Solución: 'Mi celular se calienta mucho al cargar' - Cómo evitar que se caliente mi móvil

movil cargandose sobre mesa

¿Has notado que el celular se calienta, luego de ponerlo a cargar? Tienes que saber entonces que se trata de una problemática que afecta a muchos usuarios. Claramente es un problema que suele pasar en ciertos móviles. Como consecuencia de ello, intentaremos analizar a continuación como para poder brindarte una solución.

Te diremos todo lo que debes hacer para solucionar este ligero problema. Si el celular se calienta al cargar, no debes preocuparte, ya que te explicaremos la razón, y cómo puedes evitar esto. Es importante saber como solucionar este tipo de problemas, ya que temporalmente pueden generar un daño a nuestro celular. Estos daños pueden estar relacionados con la durabilidad de la batería, o el funcionamiento del móvil.

telefono con un cargador sobre mesa

Índice()

    ¿Por qué se calienta el móvil al cargar?

    Como te hemos dicho antes, te explicaremos todo lo relacionado con ese momento cuando se calienta el celular al cargar. Existen varios casos, los cuales pueden ser los causantes de esta circunstancia. Por ejemplo, existe el caso donde se calienta el móvil debido al verano, lo cual se puede evitar fácilmente.

    Lo primero que debes hacer para solucionar el problema del calentamiento en tu móvil, es identificar cuál es el problema. Una vez que tengas exactamente el causante de este problema, todo será tan fácil como cargar la batería de tu móvil por primera vez.

    Uno de los causantes puede ser el mal uso del mismo, ya sea que no respetes los ciclos de vida y cargues el móvil con la pantalla encendida, entre otros. Al mismo tiempo, suele ocasionarse cuando se tienen varias apps abiertas en segundo plano, lo cual genera un uso constante y excesivo de los componentes hardware del dispositivo.

    Si al cerrar varias de las aplicaciones notas que la temperatura del teléfono baja, nuestro consejo al respecto tiene que ver entonces con que intentes evitar tener tantas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Sobre todo, si las mismas son pesadas, porque eso hace que el CPU trabaje con toda su potencia. Esto genera más temperatura de la que debería, lo cual puede causar daños.

    No obstante, el sobrecalentamiento de tu smartphone puede ser producido únicamente como consecuencia de que el dispositivo se está cargando enchufado a la corriente de tu casa o cualquier otro sitio. Entonces eso puede tener relación con que el móvil tenga un sistema de carga rápida, como por ejemplo el Fast Charging Adaptive. Si este método es opcional, no deberías abusar de él, sino aprovecharlo solamente en ocasiones especiales.

    El dispositivo puede calentarse debido al exceso de apps, un mal uso del mismo, o incluso por interrupciones en el proceso de carga. Una vez que hayas diagnosticado la razón por la que tu dispositivo tiende a calentarse, todo lo que debes hacer es comenzar a solucionar. Para solucionar estas situaciones, solo debes dejar de hacer algo que hacías mal con el móvil.

    telefono con varias apps

    ¿Cómo solucionar cuando el móvil se calienta?

    Entonces, una vez que tengas la razón solo debes seguir los siguientes consejos que te daremos para evitar este tipo de problemas con el móvil. Estos consejos pueden o no solucionarte el problema, ya que todos los dispositivos no lidian con las mismas circunstancias. Es importante saber, que pueden encontrarse celulares con un mal diseño de hardware, en los cuales estos calentamientos sean normales.

    Lo primero que debes hacer, es ser consciente del uso que le das al móvil. Es recomendable dejar de usar el mismo mientras se está cargando, y apagarlo completamente. Igualmente dejar que el proceso sea el predeterminado, y no uno de carga rápida, ya que podrían generarse problemas colaterales.

    Otra cosa a tener en cuenta, es el uso de las apps. Todo lo que debes hacer es desinstalar las aplicaciones que no sean estrictamente necesarias. Además estar pendiente de quitar las apps trabajando en segundo plano.

    En caso de que ya hayas revisado y te parezca que el problema no tiene que ver con la cantidad de aplicaciones o juegos abiertos. Podrás comprobar simplemente cerrándolos o probando suerte con algunas de las aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas con esta intención, entre las cuales nos interesa sobre todo el caso de AutoKiller Memory Optimizer, que se puede descargar sencillamente desde la Play Store.

    Gracias a AutoKiller Memory Optimizer tienes la posibilidad de eliminar algunas de las aplicaciones abiertas. Lo que te permitirá saber de una forma por demás rápida y sencilla si el problema de sobrecalentamiento de tu smartphone tiene que ver con los procesos que están corriendo o no.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más