¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los cargadores inalámbricos?
La cuestión de la batería es una de las que más tenemos que considerar cuando se trata de adquirir un nuevo smartphone, y es que sabemos que muchas veces vamos a requerir cargar el dispositivo más de una vez al día, como analizábamos hoy.
Ahora bien, por situaciones de productividad, muchas veces tenemos que seguir utilizando el teléfono y no podemos dejarlo enchufado a la pared cargando por un par de horas.
Si bien la mayoría de nosotros queremos tener nuestro dispositivo con nosotros todo el tiempo, recurrimos a acciones que dañan a nuestros dispositivos como dejarlos cargando toda la noche o usarlos mientras los tenemos conectados.
Pero gracias a que nos hemos hecho muy dependientes de nuestros celulares, es que los fabricantes han inventado cosas nuevas que nos ayudan en nuestro día a día, como los cargadores inalámbricos que nos ayudan a mejor nuestra vida.
Es por eso, por facilidad de uso y mayor productividad, que muchos fabricantes han presentado en los últimos tiempos sus propios prototipos de cargadores inalámbricos, que pretenden hacer nuestra vida más sencilla.
Desde ese momento y hasta ahora, los cargadores inalámbricos han ido modificándose como cualquier otra tecnología, ofreciendo muchas ventajas para quienes los utilizan.
Sin embargo, sabemos que mientras poco a poco los móviles compatibles con estos cargadores inalámbricos son mayores en proporción al total de teléfonos en el mercado, muchos usuarios aún no terminan de confiar en ellos.
Como bien sabemos es mejor cargar nuestro dispositivo con su cargador original, pues existen muchos mitos sobre cargarlo con otro cargador o amperaje y no sabemos si pueden dañarlo.
Y es por eso que hemos decidido realizar un artículo en el que vamos a analizar las principales ventajas y desventajas que tienen ahora mismo los cargadores inalámbricos, para que no las pierdas de vista.
Lo mejor y lo peor de los cargadores inalámbricos, ¿Qué tan buenos o malos pueden ser?
La carga inalámbrica es cada vez más habitual en los teléfonos inteligentes; está disponible, pero evidentemente podemos seguir usando el cable habitual para ‘nutrir’ la batería del dispositivo.
De hecho, lo normal es que el cargador inalámbrico lo tengamos que comprar por separado, mientras que el cable y adaptador de corriente vienen incluidos en el paquete de venta.
Ventajas de los cargadores inalámbricos
Posiblemente la principal ventaja de los cargadores inalámbricos es que son mucho más cómodos de utilizar que los que tienen cables, considerando que sólo debemos tener la estación de carga cerca, pero no conectada.
Además, al no haber cables es mucho menos probable que los cargadores inalámbricos se rompan o se desgasten con el paso del tiempo, algo bastante usual con los tradicionales.
Sin embargo, existen otras ventajas de los cargadores inalámbricos, entre las que debemos mencionar que como van conectados a los enchufes siempre tienen carga, a diferencia de los portátiles que las acaban al cargo de un tiempo.
Y si a eso le sumamos que muchos de los principales cargadores inalámbricos permiten integrar a ellos todo tipo de dispositivos, sin importar forma o tamaño, pues son más recomendables aún.
Con eso queremos decir que la carga inalámbrica es ‘universal’; incluso los teléfonos inteligentes de Apple se basan en el estándar Qi. Es decir, que si compras una base de carga inalámbrica te va a servir para teléfonos inteligentes Android y para dispositivos de Apple.
En este caso, no necesitas dos cables diferentes, según cada tipo de dispositivo. Lo mismo pasa si coexisten en casa smartphones con USB Tipo C y micro USB. Con la carga inalámbrica nos ahorramos el problema de compatibilidad.
Desventajas de los cargadores inalámbricos
Aunque como vimos los motivos para utilizar cargadores inalámbricos son bastante interesantes, no podemos perder de vista luego que existen otros que tienden a alejarnos un poco de la intención de escogerlos por sobre los tradicionales.
De hecho, uno de los motivos por los que los cargadores inalámbricos no son tan usuales entre los grandes fabricantes es que suelen ofrecer una carga más lenta y menos eficiente que la tradicional.
Incluso, hay quienes sostienen que el uso recurrente de cargadores inalámbricos para cargar la batería de nuestro smartphone puede lastrarla por completo, produciéndole daños que luego no se solucionará a menos que la cambiemos.
Por supuesto, esto no ocurre en todos los casos, y muchas veces ni siquiera podemos darnos cuenta del daño que está sufriendo la batería sino hasta que es demasiado tarde.
¿Ya usas cargadores inalámbricos o prefieres esperar a que esta tecnología mejore un poco para comenzar a utilizarla en breve?