¿Por qué mi celular carga lento, que debo hacer? - Solución sencilla

Uno de los factores que más puede preocuparnos si de nuestro celular se trata, es cuando la carga del dispositivo comienza a fallar. Esto definitivamente nos genera inconvenientes tanto en la rapidez con la que podemos utilizarlo, como en el rendimiento del mismo; lo que puede ser causa de alteraciones en la rutina, o de complicaciones que nos generan algún estrés.

Es por ello, que cada vez los celulares cuentan con mayores miliamperios (mAh), trucos para aprovechar la batería y cargas rápidas; las cuales nos aseguran tener nuestro celular en verde con menos de 2 horas cargándose. Pero... ¿Qué pasa si en vez de obtener recargas veloces tenemos todo lo contrario? Definitivamente no es nada agradable, y si tu móvil está atravesando estas dificultades ahora, te ayudaremos a que las soluciones de forma sencilla.

Índice()

    ¿Por qué mi celular carga lento y que significa tiene?

    La carga lenta es un defecto en el proceso de recarga en la batería del teléfono; el cual puede asegurarse luego de que se haya mantenido por un periodo superior a una semana. Este error sostenido puede traer como consecuencia que el celeuar se caliente mucho al cargar. Pero, Qué lo ocasiona? Aquí te detallamos cada una de las razones.

    conocer la razon por la cual el celular carga mas lento

    1. Uso de cargador inadecuado

    El problema más habitual es no tener educación sobre la importancia de utilizar el propio cargador que incluye el móvil; o en caso de que se haya estropeado, comprar otro que esté diseñado para cumplir con los mAh necesarios para cargarse. ¡Así como lees! No todos los cargadores sirven para todos los modelos: Deben corresponderse los volteos que utiliza el cargador con los que utiliza el celular. De no ser así y resultar ineficiente, puede cargar más lento de lo habitual.

    2. Problemas en el puerto USB

    Realizar movimientos bruscos, haber forzado el puerto, caídas del dispositivo, o simplemente el desgaste del tiempo; pueden averiar el espacio donde introducimos el cargador. Esto tiende a ocasionar que se genere una menor fricción entre el sistema de carga, o que exista una baja en la intensidad de la misma.

    3. Cables o centros de energía averiados

    Puede resultar que el cargador en conjunto o alguna de sus piezas se haya dañado: Es muy común que los cables USB se doblen, rasguen o lastimen; e incluso, que el centro de energía pierda fuerza, lo que daría un rendimiento inferior al común.

    4. Empleo inadecuado mientras se está cargando

    Utilizar el móvil conectado para emplear aplicaciones pesadas o juegos, definitivamente va a atrasar el tiempo de carga; considerando que, la energía que está percibiendo, la utiliza para hacer funcionar las acciones que se le exige en el momento.

    soluciones sencillas para que el movil cargue mas rapido

    Lo anterior se demuestra cuando vemos que algunos usuarios se preocupan porque su celular nuevo está cargando lento. Lo que nos lleva a decir que, el uso del equipo, la personalización de la pantalla, las aplicaciones en segundo plano y otras similares; pueden perjudicar gravemente el tiempo de carga del dispositivo, y afectarlo sin importar el tiempo que tenga de uso, y la vigencia de su batería.

    ¿Qué debo hacer si mi móvil carga lento? Solución fácil

    1. Cambia el cargador: Prueba reemplazando las piezas de tu cargador para determinar si alguna de ellas está defectuosa; y de identificar que este sea el problema, compra un cargador original para tu Smartphone.
    2. Prueba un nuevo toma corriente: Quizá la toma de energía que estás utilizando puede tener un voltaje muy bajo, por lo que una solución sencilla será probar cargar en otro toma corriente; e incluso conectar el cable USB a la PC.
    3. Revisa la batería: Luego de un tiempo de empleo, la batería se va deteriorando por concepto de haber cumplido con sus ciclos de carga; lo que ocasiona que se descargue más rápido, o que utilice mayores recursos para cargarse, atrasándose en el tiempo habitual. Puedes chequear si se calienta demasiado o si está abombada, porque quizá lo que necesites sea remplazarla.
    4. Modifica tus hábitos de uso: Interfiere lo menos posible en el proceso de carga; revisa si alguna aplicación o configuración está requiriendo un esfuerzo extra del equipo; y retira la funda del móvil cuando lo conectes, ya que posiblemente se esté sobrecalentando en el proceso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más