Cómo Rootear un Samsung Galaxy J2 SM-J200M y SM-J200F [Rápido y Fácil]

Ser root no es demasiado complicado, es cuestión de tener un poco de paciencia para leer, descargar unos archivos y perder en total como mucho 10 minutos y ya. De esta forma vas a tener la posibilidad de ser usuario root e instalar muchas aplicaciones que antes no podías, ROM personalizadas, eliminar apps pre-instaladas que vienen en los móviles, optimizar el uso de la batería e incluso hacer que tu móvil funcione de una manera mucho más fluida entre varias cosas más.

Sigue el tutorial paso a paso sobre cómo rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200M y en poco tiempo vas a poder disfrutar de todos los beneficios que tiene ser usuario con privilegios root.

activar las Opciones de desarrollador en el Galaxy J2

Índice()

    Antes de comenzar a rootear

    Tienes que tener el cable USB original del móvil para evitar cualquier clase de error.

    Te recomendamos que cargues el móvil al 100% antes de continuar. En caso de que no tengas tiempo o ganas de esperar, aunque sea debería estar en un 50% de carga.

    Activar la depuración USB es necesario, lo cual se hace en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que no veas esta última, vas a ir a Ajustes > Acerca del teléfono y ahí presionaras varias veces sobre Número de compilación.

    Tienes que descargar los controladores USB de Samsung, también Odin para rootear y los archivos PDA SM-J200M.

    Comenzando a rootear

    Primero que nada, vas a apagar el dispositivo y volverlo encender, pero esta vez en modo download. Para lograr esto tienes que dejar presionado volumen bajo + home + encendido a la vez durante varios segundos.

    Te aparece una advertencia triangular, en ese momento presionamos volumen + para entrar efectivamente en modo download.

    Ahora abrimos Odin y conectamos el móvil a nuestro ordenador. Cuando lo hagamos vamos a ver un mensaje en el programa que dice “Added”.

    Una vez que estamos en Odin vamos a seleccionar el archivo PDA que descargamos antes, presionando sobre el botón que dice PDA ¿Bastante obvio no?

    Lo único que nos queda por hacer ahora es presionar sobre Start y esperamos a que el proceso termine.

    El móvil se reiniciará y una vez finalice vamos a ver que arriba a la izquierda dice en grande “PASS” con el fondo verde.

    Lo que hay que hacer ahora es simplemente ver en aplicaciones si esta una que dice SuperSU y descargamos Root Checker para poder confirmar si efectivamente somos usuarios root.

    Si seguiste la guía paso a paso entonces debería estar todo bien y tienes que tener tu usuario root. Como veras no es demasiado complicado y te termina por consumir muy pocos minutos de tu vida lograr tener privilegios root y conseguir varias ventajas.

    Rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200F

    Rootear un dispositivo móvil no es para nada complicado, incluso podríamos decir que los Samsung dentro de todo son los más sencillos de rootear. Ganamos una gran cantidad de ventajas a la hora de rootear nuestro móvil, aunque hay que tener en cuenta que perdemos la garantía, por ejemplo.

    Podrás usar aplicaciones que requieren permisos root, las cuales son muchas para de esta forma poder optimizar al máximo posible el rendimiento y la batería de tu móvil. También instalar ROM personalizadas las cuales en muchas ocasiones tienen versiones más actuales de Android. En pocas palabras cuentan con muchas ventajas las cuales por perder 10 minutos haciéndole root, definitivamente valen la pena.

    Pasos necesarios antes de comenzar a rootear

    Te recomendamos que tengas la batería completamente cargada, no hagas este proceso si tienes menos del 50% de la misma por nada en el mundo, lo mejor es con la batería completa.

    Tienes que descargar los siguientes archivos: Los controladores USB de Samsung, Odin y los archivos PDA SM-J200F.

    Ahora tienes que habilitar la depuración USB la cual encuentras en Ajustes > Opciones de desarrollar. En caso de que no estén, simplemente tienes que habilitarla en Ajustes > Acerca del teléfono y luego presionar siete veces de forma rápida sobre Número de compilación.

    Comenzando a rootear Samsung Galaxy J2 SM-J200F

    Lo primero que tienes que hacer es apagar tu dispositivo móvil, una vez apagado vamos a volver a encenderlo, pero esta vez en modo download. Para lograrlo lo que tienes que hacer es dejar presionado el volumen bajo + home + encendido durante varios segundos y soltar.

    Veras una advertencia y en ese momento tienes que presionar volumen + para dejarlo en modo download.

    Lo que harás ahora es abrir el Odin y conectar tu dispositivo móvil a tu ordenador. Si lo has hecho bien entonces vas a ver que aparece un mensaje diciendo “Added”.

    Una vez hecho lo anterior, vamos a ir al botón que dice PDA y buscamos el archivo que hemos descargado anteriormente.

    Ahora si presionamos sobre Start y esperamos a que el proceso finalice ¿Cómo nos damos cuenta de esto? Porque arriba a la izquierda dice “PASS” en verde.

    Una vez terminado el rooteo

    Para comprobar que hemos rooteado el móvil de forma exitosa, lo que vas a hacer es descargar la aplicación Root Checker desde la tienda de Google, una vez descargada la abrimos y comprobamos si efectivamente lo que hicimos antes funciono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Melvin Javier Mercado Alvarado dice:

      Muy engañoso el tutorial.. No lo apliquen. Repito, no lo apliquen.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más