recovery

    Xiaomi es una compañía que está creciendo cada vez más en cuanto a popularidad y eso que está enfocada principalmente en el mercado asiático, pero se importan dispositivos de la marca alrededor del mundo. Xiaomi Mi6 es uno de los más populares ya que cuenta con la pantalla Full HD de 5 pulgadas con un procesador Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, lo que lo hace un dispositivo considerablemente potente.

    Si quieres aprender cómo rootear Xiaomi Mi6 y además de esto instalar TWRP Recovery en él. En este artículo te voy a dejar un excelente tutorial, paso a paso.

    Requisitos previos

    La batería del teléfono móvil debe estar cargada en un 70% como mínimo, además de que tienes que contar con el cable USB original.

    La depuración USB y el desbloqueo OEM tienen que estar habilitados, ambas opciones se encuentran en Opciones de desarrollador.

    Realiza una copia de seguridad de tu dispositivo por las dudas.

    Recuerda que esta guía está realizada para el teléfono Xiaomi Mi6, no la uses para otro dispositivo.

    Debes descargar Minimal ADB Y Flastboot e instalarlo en tu ordenador. Además, también tienes que descargar este archivo Recovery y cambiarle el nombre a recovery.img y dicho archivo tienes que copiarlo en la carpeta de Minimal ADB y Fastboot.

    Cómo instalar TWRP Recovery en Xiaomi Mi6

    Ahora conectamos el dispositivo en el ordenador.

    Luego de esto vamos a inicio, escribimos CMD y damos enter para que se abra una ventana de comandos.

    Ahora vamos a agregar los siguientes comandos en orden, uno a la vez:

    • “fastboot reboot-bootloader”
    • “fastboot flash recovery recovery.img”
    • “fastboot reboot recovery”

    root xiaomi mi5

    Cómo rootear Xiaomi Mi6

    Ahora si lo que haremos será reiniciar el dispositivo, una vez reiniciar vamos a copiar el archivo SuperSU.zip al almacenamiento interno del dispositivo.

    Ahora lo que tienes que hacer es apagar el móvil y dejar presionada las teclas de volumen y encendido a la vez durante varios segundos para entrar en modo Recovery.

    Una vez listo vamos a donde dice “Instalar” y buscamos el archivo SuperSU.zip, confirmamos y esperamos a que termine el proceso de instalación.

    Una vez que se termine de instalar, vamos a reiniciar el móvil, la primera vez puede demorar un poco más de lo normal, pero no te preocupes que es únicamente por esta vez.

    En caso de que necesites comprobar que eres usuario root únicamente descarga la app Root Checker y rápidamente podrás saber si el tutorial que hiciste anteriormente funciono no deberías volver a realizarlo.

     

    ¿Quieres aprender cómo rootear un Xiaomi Mi Max 2 con TWRP Recovery paso a paso? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a enseñarte todos los detalles que debes considerar en torno de este tutorial, teniendo en cuenta que es uno de los que más nos piden nuestros lectores y seguidores. Lo cierto es que aunque el Xiaomi Mi Max 2 es un dispositivo más bien nuevo en el mercado, puede que de todos modos quieras aprovecharlo mejor, y es entonces cuando queremos enseñarte de qué forma rootearlo.

    Lo interesante del caso, es que luego de rootear un Xiaomi Mi Max 2 con TWRP Recovery, tendrás la posibilidad de realizar todo tipo de tareas con este dispositivo que de otro modo serían imposibles. Podrás trabajar con ROMs personalizadas, entre muchos otros contenidos o funciones que en otras circunstancias serían inaccesibles. Por eso, si quieres aprovechar tu smartphone como nunca antes, en este caso el Mi Max 2 de Xiaomi, todo lo que tienes que hacer al respecto es seguir leyendo, claro.

    Más allá de todo lo que hemos mencionado anteriormente, tienes que considerar de la misma forma que el Xiaomi Mi Max 2 se encuentra aún en garantía en muchos casos, y que cuando realizamos el procedimiento de rooteo, automáticamente esa garantía dejará de esta vigente. Por este mismo motivo es que te recomendamos que, a menos que seas un especialista en la materia, esperes a que la garantía del Xiaomi Mi Max 2 deje de estar vigente, para recién entonces comenzar con este paso a paso.

    Tutorial para rootear Xiaomi Mi Max 2

    Requisitos para rootear un Xiaomi Mi Max 2

    Por supuesto, existen algunos requisitos que tenemos que tener en cuenta en este tipo de situaciones, antes de comenzar un procedimiento de rooteo. Lo primero será que al tratarse de un dispositivo de pantalla de enorme tamaño, te asegures de disponer de la cantidad de batería necesaria para comenzar. Por eso, tienes que realizar una carga de al menos un 60% de batería antes de ponerte con este paso a paso, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el dispositivo se apague durante el paso a paso, y pierdas determinados contenidos.

