Solución: ¿Por qué no puedo subir ni me cargan las historias de Instagram?

por que no cargan las historias de instagram

Uno de los problemas más comunes que le está sucediendo a la mayoría de los usuarios de la red social Instagram, es el por qué no le cargan las historias o por qué sencillamente no pueden subirlas. ¿Podrá solucionarse este problema?.

Una de las funciones más utilizadas en esta red social, son precisamente las famosas historias de Instagram. No podemos negar lo cómodas que son, y que además, funcionan para poder compartir diferentes momentos que pasamos durante el día.

¿Por qué no Puedo Subir ni me Cargan las Historias de Instagram?

Muchas personas se quejan de que no cargan las historias de Instagram, y que por más que intentan actualizar la aplicación en su smartphone, siguen viendo un ícono vacío o de color negro. Vamos a ver entonces por qué ocurre este inconveniente y sobre todas las cosas cómo puede solucionarse.

Índice()

    ¿Por qué no cargan las historias de Instagram?

    Cuando estamos intentando actualizar las historias de Instagram y aparece un icono redondo sin ninguna imagen o de color negro, nos damos cuenta de que la historia en cuestión no está cargada. Al presionar sobre la misma, ésta sencillamente no reacciona, y es entonces cuando nos percatamos de que nuestro esfuerzo por subir nuestras historias en esta poderosa red social ha sido en vano. ¿Cuál es el problema?.

    iniciando sesiOn en instagram

    En realidad, pueden ser varios problemas. Vamos a intentar explicar un poco más esto a continuación para que puedas comprender qué es lo que afecta a las historias de Instagram.

    Puede ser que tu conexión a internet no sea estable. Algunas conexiones a internet son rápidas, pero no estables. Esto significa que la misma va y viene, por lo que debemos tener paciencia y actualizar la red social deslizando el dedo de arriba hacia abajo.

    Verifica también que tengas internet o datos móviles. En muchas ocasiones no nos percatamos de que perdimos la conexión Wifi, o que no tenemos más datos móviles porque hemos olvidado hacer la recarga.

    Si nuestro plan se ha agotado, es muy probable que ésta sea una de las posibles causas. Con la conexión 4G, los planes pueden agotarse muy rápido. Y lo mismo sucede con el saldo, así que ha estar pendientes.

    Además, estamos acostumbrados a entrar y actualizar las cosas, mirarlas y responder, y no le prestamos atención a si el ícono de conexión sigue activo ó si está conectado.

    ¿Qué puedes hacer para solucionar este problema?

    Una de las cosas que pueden entorpecer la carga de las historias en Instagram, es la caché de la aplicación. Todas las APPS cargan archivos temporales en la caché para luego poder funcionar de una manera más ágil. El problema es que si no vaciamos esta caché cada cierto tiempo, la app puede funcionar mal.

    Lo que tenemos que hacer para vaciar la caché es simplemente ir a Ajustes, luego vamos a Aplicaciones y después buscamos Instagram. Una vez aquí tienes que ir a Almacenamiento y Borrar Caché.

    El procedimiento anterior lo puedes hacer directamente en la aplicación de la red social Instagram, pero, la limpieza de la memoria caché debes hacerlo para todas las APPS. Ya que estos archivos basura se van acumulando, y con el tiempo comienzan a dar serios inconvenientes.

    Hay varias opciones para lograr el vaciado de la caché de forma automática, usando aplicaciones diseñadas para ello, y que puedes descargar de manera gratuita en la tienda Play Store para el sistema operativo Android.

    red social instagram

    Otra alternativa que puedes probar es forzando la detención de la aplicación y luego volver a abrir la misma, las historias de Instagram ya deberían estar cargando sin problemas como siempre.

    Poner el teléfono en modo avión y desactivarlo luego de esperar 15 segundos, es otra de las opciones que han dado muy buenos resultados.

    Igualmente, tienes que tener en cuenta que algunas veces no es nuestro teléfono, ni la caché, ni tampoco la conexión. Simplemente es Instagram que se encuentra saturado y demora en responder. En esos casos, la única alternativa que tenemos es esperar a que responda la red social.

    Estas historias se han vuelto sumamente importantes para la red social y también para todas las personas que las usamos con frecuencia, pasando horas y horas revisando lo que nuestros amigos hacen en su día a día.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más