Saltar al contenido

Cómo Compartir Datos e Internet en Móviles Android e iOS

27 marzo, 2019
Cómo Compartir Internet e Intercambiar Datos en teléfonos Android e iOS 1

Si pensamos en el pasado, rápidamente nos daremos cuenta de que hace apenas algunos años, no era tan habitual tener dispositivos móviles en casa, y desde luego, no tantos como los que podemos tener en la actualidad.

La acumulación de ellos en espacios no tan grandes nos genera nuevos desafíos, entre ellos los relacionados con poder sincronizarlos para aprovecharlos al máximo, y es de eso que se trata justamente este artículo.

Lo que ocurre es que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte algunos tutoriales realmente interesantes, como por ejemplo los que te permitirán compartir Internet o intercambiar datos entre teléfonos iOS y Android.

Compartir datos de Internet entre Android

Comenzando por el procedimiento más simple, si se quiere, vamos a enseñarte de qué forma puedes compartir Internet entre terminales Android, para lo cual deberás crear lo que se conoce como punto de acceso WiFi. Sigue entonces esos pasos:

  • Ve a Ajustes de tu Android, y en Conexiones Inalámbricas y Redes selecciona la opción Más
  • Allí ve a Anclaje USB, Zona WiFi
  • En Anclaje a Red y Zona WIFI entra a Punto de acceso
  • Habilita esta opción desde el interruptor y listo
  • En el segundo dispositivo ya podrás conectarte a la red generada con el primero para tener datos de Internet móvil

Tienes que tener en cuenta, por otro lado, que de acuerdo a cuál sea el fabricante de tu dispositivo móvil Android los pasos anteriores podrían tener pequeñas variaciones, aunque en líneas generales los pasos a seguir son los mismos.

Compartir Internet desde iOS

También desde dispositivos móviles iOS, es decir los iPhone, podemos compartir Internet. En este caso el procedimiento tiene algunas pequeñas variaciones aunque en líneas generales es bastante similar. Los pasos a seguir son éstos:

  • Ve a los Ajustes del iPhone
  • Allí a Compartir Internet
  • Habilita el interruptor en cuestión, para activar el router
  • Configura la seguridad y privacidad de la red que estás generando
  • Para terminar, conecta el segundo dispositivo a esta red cuando lo desees

Como consejo, tanto en iOS como Android, te recomendamos que cuando dejes de compartir Internet deshabilites esta opción para evitar que desconocidos puedan conectarse a ella adivinando tu contraseña, etc.

Consejos para compartir WiFi desde el móvil de forma segura

Aunque siempre que compartimos Internet se espera que no tengamos problemas, se trata de una acción que lamentablemente puede generarnos inconvenientes, y es por eso que tienes que considerar estas recomendaciones.

Una clave por ejemplo tiene que ver con que todos los dispositivos que se conecten a esa red habiliten la reducción del consumo extra de datos, lo que le asegurará a quien comparte la red que no se quedará sin servicios.

Asimismo, aunque todos los móviles tienen una contraseña por defecto cuando se trata de generar una zona WiFi para compartir con otros, te aconsejamos que cambies la contraseña original por una diferente para mayor seguridad.

Finalmente, desde la Configuración de la zona WiFi que hemos estado comentando, también podemos establecer un límite de otros dispositivos conectados a nuestra red, evitando de este modo que terminen por conectarse más de los esperados.

¿Por qué no puedo compartir Internet?

En ocasiones te encontrarás con que, lamentablemente, aunque intentes compartir tu Internet con alguien más, no puedes hacerlo.

Existen algunas causas muy puntuales de este tipo de situaciones, que vamos a enumerar a continuación para que las tengas en cuenta:

  • Datos móviles desactivados: si tienes los datos móviles desactivados, definitivamente no podrás conectarte a Internet y por ende compartirla.
  • Mala cobertura: aunque tengas los datos móviles activados, si estamos hablando de una zona en la que no tienes buena cobertura en tu propio dispositivo, es posible que no tengas oportunidad de compartir tu conexión.
  • Plan de datos vencido: si tu plan de datos se ha vencido no tendrás acceso a Internet móvil, y mucho menos podrás compartirla.
  • Límite de usuarios sobrepasado: como decíamos, si limitas la cantidad de usuarios que pueden conectarse, es posible que algún amigo no pueda hacerlo, así que revisa cuántos terminales están conectados en cada momento.
  • Batería baja: si tu smartphone ya casi no tiene batería, la zona WiFi reducirá su consumo al mínimo, pudiendo generar problemas.
Cómo Compartir Datos e Internet en Móviles Android e iOS
5 (100%) 3 votes