    Por otro lado, de la misma manera aconsejamos siempre en este tipo de situaciones,  que también realices una copia de seguridad de todos los contenidos de relevancia, ya que es la única forma de estar completamente seguro de que si algo sale mal, puedas recuperarlos luego sin problemas. Siempre que vayas a realizar tutoriales de este tipo, conviene que realices una copia de seguridad antes.

    Rootear Xiaomi Mi Max 2 paso a paso

    Bien, comencemos entonces con el paso a paso al respecto. Una vez que hayas realizado la carga y la copia de seguridad completa, tienes que saber que debes desbloquear el gestor de arranque del Xiaomi Mi Max 2. Ya terminados esos pasos, lo siguiente es descargar TWRP Recovery y luego tienes que descargar SuperSU. Una vez que hayas descargado esos dos contenidos, tendrás que seguir algunos pasos que vamos a enseñarte a continuación, y que son los pasos especialmente desarrollados para este tipo de situaciones. Lo primero que debes hacer es instalar TWRP Recovery en el dispositivo, algo que hemos enseñado en este artículo en especial. Más allá de eso, luego tienes que flashear SuperSU utilizando TWRP Recovery.rootear xiaomi mi6

    Comprueba todo con Root Checker

    Una vez que hayas terminado, vamos a recomendarte que descargues una aplicación como Root Checker, una aplicación que ha sido especialmente desarrollada para que quienes realizan el procedimiento de rooteo sobre sus smartphones, puedan comprobar si realmente han podido realizarlo con éxito. Una vez que hayas descargado e instalado esta aplicación en tu dispositivo móvil Android desde este enlace, y la hayas ejecutado, en apenas unos segundos la misma te indicará si realmente has conseguido rootear tu smartphone o no.

    Características del Xiaomi Mi Max 2

    Más allá de todo lo mencionado, no queríamos terminar este paso a paso sin analizar al mismo tiempo todo lo que son las características técnicas que puede ofrecernos este dispositivo, teniendo en cuenta que nos encontraremos con una espectacular pantalla Full HD de 6.44 pulgadas que es de las mejores de su tipo. Si estás buscando un teléfono poderoso de pantalla muy grande y un precio relativamente accesible, tienes que saber que el Xiaomi Mi Max 2e es una de las mejores opciones que el mercado nos ofrece hoy en día.

    Por fuera de todos los aspectos que hemos mencionado hasta aquí, tienes que saber que luego aparecen otros, entre los que podemos mencionar un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625, además de 4 GB de memoria RAM, complementados con 64 GB o 128 GB de capacidad de almacenamiento interno. También podemos encontrarnos con una cámara principal de 12 megapíxeles con PDAF y Flash LED dual. También tenemos puerto USB-C, lector de huellas dactilares y una enorme batería de 5.300 mAh, más que suficiente para el día a día.

    Algunas otras consultas y preguntas muy habituales de los lectores dentro de este segmento que los demás no dejan de hacernos, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación, claro: root xiaomi mi max sin pc, instalar twrp xiaomi mi max, root xiaomi mi max prime, root xiaomi mi max 2, unlock xiaomi, miui, desbloquear bootloader azumi o desbloquear bootloader zte. Cualquier otra pregunta que tengas en este aspecto, únicamente debes dejarnos un comentario para poder darte una mano al respecto.

    ¿Has podido rootear tu Xiaomi Mi Max 2 con TWRP Recovery con este paso a paso?

     

    En esta ocasión, aprenderemos a rootear el Xiaomi Mi2 sin PC, un excelente móvil del año 2014 que cuenta con unas impresionantes especificaciones y que hoy en día sigue siendo muy utilizado entre los usuarios de Android.

    hacer recovery xiaomi mi2

    Rootear el Xiaomi Mi2 sin PC

    Antes de comenzar con este procedimiento, es necesario que tengas en cuenta varios puntos importantes los cuales mencionaremos a continuación:

    1.- Este es un procedimiento que puede eliminar todos los datos de tu móvil, de manera que es recomendable hacer un respaldo de seguridad de todos tus archivos.

    2.- También debes tener en cuenta de que este es un procedimiento que anulará por completo la garantía de tu móvil. Sin embargo, puedes reestablecer la garantía realizando un proceso unroot el cual puedes encontrar en esta guía.

    3.- Tu móvil debe contar con al menos 50% de batería para así evitar que se apague y pueda causar algún daño en los archivos del sistema.

