Cómo recuperar el historial borrado o marcadores favoritos del navegador Google Chrome

recuperar el historial borrado en chrome

Si borraste por error el historial de navegación de Chrome y perdiste todos tus marcadores de Chrome importantes, estarás completamente perdido pensando en cómo recuperar esa valiosa información.

En ocasiones, esto puede ocurrir incluso en los procesos que parecen más inocentes, como perder el historial de Chrome después de actualizar o reiniciar Google Chrome en nuestro móvil o pc. Además, puede usar una herramienta de Windows incorporada o una herramienta de Google Chrome para recuperar su historial.

Sin embargo, antes de entrar en el tema de recuperar el historial, es conveniente saber cómo se borra el mismo. Borrar el historial de de navegación en Chrome, es algo que todos podemos hacer; en este sentido, en este tutorial, te vamos enseñar la forma en que podemos hacerlo.

Índice()

    Borrar el historial de de navegación en Chrome

    Borrar el historial de navegación en Chrome es muy sencillo, incluso es una tarea que debemos realizar con cierta frecuencia para limpiar espacio en el disco y acelerar el funcionamiento del navegador.

    Sin embargo, hay ocasiones en las que borramos de forma equivocada esta información y queremos recuperar historial borrado y páginas que hayamos visitado previamente.

    Cómo borrar historial en Google Chrome

    Antes de ponernos a recuperar la información del navegador, veremos cómo se hace para borrar estos datos. Hay que acceder al menú de Google Chrome y seleccionar la opción Más herramientas.

    Allí hay una opción que dice Borrar historial de navegación, cuando la seleccionamos aparece un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar diferentes datos que podremos borrar y que se van almacenando a medida que navegamos.

    Desde cuentas de usuario hasta el historial de navegación o las contraseñas guardadas en cada sesión activa. Una vez que hayas elegido los datos que quieres borrar, confirmamos la acción de Eliminar datos de navegación y listo.

    Recuperar el historial de navegación

    Evidentemente cada vez que navegamos en Internet todo lo que visitamos se queda registrado en nuestro navegador, de esta forma en caso de que queramos acceder a ese mismo contenido de una manera rápida y sencilla podemos hacerlo.

    Para aquellas personas que hace tiempo están usando ordenadores ya lo tienen bastante en claro, todo lo que eliminamos de nuestro pc no se elimina de forma definitiva por lo que siempre se puede recuperar, incluso el historial de navegación.

    El motivo que tengas para querer recuperar el historial navegación puede ser cualquier cosa, pero nosotros nos enfocaremos en enseñarte cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida.

    ¿Cómo Recuperar el Historial Borrado de Google Chrome?

    Método uno: Use el cache de su DNS para recuperar el historial de navegación de Chrome

    Mantenga su computadora conectada a Internet y no apague ni reinicie su computadora después de perder su historial de Chrome.

    • Presione Windows + R, escriba cmd y haga clic en Aceptar.
    • También puede escribir cmd en la barra de búsqueda de Windows.
    • Abra el símbolo del sistema, escriba ipcongif o displaydns y haga clic en Entrar.
    • Una vez que complete esto, se mostrarán todos sus sitios web visitados recientemente.
    • Puedes ver todo tu historial de navegación reciente en Chrome.
    • Copiar y pegar los sitios web importantes en Chrome, donde se guardarán una vez más.
    • Esta solución solo mostrará su actividad de navegación reciente y no podrá recuperar su historial completo de Chrome, a diferencia de las siguientes dos soluciones.

    Método Dos: Restaure el Historial de Navegación de Chrome Desde el Historial de Google

    Si tiene una cuenta de Google, siempre que pierda sus archivos de navegación o marcadores de Chrome, puede recuperarlos a través del historial de Google.

    El historial de Google restablecerá todo su historial de navegación, incluidos los marcadores, que se almacena en su cuenta de Google.

    • Buscar en el historial de Google> Haga clic en "Bienvenido a mi actividad - Google".
    • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
    • A continuación, se mostrarán todos los archivos del historial de su navegador / Internet junto con la fecha / hora.
    • Examina tu historial según sea necesario.

