Cómo cambiar o actualizar la foto o imagen de mi perfil de Instagram en Android y iPhone

tutorial para actualizar foto de perfil en instagram

Si tuviéramos que pensar por un segundo cuáles son las principales redes sociales del mercado, la mayoría de nosotros inmediatamente tendríamos en mente algunas respuestas como Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar.

En esta ocasión en especial queremos detenernos en la última de ellas, perteneciente de todos modos al universo Facebook, ya que ha conseguido conquistar poco a poco a una enorme cantidad de usuarios hasta que crean sus propios perfiles en ella.

Y como toda red social, cuando creamos una cuenta o perfil tenemos que añadir alguna información obligatoria, y otra optativa, que sin embargo es útil para que los demás sepan quiénes somos, cómo somos, etc.

¿Cómo Cambiar la Foto de Perfil de Instagram?

En este sentido debemos mencionar al respecto que muchos nuevos usuarios de Instagram parecen tener problemas con la configuración de sus perfiles, y es por eso que queremos enseñarte un pequeño truco ideal para personalizarlo.

En las siguientes líneas vas a encontrar entonces el paso a paso que te permitirá saber cómo establecer una nueva imagen de perfil en tu cuenta de Instagram, o bien cómo quitar la actual para colocar una nueva.

Índice()

    Paso a paso para  agregar y modificar la foto de perfil de Instagram

    Antes de comenzar entonces con el tutorial al respecto, debemos decir que el mismo es útil tanto cuando tengas una cuenta personal en Instagram como si tienes una cuenta empresarial o de cualquier otro tipo de proyecto.

    Al igual que toda red social, no importa si ya has colocado una imagen de perfil en Instagram y te ha aburrido, o si te has tomado una buena foto y quieres que sea la nueva de tu perfil, que igual podrás colocarla cuando se te ocurra.

    guia para modificar la foto personal de instagram

    Incluso, en particular esta red social nos permite no sólo agregar una fotografía que nos identifique, sino además tener la posibilidad de añadir una breve descripción de 140 caracteres y hasta un enlace a algún sitio web que queramos.

    Esto último es especialmente importante porque hasta el momento solo hay 2 espacios donde compartir enlaces en Instagram, en la descripción y ahora último se ha permitido en las Stories.

    Ya hecha la aclaración anterior, el paso a paso para modificar la imagen de perfil en Instagram es el siguiente:

    • Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Instagram de la forma en que lo haces habitualmente
    • Una vez que te encuentres dentro de ésta presiona encima de la opción que se encuentra en la esquina inferior derecha, la del icono de usuario
    • Entrarás a tu perfil y verás toda la información que tiene que ver con éste
    • Lo importante es cliquear encima del botón que dice Editar mi perfil, si es que quieres modificar la imagen o la información que la acompaña
    • Cuando presiones en este botón verás que aparece debajo de la fotografía la leyenda Cambiar foto de perfil
    • En este apartado podrás seleccionar la imagen que quieras de tu Galería para establecerla como nueva foto de perfil
    • Verás que hace falta recortarla para que se adapta a las condiciones que nos impone Instagram en estos casos

    Además de fotos ¿Qué puedo publicar y cambiar en Instagram?

    Como habíamos dicho antes,  tienes la posibilidad de modificar otras cuestiones relativas con tu cuenta de usuario, como por ejemplo la descripción de la misma o bien podrías agregar un enlace a tu sitio web o alguna que te guste.

    Esta parte de Instagram debes aprovecharla de buena manera, ya que solo te da un límite de caracteres para que coloques en breve resumen. En el puedes decir a que te dedicas; de donde eres o cualquier idea que para ti es de mucha relevancia y necesitas darla a conocer a otros.

    como subir una nueva foto a mi perfil de instagram

    Por otro lado, en caso de que notes que la imagen no ha quedado encuadrada como quieres debido a que hay que recortarla para que quede como foto de perfil; te recomendamos entonces que utilices alguna aplicación para adaptar su tamaño.

    Si bien es cierto que existen varias realmente interesantes y útiles en este tipo de casos, no tenemos dudas de que una de las mejores es InstaSize, la que como su nombre indica ha sido especialmente desarrollada con este objetivo, todo lo relacionado a fotografías, edición, collage y mucho más.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más