¿Por qué la batería de mi nuevo celular se carga muy lento y se descarga muy rápido? - Solución

moviles de diferentes marcas cargando

¿Has comprado un nuevo smartphone, lo has cargado normalmente, pero sientes que la batería te dura muy poco tiempo y que se carga muy lento? ¿Percibes que a medida que lo utilizas, éste comienza a descargarse a una velocidad inusual de lo que debería? ¿Crees que tu celular tiene algún desperfecto de fábrica?

Deja atrás todas esas preocupaciones, esa percepción que tienes en la actualidad es un problema más habitual de lo que crees, y que de hecho tiene solución, continúa leyendo las próximas líneas para que puedas optimizar el uso de tu smartphone y la batería no te juegue una mala pasada.

Lo primero que debes considerar en este caso es que los celulares nuevos deberían tener cuidados especiales, sin embargo no hay motivo alguno por el cual estos puedan llegar a descargarse más rápido de lo normal.

En cualquier caso, vamos a enseñarte algunos trucos que permitirán quitarte de encima estos inconvenientes de forma rápida y sencilla.

Índice()

    ¿Cómo evitar que mi celular nuevo se descargue rápido?

    Primero que nada, ante la consulta acerca de si es normal que un celular nuevo se descargue rápido, tenemos que decir que la respuesta en todos los casos es que no, considerando que una batería nueva debería estar en el máximo de su rendimiento, ofreciendo una autonomía superior a la de una usada. Generalmente este inconveniente tiene que ver con el uso óptimo de las aplicaciones que tienes instaladas.

    Entre las causas posibles de por qué la batería dura demasiado poco, podemos mencionar las siguientes: tenemos muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, y es que aunque no las veamos, están consumiendo la autonomía del dispositivo. Éstas se mantienen conectadas a Internet y realizando procesos sin que lo sepamos, por lo que hay que cerrarlas tan pronto como sea posible.

    Otro de los problemas al respecto que podemos llegar a encontrarnos, tiene que ver con que lo estamos usando mucho más que al smartphone antiguo que teníamos, una situación que es bastante normal por la emoción de tener nuevo dispositivo.

    También aumenta el consumo de la energía, el tener encendido los datos móviles sin que el teléfono pueda conectarse a una red 4G, ya que el mismo se encuentra en un monitoreo constante de las redes que puedan estar al alcance, de manera de establecer una conexión estable con la que esté mejor conectado.

    iconos de carga con multiples smartphones

    Lo mismo ocurre con las redes wifi, tu equipo se encuentra en una búsqueda perenne hasta hallar la más estable.

    Así que si tienes las 2 funciones encendidas al mismo tiempo y no dispones de alguna red,  lo más seguro es que la batería de tu celular vaya en caída libre.  Lo más recomendable es desactivar la función wifi y de datos móviles. Verás los resultados de manera inmediata y tu smartphone no se quedará sin baterías de manera repentina.

    Así mismo, te recomendamos siempre en estos casos que reduzcas al máximo el brillo de la pantalla, como del mismo modo que modifiques el aspecto de muchas de las aplicaciones al Modo Noche o Modo Nocturno si es que cuentan con el mismo.

    ¿Cómo solucionar la descarga rápida de tu smartphone?

    En cualquier caso, si sigues notando que el móvil se descarga a una velocidad inesperada, puede que existan algunas otras cuestiones a revisar:

    Primero, puede que la primera carga del dispositivo la hayas realizado de forma errada, ya que muchos no saben cuanto tiempo se debe cargar el celular por primera vez y es que antes recomendaban que este proceso durara entre ocho y doce horas, algo que ahora sabemos que no es así en absoluto. Cuando la batería carga por completo, hay que desenchufar el smartphone.

    Si has realizado todos estos pasos ¿la batería sigue fallando? Consigue una batería de la cual estés seguro que funciona correctamente, colócala y observa el desempeño del equipo.

    smartphone con icono de carga entre manos

    ¿Ya probaste todas las recomendaciones y tu celular nuevo se sigue descargando igual de rápido? Aunque es poco habitual que suceda, no podemos descartar que la batería y/o el dispositivo tengan algún problema o defecto de fábrica, por lo cual te recomendamos acudas con tu equipo a un servicio técnico especializado cuanto antes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más