Google Office vs. Microsoft Office ¿Cuál es mejor? Características, semejanzas y diferencias

Los documentos en digital cada vez son requeridos en más espacios, y no solamente para trabajos formales; si no también para organizarse, tomar nota, o escribir por diversión. Empresas como Google y Microsoft son reconocidas por sus softwares, aplicaciones y herramientas... Pero, por si no sabías, ambas son rivales en el sector "Office".

Las dos compañías tienen paquetes para crear documentos muy completos que cada día suman más usuarios. Empiezo y si no puedes decidirte, a continuación, vamos a descubrir cuál es la mejor, más integral y que más beneficios puede aportarte en la creación de tus textos; ya sea que te encuentres en un ordenador, o que requieras de hacer anotaciones a último minuto desde el celular.

Índice()

    Comparación de características de Google Office y Microsoft Office

    Microsoft Office es la más popular de las dos, y pionera del área desde que comenzaron a desarrollarse los ordenadores. Mientras que Google Suite surgió como una alternativa a la anterior, orientada a Smartphones en su mayoría, revisemos sus características.

    las mejores plataformas ofimaticas para crear documentos

    Google Office

    • Posee 4 herramientas diferentes para crear documentos, las cuales se consiguen en aplicaciones individuales si se recurren a ellas mediante el móvil; pero están agrupadas en un mismo sitio para ordenadores.
    • Se accede vía web, y requiere de conexión a internet para editar documentos. Bien que puede utilizarse offline, pero los cambios hechos no son accesibles por otros, hasta volver a conectarse a la red.
    • Como se cargan en una nube, pueden ser editados por varias personas simultáneamente; así como compartir, subir y descargar en Google Drive.
    • Ofrece opciones sencillas para documentos rápidos; con una interfaz limpia, de botones bien proporcionados, y ubicados, así como todas las opciones de personalización, cambio de fuente, tamaño de letra y otras tantas.
    • Mantiene un plan para empresas en donde adapta sus opciones básicas o particulares para provecho profesional.

    Microsoft Office

    • Cuenta con un total de 8 espacios que van desde editores y creadores de documentos, hasta una plataforma de correo electrónico; a las cuales se pueden acceder de forma online.
    • También, mantiene un paquete ofimático de escritorio que se adquiere en conjunto, pero se encuentra en aplicaciones separadas para utilizarlas desde el ordenador.
    • Posee una versión gratuita de office 365 para activar sin problema, y una de pago que genera mayores oportunidades online para uso de varios dispositivos en simultáneo, y una capacidad en la nube mayor.
    • Es la plataforma de documentos profesionales por naturaleza: Tiene todas las herramientas técnicas para hacer gráficos, presentaciones, documentos con imágenes, tablas, entre otros.
    • Trabaja con todo tipo de sistema operativo, pero es un paquete común en ordenadores Windows y Mac OS X.

    Cuáles son las semejanzas y diferencias entre Google Office y Microsoft Office

    Semejanzas 

    Ambas pueden utilizarse tanto en smartphones como de forma online desde cualquier dispositivo; tienen opciones para hacer documentos narrativos, hojas de cálculo y presentaciones; son prácticas, cómodas, seguras, confiables; e incluyen planes gratuitos muy completos. 

    cual es el mejor software para crear documentos

    Diferencias

    Google Office no está disponible en versión de escritorio ni puede instalarse directamente en los ordenadores, sino que trabaja solo en línea. Por otro lado, Microsoft Office no permite que un documento u hoja de cálculo sea editada por varias personas simultáneamente, a menos que se haya adquirido el plan premium. 

    Ambas están desarrolladas por una empresa mayor que es Google y Microsoft respectivamente; por lo que trabajan con los sistemas y cuentas de correo de sus servidores. También, Microsoft mantiene opciones más completas y profesionales que Google Suites; pero este último puede adaptarse con mayor comodidad a smartphones.

    ¿Cuál es el mejor software para hacer documentos?  Google Office vs Microsoft Office

    Google Office es un compendio de aplicaciones muy útiles para celulares, sin olvidar que cuenta con una ventaja notable: Se comparte un documento y se edita entre varias personas. Sin embargo, pierde sentido en una PC considerando que Microsoft Office cumple con todos los estándares y herramientas en el área ofimática: Es estable, completo, profesional y se descarga fácilmente en ordenadores.

    Pese a que los gustos y necesidades podrán hacer decantarse por una elección u otra, definitivamente Microsoft Office es la mejor alternativa actualmente: Es multiplataforma; no escatima en herramientas disponibles; y su utilidad se demuestra con la mayor cantidad de usuarios prefiriéndola.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más