    ¿Cómo Evitar que se Vuelvan a Perder sus Datos?evitar que se vuelvan a perder sus datos

    Para evitar volver a perder inesperadamente los archivos del navegador Chrome, haga una copia de seguridad de su historial de Chrome manualmente:

    • Presione Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba:% LocalAppData% y presione Entrar.
    • Vaya a la ruta: Google Chrome UserData Default y localice el archivo Marcadores o Historial en la carpeta.
    • Copie la carpeta de archivos de Marcadores o Historial en otro disco duro o almacenamiento para hacer una copia de seguridad.
    • Si pierde su historial o marcadores en el futuro, puede copiar los archivos de copia de seguridad en la carpeta que abrió previamente.
    • Haga una copia de seguridad con frecuencia para mantener un punto de restauración reciente.

    Al navegar por Internet nuestro ordenador o tablet va guardando información de manera automática. Eso suele ser para tener un acceso más rápido a ciertos sitios web, pudiendo seleccionar páginas de nuestro historial y así abrir directamente un sitio concreto, que ya hayamos visitado previamente.

    Recuperar historial en Google

    Ahora pasamos al segundo procedimiento. En caso de haber borrado el historial de navegación por error, hay posibilidades de recuperarlo. Es muy importante actuar rápidamente para evitar que los datos borrados sean escritos.

    Una buena forma de evitar problemas al borrar de forma accidental el historial en Google es guardar el estado de sistema de manera regular. En Windows puedes utilizar la función de Restauración del sistema para que el estado del navegador y del sistema operativo en general vuelva a una configuración previamente guardada.

    restauracion del sistema

    Para recuperar historial Internet en nuestro navegador vamos a ir a la opción de Inicio – Equipo y en la barra superior seleccionaremos la opción Propiedades del sistema.

    Se abre una ventana con toda la información básica acerca del equipo, pudiendo encontrar en la barra izquierda la opción Protección del sistema. Con esta herramienta podemos crear un punto de recuperación para volver en cualquier momento en caso de que hayamos borrado algún dato importante de forma errónea.

    Si queremos restaurar el estado de nuestro sistema al de una hora antes, solamente necesitamos haber creado el punto de restauración correspondiente.

    Cuando presionamos sobre Protección del sistema aparece la opción Crear, allí es donde tenemos que presionar para obtener un punto de referencia para restaurar nuestro sistema. Esto hay que hacerlo antes de un borrado accidental, es importante hacerlo de forma regular para evitar accidentes.

    En la siguiente ventana aparece un recuadro donde el sistema pregunta qué datos queremos recuperar. Allí podemos seleccionar el historial de una fecha y horario puntual y una vez que el sistema cargue el punto de restauración habremos recuperado el historial de navegación que teníamos en nuestro ordenador.

    Rápido, fácil y útil para garantizar que puedas seguir navegando por tus páginas favoritas aprendiendo cómo recuperar historial borrado en el navegador.

     

     

    recuperar el historial de navegacion

    Recuperando el historial de navegación borrado

    La mejor forma de recuperar el historial es en pocas palabras haciendo una restauración del sistema. La forma de hacerlo es bastante simple y únicamente deberíamos ir a Inicio, después de esto vamos a Programas, para después terminar en Accesorios, una vez aquí hacemos clic en Herramientas del sistema y para finalizar en Restaurar sistema.

    Después tenemos otra posibilidad de recuperar el historial aunque evidentemente se vuelve más complicada, es usando los archivos de registro. El proceso debemos advertir puede poner en riesgo varias cosas así que a tener en consideración.

    Primero que nada debemos dirigirnos a Inicio, para luego en Configuración buscar el Panel de control, ahora vamos a la parte de opciones de carpeta y ponemos ver.

    En configuraciones avanzadas vamos a poner para que se puedan ver todos los archivos y carpetas ocultas que viene desactivado por defecto. A su vez tenemos que desactivar la opción que dice “ocultar archivos protegidos del sistema operativo” entonces ahora vamos a poder dar con el historial.

    Simplemente debemos ir a Mi equipo o Mi PC. Luego de esto en la barra de búsqueda vamos a tener que escribirindex.dat” ahora deberás identificar el archivo del historia de búsquedas del navegador, y luego ya simplemente deberías restaurar el mismo.

    Como puedes observar es posible recuperar dentro de todo de una manera bastante sencilla lo que sería el historial de navegación. Así como casi todo en Windows es posible recuperarlo una vez borrado, incluso los archivos que borramos hasta de la papelera de reciclaje siguen siendo recuperables

    Para que te des una idea de que realmente nada termina de eliminarse al 100% en el sistema operativo de Microsoft. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios.

    ¿Has podido recuperar el historial borrado del navegador Google Chrome gracias a este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más