Cómo descargar fotos de Flickr y subir mis fotos de Instagram a Flickr fácilmente

subir fotos flickr facilmente

Desde hace un tiempo Flickr tomo la decisión de limitar bastante a sus usuarios en cuanto al espacio de almacenamiento. Por lo que no es para raro que muchos decidan irse a otros servicios para no tener que pasar por caja.

Pero antes de dejar la plataforma debemos guardar todas las fotos y vídeos que tenemos en la misma. Por eso mismo tienes que aprender cómo descargar todas mis fotos y vídeos de Flickr. Para de esta forma también tener una copia de seguridad de todos esos bellos momentos que compartimos en esta web.

Verás que el método que te enseñamos es considerablemente sencillo y con el mismo vas a tener una copia de todas tus fotos y vídeos para que estos no se pierdan en ningún momento.

Índice()

    Cómo descargar fotos o álbumes de Flickr

    En caso de que quieras descargar una foto especifica lo único que debes hacer es presionar en donde dice “” para que aparezca un menú desplegable con unas cuantas opciones. Ahora lo que tienes que hacer es buscar la opción que dice “Carrete fotográfico”. Podrás ver todas las fotos que subiste a tu cuenta.

    Ahora vas a tener que ir pulsando sobre todas las fotos que quieres descargar. Puedes elegir todas o simplemente una. Luego de tener todas las fotos o la foto que quieres descargar podrás ver que aparece una leyenda debajo que dice “X elementos seleccionados”. Ahora si puedes presionar en el botón que está un poco más abajo y dice “Descargar” para poder bajar todas las fotos que seleccionaste anteriormente.

    Aparece una ventana emergente en donde te dice que creará un archivo ZIP con todos los elementos que seleccionaste. Simplemente presiona en “Crear archivo ZIP” para que te envíen un enlace al correo electrónico en donde podrás descargar las fotos.

    Cuando tengas descargadas las mismas simplemente descomprime el archivo ZIP dándole clic derecho sobre el mismo.

    Descargar álbumes de Flickr

    Ahora si lo que quieres es descargar álbumes completos lo que debes hacer es presionar nuevamente sobre “” y en el menú desplegable vas a tener que dar clic en donde dice “Álbumes” para poder acceder a una nueva página.

    Podrás ver todos los álbumes que tienes en tu cuenta. Simplemente pasa el ratón por encima del que quieres descargar y podrás ver unas cuantas opciones que aparecen. La que nos interesa es el icono que tiene forma de flecha apuntando hacia abajo. Al presionar sobre esta aparece una ventana emergente.

    Dicha ventana nos da la opción de “Crear archivo Zip” presiona sobre la misma y te enviaran un correo electrónico con el enlace para poder descargar todo el álbum. Luego simplemente da clic derecho sobre el archivo Zip para descomprimirlo y tener todas las fotos en tu ordenador.

    descargar fotos en flickr

    Cómo descargar todas las fotos de Flickr

    En caso de que no quieras descargar un álbum específico ni tampoco una sola foto. Pero quieras descargar absolutamente todo lo que tienes en tu cuenta para crear una copia de seguridad. Entonces es mucho más fácil todavía.

    Lo único que debes hacer es ir al icono de tu perfil, el mismo lo puedes ver en la parte superior derecha de la pantalla. Aparece una ventana con varias opciones y aquí tienes que elegir “Ajustes” para poder ingresar a la sección de configuración.

    En esta nueva pantalla vas a tener que ir a “Tus datos de Flickr”. En dicha sección podrás encontrarte con la opción de que te envíen un archivo con la información de tu cuenta junto con todas las fotos y vídeos que tienes en la misma. Simplemente vas a tener que presionar en donde dice “Solicitar mis datos de Flickr”.

    Ahora lo único que tienes que hacer es esperar ya que puede demorar un poco dependiendo de la cantidad de fotos y vídeos que tengas en tu cuenta. Mientras más tengas, más demorara evidentemente. Flickr lo que hace es enviar un correo electrónico con el enlace para que puedas descargar todas las fotos y vídeos de tu cuenta.

    Como veras es bastante sencillo aprender cómo descargar todas mis fotos y vídeos de Flickr en pocos pasos y de forma totalmente segura.

     

    En estos momentos en cualquier parte del mundo existen muchas personas tomando fotos y así registran momentos importantes en sus vidas. Con el avance del internet las redes sociales nos permiten compartir esos momentos con nuestros amigos sin importar en donde estemos. Para hacer eso existen miles de formas de almacenar tus fotografías y que estén disponibles para ti en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Una de las redes que son más utilizadas a nivel mundial es Instagram, en ella registras las fotos que desees. Además de eso existen muchas plataformas que son útiles para almacenar contenido, especialmente el contenido multimedia. Una de las plataformas que está de moda en este aspecto es Flickr, desde aquí tienes diversas utilidades a aplicar en tus fotografías.

    Es importante que sepas que, como parte d las actualizaciones de esta aplicación, Flickr ha añadido la opción de poder guardar tus fotos de Instagram. En este breve artículo te demostraremos cómo puedes almacenar en Flickr tus fotos de Instagram y así tener tu respaldo en caso que algo suceda con tu cuenta.

    Lo primero que debes hacer es crear un usuario en Flickr. Lo puedes hacer dando clic aquí. Es necesario que dispongas de una computadora con acceso a internet y claro, tener una cuenta en Instagram.

    Como Funciona Flickr

    Como te mencionamos en la parte superior de este artículo. Flickr es parecido a una nube. Cuenta con 1 TB de almacenamiento donde puedes guardar tus imágenes automáticamente desde Instagram. No solo se guardara la imagen que selecciones, sino también la descripción que agregues a pie de página, hashtags, fecha y comentarios emitidos.

    foto instagram a flickr facil

    Luego de ingresar a la página oficial de Flickr selecciona la pestaña “Log in to Instagram”. De esta forma estarás permitiendo el acceso a la aplicación de importar tus imagines de instagram.

    Nuevamente en la pestaña “Log in to Flickr” haz clic.

    Como paso final selecciona si quieres que tus imágenes sean públicas o privadas. Oprime el botón en Go y listo ya puedes comenzar a importar tus imágenes de forma automática a Flickr.

    Una vez que logres guardar tus fotos de Instagram en Flickr podrás disfrutar de las nuevas utilidades que esta plataforma te ofrece. La aplicación de filtros en tus fotos es algo que te ayudará a personalizar tus fotos acorde a tus gustos.

    Si sigues estos sencillos pasos lograrás almacenar tus fotos de Instagram. Conoce más de temas similares accediendo aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más