    Bien, una vez que hayas tomado en consideración todos estos puntos podemos proceder a rootear el Xiaomi Mi2 sin PC. Este modelo viene con una ROM, que dependiendo de la versión pueden activarse los permisos de root con solo acceder al menú Sistema y Seguridad – > Gesionar permisos root y activar la casilla para los permisos.

    aplicar recovery xiaomi mi6

    Rootear el Xiaomi Mi2 con Framaroot

    Si en tu móvil no se encuentra disponible la opción antes mencionada no hay problema, ya que podemos utilizar la herramienta Framaroot para rootear el móvil sin la necesidad de un ordenador con Windows. Veamos cómo lograrlo:

    1.- Antes de empezar es necesario verificar haber habilitado la opción de Orígenes desconocidos, esto lo logras accediendo al menú Ajustes – > Seguridad – > Orígenes desconocidos desdwe tu teléfono.

    2.- Ahora debes descargar Framaroot desde este enlace y luego instalar la herramienta.

    3.- El siguiente paso es abrir la aplicación desde el Directorio de aplicaciones.

    4.- Ahora debes abrir el primer menú desplegable y seleccionar instalar SuperSU y luego pulsar sobre Gandalf.

    5.- Inmediatamente el proceso de root debe haber empezado, lo que tomará unos minutos para que se complete.

    6.- Luego de haber terminado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación y debes reiniciar tu dispositivo para completar todo el procedimiento.

    Una vez hayas iniciado tu teléfono, puedes verificar que haya sido rooteado buscando la aplicación SuperUser en el Directorio de Aplicaciones de Android. También puedes descargar Root Checker desde Google Play, una excelente herramienta para todos los usuarios que decidieron rootear el Xiaomi Mi2 sin PC.

    Tutorial para Rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

    El Xiaomi Mi 2S es uno de los mejores teléfonos chinos que podemos encontrar en el mercado, ya que cuenta con el sistema operativo Android y otras características que lo hacen una gran inversión. Sin embargo, Android coloca ciertas restricciones que no permiten aprovechar el máximo potencial de estos móviles, pero eso no es problema ya que aquí te enseñaremos a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC.

    Xiaomi Mi 2S

    Este es un móvil con un muy buen hardware, compuesto por 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz y un GPU Adreno 320. Sin embargo, al rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC es posible realizar un overclock al móvil para aumentar su rendimiento, así como el consumo de energía e incluso actualizar la versión de Android.

    Rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

    Antes de comenzar es importante que tengas varios puntos claros en cuanto a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC, de manera que sepas de qué se trata y cuáles son las posibles consecuencias de realizar este procedimiento.

    1.- Es necesario realizar un respaldo de todos tus archivos en el dispositivo, ya que existe la posibilidad de que los datos puedan perderse parcial o totalmente.

    2.- Debes asegurarte de que el móvil cuente al menos con 50% de batería.

    3.- Cómo cualquier modificación, al rootear el móvil se perderá la garantía, de manera que debes estar seguro de querer realizar este procedimiento. Sin embargo, esta guía para realizar un proceso de UnRoot te ayudará a recuperar la garantía eliminando la modificación.

    4.- Es necesario activar la función de Orígenes desconocidos desde el menú Ajustes – > Seguridad.

    Una vez que hayas leído todos estos puntos y estés de acuerdo podemos comenzar a rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC. Es un proceso realmente sencillo y te lo explicaremos paso por paso.hacer root recovery xiaomi

    Pasos para rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC

    1.- Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta Framaroot desde este enlace e instalarla.

    2.- Ahora debes abrir la herramienta y pulsar sobre Instalación de SuperUsuario o SuperSU.

    3.- Ahora podrás ver varias opciones, debes pulsar sobre Gandalf y el procedimiento empezará. Es realmente rápido, cuando termine debes reiniciar el móvil.

     

    Esto es todo lo que necesitas saber para rootear el Xiaomi Mi 2S sin PC, ¿ves que fácil es?. Por otra parte, si deseas confirmar que el proceso fue exitoso, solo debes abrir el Directorio de Aplicaciones y buscar la aplicación SuperSU o puedes descargar Root Checker desde la Play Store, una excelente herramienta para los usuarios que han rooteado sus móviles.

    Cómo rootear un Xiaomi Mi4i

    Cuando tenemos que pensar en las compañías de dispositivos móviles que más smartphones venden en la actualidad, podemos ver que el panorama no pertenece sólo a las tradicionales como Samsung, LG o Sony, sino que también hay otras entre las que se encuentran Huawei o Xiaomi. En este caso en particular no queríamos dejar de analizar en ningún caso lo que ocurre con la última de ellas y en particular con uno de sus móviles más reconocidos, el Xiaomi Mi4i, que vamos a enseñarte a rootear.

