Cómo cambiar el tamaño o la resolución de una imagen o foto en mi dispositivo Android

mujer sosteniendo un movil mientras revisa fotos con un cafe al lado

¿Te has preguntado alguna vez cómo cambiar el tamaño de una imagen en Android? Tienes que saber entonces que estamos hablando acerca de uno de los tutoriales esenciales cuando estamos dentro de este sistema operativo. En efecto, cuando hablamos del tamaño de las fotografías, casi siempre hablamos también de su peso. Por eso es importante que sepas cómo reducirlas llegado el caso.

viendo imagenes en un movil con una laptop sobre una mesa

En efecto, una de las claves por las cuales nosotros consideramos importante que sepas cómo reducir el tamaño de las fotografías, tiene que ver directamente con que así podrás enviarlas y que lleguen más rápido a tus amigos y conocidos. Algunas aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, tienen ciertos límites para el tamaño de los archivos que enviamos, y es allí cuando estos tutoriales son importantes.

Aprender a cambiar la resolución de una foto en Android es fundamental si eres un usuario que tiene un smartphone sin demasiada capacidad de almacenamiento también, ya que de esa forma conseguirás que cada imagen pese menos.

Ya sea que quieras actualizar tu foto de perfil de Instagram y necesites que tu imagen sea más pequeña o bajarle el peso. Este tutorial te ayudará a tener tus imágenes acordes a tus necesidades, dándote todas las herramientas que necesitas para lograrlo.

Lo interesante del caso es que así tendrás la posibilidad entonces de deshacerte de una buena cantidad de espacio ocupado, para usarlo como más te guste luego. Claro que siempre se puede cambiar el peso de una foto en Android de otra forma.

Índice()

    ¿Cómo cambiar el tamaño de las fotos en Android?

    Cuando se trata de redimensionar una fotografía, que es básicamente lo que pretendemos hacer en este tipo de situaciones, tienes que saber que Android posee muchas buenas apps disponibles dentro de la tienda Google Play Store.

    Pero antes de mandarte a descargar una app, queremos darte una opción igual de fácil, que te ayudara a cambiar el tamaño de una imagen en segundos. Todo lo que debes hacer es buscar en tu navegador de preferencia una página llamada 'iloveimg'.

    Esta página cuenta con varias opciones para editar una imagen, entre ellas se encuentra la que te ayudará a cambiar el tamaño de una imagen de una manera fácil y convenientemente rápida. Lo que significa que si tienes problemas de espacio, no es necesario que tengas que descargar una app para realizar este procedimiento.

    Sin embargo, si deseas contar con las herramientas para redimensionar una imagen, aun cuando no cuentes con señal Wifi, existen apps como Reduce & Comprime Fotos, que te ayudaran en dichos casos. Además es muy fácil de descargar por medio de la Google Play Store, y no necesita una enorme cantidad de almacenamiento.

    mujer mirando imagenes en su movil

    Gracias a aplicaciones como esta, podrás reducir cualquier imagen en un dispositivo Android en apenas unos segundos. Así conseguirás que no solo ocupen menos espacio, sino que además podrás personalizar su funcionamiento. Y si a eso le sumamos que al reducir su tamaño también terminarán pesando menos, entonces está claro que se trata de un tutorial imprescindible.

    El funcionamiento de estas aplicaciones es realmente sencillo. Luego tienes que presionar en el botón para cambiar el tamaño de la imagen. Hay resoluciones disponibles, predeterminadas, aunque también podrás agregar las tuyas.

    Una vez que hayas cambiado el tamaño de la imagen, y por ende también su peso. Entonces estarás en condiciones de compartirla ya modificada a través de cualquier aplicación social, como WhatsApp, Facebook, entre otras. En cualquier caso, si tienes dudas al respecto de este tipo de plataformas solo tienes que consultarnos al respecto para poder darte una mano en este sentido.

    ¿Cómo cambiar la resolución de una imagen en Android?

    La diferencia entre cambiar la resolución a una imagen y escalarla es muy escasa. Ya que si escalas una imagen a un tamaño más grande que el de su tamaño original esta perderá calidad. Y claro esta que muchos, lo menos que desean es perder calidad en sus imágenes, y es que hasta puedes convertir las imágenes a PDF sin perderla.

    Si lo que quieres es que tu imagen pierda peso, cambiando un poco la resolución de la misma, puedes usar compresores como Compressor.io o Compressjpeg. Estos compresores te ayudarán a cambiar un poco la resolución de tu imagen y al mismo tiempo podrás poder quitarle peso a la imagen.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más