Saltar al contenido

Cómo Hacer Seguimiento de Paquetes de UPS

3 octubre, 2018

UPS es una de las empresas más conocidas alrededor del mundo para lo que es envío de paquetes, etc. Es por eso que muchas medianas y grandes empresas e incluso particulares deciden hacer uso de sus servicios. Igualmente hay muchas personas que no saben cómo hacer seguimiento de paquetes de UPS, cuando en realidad es bastante sencillo.

A continuación, en muy pocos pasos te voy a enseñar en el siguiente tutorial cómo hacer un seguimiento de paquetes de UPS de una manera muy sencilla, presta atención y verás que es cuestión de muy pocos minutos.

Hacer seguimiento de paquetes de UPS

Una vez que termines de realizar el proceso para enviar el paquete te tienen que haber dado un número de tracking, ese será el número que vas a tener que usar para poder seguir el paquete en cuestión, tienes que ir a la web oficial www.ups.es.

Lo único que tienes que hacer es ir a la parte de Seguimientos de paquetes y carga para luego en seguimiento por número usar justamente el número de tracking que te dieron al recibir el paquete.

Otra alternativa que tienes es la opción de seguimiento por correo electrónico. Se pueden seguir hasta 25 paquetes, así que es ideal para empresas. En este caso lo único que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a [email protected] con el número tracking en el asunto y se te responderá automáticamente con todos los detalles sobre el estado de tu paquete y el recorrido del mismo. Si quieres consultar varios pedidos, debes poner los números en el cuerpo del mensaje y dejar el asunto vacío.

Seguimiento de paquetes de UPS

En caso de que tengas una empresa y quieras ver más detalladamente dónde se encuentran los paquetes que envías puedes hacer el servicio Quantum View el cual te permite ver más detalles sobre el seguimiento de los mismos, es realmente genial y muy específico, aunque hace falta estar registrado en la web para poder hacer uso de dicha opción.

Evidentemente en caso de que tengas alguna clase de problema relacionado con el envío puedes llamar directamente a atención al cliente para solucionarlo lo antes posible, aunque es algo raro que eso suceda.

Como siempre en caso de que tengas alguna clase de duda sobre cómo hacer seguimiento de paquete de UPS, puedes dejarla en la sección de los comentarios que encuentras un poco más abajo.