Cómo activar y usar la batería de reserva en un celular Android o iPhone

cargando movil

Aunque cualquier usuario en promedio pensaría que la carga de batería completa de un smartphone llega hasta el 100%, lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos, es que existen algunos "peros" que bien deberíamos considerar al ver cuando el móvil tiene la batería muy baja y no contamos con una batería nueva o de respaldo que nos ayude en una situación como esta.

No te ha pasado en un día de relax,  ese momento incomodo cuando estas de paseo en el parque caminando o disfrutando de un día de sol en la playa, o en la montaña disfrutando de la naturaleza y cuando sacas el teléfono, para tomar algunas fotos de tu familia o amigos, te encuentras en la difícil situación, de que tienes un móvil con la batería muy baja y no tener la posibilidad de cargarlo.

Si no dispones de una solución a la mano en el momento que se le esta acabando la batería a tu móvil. Pues ya sabemos que hoy en día, es muy común disponer de una batería extra para momentos de necesidad o un cargador portátil, herramienta que es muy útil en situaciones como esta.

Hoy te traemos un tutorial para guiarte de la manera mas sencilla, cómoda y fácil, para utilizar la batería de tu teléfono al máximo con el objeto de que puedas manejar tu móvil sin problemas y puedas llegar a casa tiempo para cargar la batería aunque existen aplicaciones que te puedan servir de ayuda aquí te explicaremos la forma manual.

usar bateria de respaldo

De hecho, algunos fabricantes específicos cuentan con un espacio extra a modo de reserva de batería, sí como lo estas leyendo. Esta opción te permitirá disponer de un poco más de autonomía en determinados momentos concretos en los que lo necesites y poder utilizar el móvil al máximo.

Índice()

    Activar la reserva de batería de en Android

    Además, tenemos que tener en cuenta que como este truco funciona casi en todos los modelos y marcas de celular, aunque a continuación vamos a enseñarte cómo desarrollarlo en un terminal de Samsung, tienes que saber que podrás aprovecharlo en muchas situaciones.

    En primera instancia, entonces, lo que tienes que hacer es acceder al apartado de llamadas, y allí en especial abrir el teclado, donde tendrás que escribir un código específico, que será en concreto el *3370#. Una vez que lo hayas escrito desde el teclado de las llamadas, tienes que reiniciar tu móvil de manera manual, y verás que en ese momento la batería tiene un extra que probablemente no sabrás que estaba allí.

    como usar la batería de reserva del móvil

    Una vez que hayas escrito este código *3370# en el celular, si todo funciona de la forma correcta, entonces deberías contar con hasta un 50% de batería extra, teniendo en cuenta que es la idea original de los fabricantes.

    Por supuesto, esta solución es fenomenal para la mayoría de los usuarios, teniendo en cuenta que nos permitirá seguir utilizando por muchas horas más el dispositivo, aunque tienes que saber que se trata de una cuestión que no debas tomarte a la ligera.

    cambiar bateria al movil

    De hecho, los especialistas nos recomiendan en este sentido que sólo utilicemos esta reserva de la batería en caso de que realmente sea necesario, y que evitemos aprovecharnos de ella en circunstancias en las que no estemos casi obligados. De lo contrario, la batería podría comenzar a fallar ya que esta función obliga a la batería a funcionar a su máxima capacidad y su uso continuo podría generar un colapso en ella y acortar su vida útil.

    Por otro lado, algunos usuarios nos han estado comentando que cuando ingresan el código *3370#, su teléfono inteligente no se reinicia sólo como uno esperaría que suceda y como ya hemos dicho el móvil hay que reiniciarlo manualmente partir del tutorial que hemos explicado.

    Esto puede tener que ver con que el smartphone no cuente con la función de reserva de batería. Recuerda que aunque son muchos los dispositivos que lo poseen, no son todos tampoco.

    ¿Has podido usar la reserva de la batería en tu dispositivo Samsung con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más