Cómo personalizar y cambiar el ícono o color de carpetas, barra de herramientas y lateral en Mac
La compañía Apple siempre está al frente de otras empresas cuando hablamos de personalización, por lo cual es una bastante querida y apreciada por todo el público que conoce sus dispositivos. Por eso te mostraremos formas de personalizar tus iconos en MacBook.
Ya sea que haga esto para decorar un poco su escritorio, haga que la Búsqueda sea más fácil de usar o quiera usar el color para identificar fácilmente ciertos tipos de carpetas, puede hacerlo en unos momentos. De vez en cuando me gusta hacer que ciertas carpetas en mi escritorio MacOS se destaquen. Por ejemplo, uso la automatización para mover capturas de pantalla guardadas en mi escritorio directamente a una carpeta especial de Capturas de pantalla.
Como siempre estoy buscando las capturas de pantalla que tomo, decidí pintar la carpeta de color morado para que se destaque entre los otros elementos de mi escritorio. Aquí es cómo puedes hacer fácilmente lo mismo.
Cómo personalizar el color de las carpetas de MacBook
- Cree una nueva carpeta si no desea cambiar una existente.
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea cambiar y elija Obtener información.
- En la parte superior de este cuadro de diálogo, verá una imagen de una carpeta junto al nombre de la carpeta.
- Haga clic en esta imagen.
- Luego elija Editar> Copiar en la barra de menú.
Abrir vista previa. - Puede hacer esto rápidamente presionando Cmd + Espacio para abrir Spotlight, luego escribiendo Vista previa.
- Con Vista previa abierta, seleccione Archivo> Nuevo desde el Portapapeles.
- Haga clic en el botón Mostrar barra de herramientas de marcado.
- Se ve como un marcador y está al lado del cuadro de búsqueda.
- Elija la herramienta Ajustar color que se ve como un prisma con la luz brillando a través.
- Use los controles deslizantes del lado derecho para ajustar el color de la carpeta a su gusto.
- Cuando esté satisfecho, elija Editar> Seleccionar todo en la barra de menú.
- Presione Cmd + C para copiar la nueva carpeta.
- Vuelve a la pestaña de información de la carpeta anterior.
- Vuelve a hacer clic en la imagen de la carpeta y presiona Cmd + V para pegar la nueva carpeta sobre la anterior.
Siguiendo esos pasos podrás cambiar el color de las carpetas de tu Mac. Así podrás gozar de personalización y organización. Debes estar atento también en caso de que alguna carpeta quede oculta tendremos que habilitar la función de mostrar carpeta. Una de las mejores opciones es colocar colores que te recuerden rápidamente el contenido de las carpetas. Así las ubicarás fácilmente.
Cómo personalizar los iconos de tus carpetas en MacBook
Aunque no es un proceso muy típico y puede parecer complicado a simple vista, cambiar el icono de las carpetas en Mac resulta bastante fácil y rápido de realizar.
En primer lugar, necesitas determinar:
- Cuál es la carpeta a la que deseas cambiar su icono.
- Cuál es el nuevo icono que quieres aplicar sobre dicha carpeta.
- Para esto puedes hacer una búsqueda rápida por internet examinando algunos iconos que puedan interesarte.
De encontrar alguno o algunos, puedes descargarlos y almacenarlos en una sola carpeta (hay que ser ordenados). Pero en el caso de que desees utilizar el icono de alguna aplicación que ya tengas en tu dispositivo Mac, esto también es posible. El proceso es igual al de cualquier otro icono que hayas podido conseguir por internet. Debes hacer clic sobre el icono que desees, ya sea uno descargado o el de alguna aplicación de tu lista.
Inmediatamente presiona la tecla de comando (cmd) al mismo tiempo que la tecla “c”, resultando en: “cmd+c” para poder copiar el icono.
Ahora que sabes cómo cambiar los colores y los iconos de tu MacBook, así que podrás personalizar al máximo tu ordenador. Recuerda que no solo se trata de personalizar, también se trata de tener una mejor organización de tus contenidos. Así que empieza a disfrutar de las ventajas de la personalización.
La importancia de la organización y el rendimiento en MacBook
Aparte de la organización de nuestro archivos no solo nos permitirá tener fácil acceso a todo, también podrás visualizar aquellos documentos o información que se encuentra en desuso. Es indispensable para mantener un rendimiento óptimo en nuestro ordenador Mac ir eliminando este contenido que solo almacena información y también teniendo en cuenta programas o software que deberíamos desinstalar, ya que se encuentran sin uso, ya que algunos se ejecutan en segundo plano y nos quita rendimiento y más si tenemos una limitada memoria RAM.
Programas como Clear my Mac nos permite limpiar nuestra memoria RAM de forma automática para que podamos hacer este proceso de mantenimiento de forma automática.