Saltar al contenido

Cómo Convertir Imágenes a PDF Sin Perder Calidad en Android con este Tutorial

23 noviembre, 2017

En muchas ocasiones pasar hojas y hojas de texto a digital no es precisamente algo demasiado rápido para llevar a cabo y en caso de que tengas que hacerlo por trabajo o por temas de estudio, puede llegar a volverse una odisea bastante complicada o incluso una pesadilla en pocas palabras.

Pero ¿Te gustaría hacer todo esto de manera automática? Es posible gracias a una aplicación bastante simple, pero poderosa: Fairy App.

Cómo convertir imágenes a PDF sin programas

La app se encarga de escanear texto OCR. Esto significa que escanea texto que ve en las imágenes y se encarga de convertir el mismo en texto, como si lo hubieras escrito en cualquier documento Word.

Evidentemente para que la aplicación funcione y haga un buen trabajo, lo que vas a tener que hacer es tomar una captura del texto, este tiene que ser bastante claro así que te recomiendo que lo hagas en un ambiente lo más iluminado posible para que la calidad de la foto sea la mejor y, por ende, se puedan ver las letras lo más claro posible.

Luego de tomar la fotografía lo único que vas a tener que hacer es presionar sobre el botón de conversión para iniciar todo el proceso en cuestión.

Como convertir imagen a PDF gratis

Como veras el proceso en realidad es bastante sencillo, de lo único que tienes que preocuparte es de tomar una fotografía lo más clara posible para que las letras puedan apreciarse y diferenciarse fácilmente.

Con este método es posible que puedas ahorrarte una enorme cantidad de tiempo transformando imágenes en PDF de una manera mucho más rápida, ideal para aquellas personas que se encuentran en la universidad o deben convertir una enorme cantidad de texto en PDF.

Puedes descargar la aplicación desde este enlace que te dejo aquí mismo. No pesa demasiado y tiene una buena cantidad de opciones. Es muy intuitiva por lo que no debería ser demasiado lioso comenzar a trabajar con ella. En cuestión de pocos minutos ya la dominaras y convertir imágenes en PDF va a ser muy fácil y dinámico, ahorrando de esta forma una gran cantidad de tiempo.

Igualmente, si conoces algún otro método para transformar imágenes a PDF en Android no dudes en dejarnos un comentario un poco más abajo para de esta forma compartir dicho método con todos nosotros, de la misma forma que si tienes alguna duda, puedes dejármela más abajo.