    Lo primero que tienes que considerar en este tipo de situaciones es que rootear el Xiaomi Mi4i no es demasiado complicado, aunque sí deberás tener en cuenta algunas cuestiones, como que perderás la garantía del dispositivo tan pronto comiences a rootearlo con este paso a paso. Por lo demás, lo interesante de este artículo es que aprenderás a rootear el Xiaomi Mi4i con la ventaja de que sólo te hará falta disponer de un ordenador con sistema operativo Windows, nada más.

    Antes de comenzar, de todos modos, hay dos recomendaciones que consideramos sumamente importantes, la primera de ellas relacionada con el realizar una copia de seguridad de tu Xiaomi Mi4i cuanto antes, a fin de no perder ninguno de los contenidos importantes que tengas almacenados en el dispositivo. Luego, una vez que hayas corroborado que tu Xiaomi Mi4i tiene todos los contenidos seguros, deberás fijarte que su carga de batería esté por encima del 50%, evitando de este modo que se apague durante el proceso.

    Rootear Xiaomi Mi4i gratis

    Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, lo siguiente será descargar los controladores del Xiaomi Mi4i, es decir los famosos controladores USB de Xiaomi que puedes conseguir en este enlace, e instalarlos en tu ordenador con sistema operativo Windows. Cuando tengas los controladores en tu ordenador con Windows, debes habilitar la depuración USB del dispositivo, para hacerlo tienes que ir a Ajustes, Acerca del teléfono, y luego pulsar encima del número de compilación varias veces, hasta que se active.

    Una vez que eso haya sucedido, debes ir a Desarrolladores, Depuración USB, y activarla de una vez por todas. Lo siguiente entonces será descargar y extraer el Kit Root del Xiaomi Mi4i a través de este enlace. Cuando la extracción haya terminado, deberías ver varios nuevos archivos. El que tienes que abrir es rec.bat (del kit Root Mi4i). Cuando este programa comience, debes pulsar el 1 en el móvil para comenzar el proceso, antes de lo cual el móvil va a iniciarse en modo fastboot. En un par de minutos, tu smartphone debería reiniciarse automáticamente, y para comprobar que se haya rooteado como corresponde, sólo tienes que buscar la aplicación SuperSU instalada en el mismo.

    ¿Has podido rootear tu Xiaomi Mi4i con este paso a paso?

    recovery xiaomi max 2 facilmente

    No es para nada complicado rootear tu Xiaomi Mi 5X, se puede hacer perfectamente en menos de diez minutos y con esta guía tutorial vas a conseguir tener rooteado el mismo rápidamente, para de esta forma disfrutar de todas las ventajas que esto significa, sigue leyendo para aprender cómo rootear Xiaomi Mi 5X en la siguiente guía.

    Requisitos antes de comenzar

    Es importante que tengas el bootloader desbloqueado para poder realizar este tutorial.

    Además, tienes que tener la batería de tu dispositivo móvil en un 70% como mínimo para poder continuar, de esta forma se evita cualquier clase de problema relacionado a la energía, no quieres que se te apague el móvil en mitad del proceso.

    Siempre es recomendable que hagas una copia de seguridad por las dudas, para evitar la pérdida de datos si se llega a dar alguna clase de problema.

    También es importante que descargues TWRP Recovery para Xiaomi Mi 5X y SuperSU para Xiaomi Mi 5X.

    Comenzando el proceso de rooteo

    Vas a tener que descargar ADB y fastboot en tu ordenador. Recuerda que tienes que tener la depuración USB activada, esta se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador.

    Una vez que tengas TWRP Recovery descomprimido, cambia su nombre a twrp.img, en esa misma carpeta en un espacio en blanco, deberás dejar presionado el botón shift + el clic derecho del mouse, selecciona la opción que dice “Abrir ventana de comandos aquí”.

    Ahora lo que harás será conectar el móvil a tu ordenador, para luego escribir en la ventana de comandos “adb reboot bootloader”.

    Si te pide permisos en el teléfono, acepta. Luego de esto simplemente tienes que escribir en la ventana de comandos “fastboot flash twrp.img” y listo, ya tienes instalado Recovery.

    Para finalizar escribe “Fastboot reboot”

    Aprende a rootear Xiaomi Mi 5X

    Simplemente tendrás que poner el archivo SuperSU en el dispositivo, luego de esto reiniciar el mismo en modo Recovery. Una vez en dicho modo tienes que buscar la opción que dice Install, es la primera de todas.

    Ahora lo que vas a hacer es buscar el archivo en cuestión para instalarlo, una vez instalado simplemente busca la opción que dice reboot y reinicia el dispositivo.

    De esta forma ya eres root, como veras es más fácil de lo que parece y en menos de diez minutos tendrás acceso superusuario.

    Si quieres confirmar si eres realmente root, lo único que tienes que hacer es descargar una app llamada Root Checker y podrás hacerlo sin ninguna clase de problemas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más