Saltar al contenido

Cómo Solucionar los Problemas de Conexión WIFI en tu iPhone [ Todas las Soluciones ]

14 mayo, 2019

Si tiene problemas de Wi-Fi en su iPhone, no es el único. Muchos propietarios de iPhone se quejaron y aún se quejan de que “el iPhone y el iPad no se conectarán a wifi”. como no poder conectarse a ninguna red o a una red específica.
Algunos usuarios se conectan con éxito, pero la conexión sigue cayendo. Además, la conexión puede ser bastante lenta a veces.

Las personas se quejaron de una conexión Wi-Fi inestable o del hecho de que no pudieron conectarse a la red Wi-Fi. Si experimentó uno de esos problemas.

Antes de reemplazar su enrutador o llevar su dispositivo a la tienda de Apple como la solución definitiva, hay varias cosas que debe probar primero.

¿Cómo Arreglar el Wifi del iPhone?

  • Apague el Wi-Fi y vuelva a encenderlo.
  • Si aún no lo has probado, apaga la conexión Wi-Fi.
  • Puede deslizar desde el borde inferior de la pantalla y abrir el centro de control.
  • Toque en el icono de Wi-Fi para apagarlo. Espere un par de segundos y toque el ícono nuevamente para volver a encender el Wi-Fi.

Apagar el Bluetooth.

Bluetooth puede ser una de las razones por las que su iPhone no se mantendrá conectado a una red wifi o no se conectará en absoluto porque el Bluetooth puede causar interferencias en las conexiones Wi-Fi.

Es por eso que debes apagarlo para ver si eso hará alguna diferencia. Puede deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla y tocar el ícono de Bluetooth, o puede ir a Configuración> General, y desactivarlo.

Alternar el modo Avión.

Cuando comentamos algunas de las razones por las que su iPhone o iPad no se conectan a Wi-Fi, mencionamos el modo Avión. Si está encendido, es por eso que el dispositivo no se conecta a la red. Tan pronto como lo apague, el problema se resolverá.

Alternar el modo de avión puede ser bastante efectivo y puede ayudarte a solucionar el problema. Vaya a Configuración y active el modo Avión. Espere 30 segundos y apáguelo. Intente conectarse a una red Wi-Fi de nuevo.

Alternar Asistencia Wi-Fi.

Si ha instalado iOS 9 o posterior, es probable que esté familiarizado con la asistencia de Wi-Fi. Gracias a esta característica, siempre puedes tener una conexión a internet estable.Si su conexión de Wi-Fi es deficiente y lenta, la Asistencia de Wi-Fi cambiará automáticamente a celular.

Activar y desactivar Wi-Fi solucionó los problemas de Wi-Fi del iPhone para muchos, por lo que debe intentarlo. Para hacerlo, vaya a Configuración> Celular, desplácese hacia abajo, active la función y vuelva a apagarla.

Reinicia tu iPhone.

Un reinicio puede ser una solución muy efectiva si su iPhone no se puede conectar a una red wifi o si estableció la conexión pero es lenta o sigue disminuyendo.

Reinicie su Módem y su Enrutador.

Si su iPhone o iPad no puede conectarse a wifi en casa, pero se conecta con éxito a otras redes, es recomendable reiniciar su módem y enrutador. Desconéctelos, espere unos 30 segundos y luego vuelva a enchufarlos. Espere un minuto o dos e intente conectarse a Wi-Fi nuevamente.

Desactivar Servicios de Ubicación para redes Wi-Fi.

Muchos usuarios dijeron que la desactivación de los servicios de ubicación para redes Wi-Fi solucionó el problema. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Navega a Configuración y toca Privacidad.
  • A continuación, toque Servicios de ubicación
  • Servicios de sistema de tap
  • Desactivar la red wifi

Olvida la red Wi-Fi.

¿Sigues experimentando problemas? Luego, el siguiente paso es olvidar la red Wi-Fi y volver a conectarse. Siga los pasos a continuación:

  • Ir a la configuración
  • Toque Wi-Fi
  • A continuación, toque el botón de información (i), ubicado junto a la red que desea olvidar
  • Toque Olvidar esta red
  • Toque Olvidar para confirmar su acción.
  • Una vez que olvide la red, vuelva a Wifi, elija una red e ingrese la contraseña.
Cómo Solucionar los Problemas de Conexión WIFI en tu iPhone [ Todas las Soluciones ]
5 (100%) 1 vote[s]