¿Por qué se me cierran solas las aplicaciones en mi Android o iPhone? Como evitarlo

las apps de mi movil se cierran

Si te has preguntado ¿Por qué se cierran solas las aplicaciones de tu móvil?, independientemente de que sistema operativo posea. Venimos a ayudarte a solucionar todos tus problemas, para que no sigas viviendo esas molestas situaciones. Y además de ayudarte te daremos la información que necesitas para evitar vivir estos momentos en un futuro.

telefono con aplicaciones cerradas

Índice()

    ¿Por qué se cierran las aplicaciones solas?

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que cuando aparece el mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas, existen por lo general algunas explicaciones principales que podemos tener en consideración, a saberse:

    Insuficiencia en la memoria RAM del móvil

    Los terminales iOS y Android no tienen una memoria RAM que pueda compararse entre ellos, ya que los segundos suelen tener más en la gama alta, también necesitan más. En ambos casos, de todos modos, podemos decir que una escasa memoria RAM, o una sobre exigencia puede provocar este mensaje. Una buena solución como esta, puede ayudarte en algunas ocasiones.

    Un comportamiento inesperado del dispositivo

    En ocasiones, la explicación puede resultar insuficiente incluso cuando conseguimos deshacernos del problema. Ocurre que a veces solo el terminal deja de funcionar y ya, o cierra algunas apps. En estos casos te aconsejamos que lo reinicies.

    Un virus en el teléfono

    Aunque es cierto que el mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas no necesariamente indique que tenemos un virus instalado en el móvil, puede ser una de las explicaciones posibles. Te aconsejamos que si sospechas de eso pases un antivirus por tu smartphone.

    Los datos de la aplicación o del usuario se encuentran dañados

    Otra cuestión que suele ser poco habitual, y a la que sin embargo tenemos que prestarle atención cuando aparece el mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas. Nuestro consejo en este sentido es que realices una limpieza de la caché de la app, como así también que vuelvas a registrarte.

    Problemas en el desarrollo de la aplicación

    Si bien los desarrolladores suelen ser cuidadosos e intentan no lanzar versiones de las aplicaciones que no funcionen de forma estable o correcta, a veces el mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas tiene que ver con esto. Prueba con otras apps para descartarlo.

    Una actualización incorrecta de la app

    Si este mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas aparece de forma automática tras descargar e instalar una actualización de alguna app, puede que el problema tenga que ver con ello. Te aconsejamos que intentes descargar la próxima actualización, o volver a una versión previa mediante un APK.

    aplicaciones de iphone totalmente cerradas

    Pasos para evitar que se cierren solas las aplicaciones del móvil

    Ahora bien, en caso de que el mensaje las Aplicaciones se Cierran Solas persista, queremos enseñarte varias de soluciones generales, que se dividen en una que podrás aprovechar tanto en Android como en iOS para ayudarte a evitar estos problemas.

    • Cierra las apps abiertas: en caso de que tengas varias aplicaciones abiertas, conviene que cierres las demás por si acaso.
    • Apaga y enciende el smartphone: es siempre la primera solución que tienes que intentar, en parte porque es la más sencilla.
    • Desinstala la aplicación e instálala de nuevo: si el problema sigue, quita la app de tu móvil y vuelve a instalarla, o bien actualizarla.
    • Borra la memoria caché: decíamos antes que el problema pueden ser los datos de la app almacenados, así que intenta borrar su caché.
    • Restaura el móvil de fábrica: si ninguna de las soluciones anteriores da resultado, intenta restaurando el móvil de fábrica.
    • Evita las descargas de sitios poco seguros: si descargas apps y las instalas a través de sitios web, siempre busca páginas confiables.

    Si en tu caso eres de iOS y ninguna de las anteriores soluciones te ha ayudado a solucionar dicho problema de que las aplicaciones se cierran solas. Los siguientes trucos deberían resolver tu problema.

    • Apaga y enciende el smartphone: se trata de una solución que como puedes ver es tan útil para dispositivos móviles iOS como Android, así que te recomendamos que no dejes de tenerla en cuenta en ningún caso.
    • Reinstala la aplicación: de nuevo una solución común que podría serte muy útil, en este caso desde App Store.
    • Revisa el estado de iOS: Tenorshare ReiBoot es un programa que puede brindarnos soluciones en estos casos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más