Cómo saber si mi teléfono Samsung Galaxy J tiene el lector NFC y cómo activarlo

persona sosteniendo su dispositivo movil marca samsung

En los últimos meses, hemos sido testigos de cómo la gente de Samsung, la firma de dispositivos móviles que mayor cantidad de unidades vende todos los años, lanzaba una serie de equipos de gama media que fueron muy apreciados por el público. Concretamente nos referimos a los Samsung Galaxy J. Y una pregunta que todos los usuarios se hacen es la de cómo activar el lector NFC en estos dispositivos.

Por supuesto, tenemos los Samsung Galaxy J, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 con sus respectivos trucos a la hora de usarlos, considerando además que muchos de ellos ya tienen más de una generación disponible en el mercado. Ya que son de las opciones más accesibles, tanto por su rendimiento como por su precio. Tenemos que estar al tanto de que el dispositivo posea esta tecnología NFC.

Cómo Activar y Usar en un Samsung Galaxy J el NFC - Fácil y Rápido

Bien, por este mismo motivo, atendiendo al éxito que han tenido estos dispositivos, nos encontramos ahora mismo con la necesidad de estar ofreciendo muchos de los principales tutoriales relacionados con ellos, hechos para permitirnos disfrutar más aún de sus posibilidades.

En efecto, tenemos que señalar en este sentido que el día de hoy queremos enseñarte a activar el sistema de tecnología NFC de los Samsung Galaxy J, de forma que puedas activarlo siempre que lo necesites, sea el momento que sea.

Índice()

    ¿Para qué sirve el NFC?

    Esta tecnología incluye diferentes funciones como: enviar contenidos, hacer pagos, conectar con impresoras, sin necesidad de usar cables.  Además también puedes establecer una conexión con equipos de sonidos, mantenerte informado de los temas de tu interés y algunas opciones mucho más interesantes.

    Ahora que ya sabes toda la utilidad que tiene el NFC de tu Samsung Galaxy J lo que sigue es poder activarlo y para conseguir esto debes entrar en los ajustes de tu dispositivo. Seguramente habías entrado en esta opción antes y por no saber la utilidad que tiene la dejaste inactiva.

    movil volteado color negro sobre una superficie color blanco

    ¿Cómo activar el lector NFC?

    Bien, entonces pensando en cómo activar el lector NFC de un Samsung Galaxy J, lo que tienes que hacer es ingresar al menú principal del dispositivo Samsung Galaxy J, que como decíamos puede ser un Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5 o Samsung Galaxy J, y entrar al menú de Ajustes.

    Cuando estés dentro del mismo, verás que aparecen muchas opciones que seguro conoces, y una de las mismas es desde luego la de NFC. Una vez que estés dentro del sistema, con solo deslizar el botón habrás activado esta tecnología.

    Bien, una vez que tengas la tecnología NFC de tu Samsung Galaxy J completamente funcional, lo siguiente será analizar de qué modo podemos comenzar a aprovecharla. Por empezar, es posible enviar o recibir todo tipo de fotografías, videos, música, páginas web, contactos y mucho más.

    Dentro de los Ajustes de tu Samsung Galaxy J, verás que más allá del sistema NFC, podrás encontrar también otras funciones como las denominadas "Android Beam" y "S Beam", que también tienes que activar, dado que sin ellas nos perderemos de muchas funciones atractivas.

    tres dispositivos movil marca samsung sobre una mesa

    ¿Cómo utilizar correctamente el NFC?

    Pues bien, hay que decir que una vez que las hayas activado, el siguiente paso es decidir cuál es el contenido que queremos enviar aprovechando esta función, lo que deberíamos ya tener seleccionado, claro.

    Lo vamos a seleccionar teniendo a nuestro alcance en la pantalla del dispositivo Samsung Galaxy J, y si tenemos la NFC activada, con solo acercar el móvil a otro dispositivo que se encuentre en las mismas condiciones, podrás transferir o hacer todas las conexiones que quieras.

    Esto, una vez que aparezca el clásico mensaje de "Pulse para transmitir" que es el que tiene que presentarse en estas ocasiones. Con solo aceptar, entonces estaremos llevando adelante el procedimiento que nos interesa.

    Como se puede ver, los Samsung Galaxy J cuentan con la tecnología NFC que es una de las mejores que han aparecido en los últimos tiempos, al punto de que nos permitirá transferir todo tipo de contenidos o realizar conexiones en apenas un segundo de forma rápida y sencilla.

    En líneas generales, hay muchos usos para esta tecnología NFC que podemos aprovechar en nuestro Samsung Galaxy J al máximo. Así que no debes dejar de verlo y utilizarlo en cada ocasión que lo necesites o creas que es necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. MARCELIANO NOGUERA dice:

      mi samsung galaxy j 5 2017 prime no le veo el sistema NFC QUE DEBO HACER PARA INSTALARLO

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más