Saltar al contenido

Cómo Activar el Modo Incógnito o Modo Privado en Chrome

18 diciembre, 2018
Cómo activar Modo Incógnito Chrome

El Modo Incógnito o Modo Privado de los navegadores es una de las mejores características que estas aplicaciones guardan desde hace algún tiempo, y aunque casi todos ellos nos permiten navegar de esta forma, en esta ocasión en especial queremos enseñarte cómo activar esta función en el navegador más famoso del mundo, Google Chrome.

Lo primero que tienes que saber es que este formato de navegación privada está allí para que los demás no puedan saber qué es lo que haces mientras navegas. Sí, en condiciones normales, estarás brindando una enorme cantidad de información. Por ejemplo, dejas rastros acerca de los sitios que visitas, de las webs en las que te logueas, y de los movimientos que haces, incluso de los de dinero.

Aunque muchos de estos datos son útiles para mejorar la experiencia de uso de navegador del usuario, en ocasiones simplemente no querremos que nadie tenga acceso a ellos, y es entonces cuando recomendamos activar el Modo Incógnito o Modo Privado.

Al navegar en Modo Incógnito, te aseguras que no quede registrada tu información del Historial de navegación, los datos que ingresas en los distintos formularios, ni tampoco las cookies u otro tipo de detalles.

Cómo activar el Modo Incógnito en Chrome

Activar el Modo Incógnito de Chrome en una PC

Si estás utilizando el navegador de Google en un ordenador, lo que tienes que hacer es hacer click en el botón de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha, para desplegar el menú principal.

Allí selecciona la opción de Nueva ventana de incógnito, tras lo cual se abrirá una nueva ventana del navegador en Modo Incógnito.

Puedes estar seguro de que se ha activado porque verás que todos los elementos contextuales del navegador se vuelven oscuros, mientras que también aparece el logo de un espía en la esquina superior izquierda

Otra forma rápida de activar la navegación privada en Chrome en un ordenador es combinando las teclas Ctrl+Mayús+N. Si tienes una Mac, la combinación deberá ser la siguiente: ⌘+Mayús+N

Activar el Modo Incógnito de Chrome en Android

El Modo Incógnito también puede usarse en Chrome si lo tienes instalado en tu Android, algo que es muy usual.

En este caso primero debes abrir la aplicación, y luego ir al botón de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha también. De nuevo, se abrirá el menú principal.

Entonces tienes que cliquear en la opción Nueva pestaña de incógnito

Activar el Modo Incógnito de Chrome para iOS

Finalmente, si tienes un iPhone y quieres navegar de forma privada, una vez que hayas abierto la aplicación debes buscar el mismo botón de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción Nueva pestaña de incógnito.

Como puedes ver, el proceso es relativamente sencillo en todos los pasos, así que bien puedes aprovechar esta función cuando quieras, como quieras.