Cómo verificar que una aplicación de Android está actualizada a la última versión disponible

verificar actualizacion de aplicaciones android

¿Te has preguntado alguna vez cómo verificar si una aplicación está actualizada? Tienes que saber entonces que a continuación vamos a enseñarte una serie de trucos que deberías tener en cuenta en estos casos. Lo primero que debes considerar es que tener las apps actualizadas es importante no sólo para acceder a todas sus funciones, sino también para obtener la mayor seguridad posible. Por eso, hoy te enseñaremos a qué puedes hacer para verificar actualizaciones en Android.

Por lo demás, sabemos de contado que el equipo que desarrolla las actualizaciones en las aplicaciones son constantes en los dispositivos móviles con Android. Aunque la verdad es que a veces puede resultar un poco engorroso tomarse el tiempo de estar descargando e instalando esas actualizaciones cada vez que se lanza una actualización, aunque existen distintos métodos para facilitar el trabajo.

Sin embargo, nosotros personalmente te recomendamos que revises las actualizaciones de tus apps al menos una vez a la semana, para de esa forma tener siempre la mejor versión de cada app.

En las siguientes líneas vamos a enseñarte a verificar si una aplicación está actualizada. Podrás comprobar por ti mismo que se trata de un procedimiento realmente sencillo y fácil de manejar, de uno que no te causará mayores problemas en estos casos.

Más allá de lo básico, aunque no lo creas, debes considerar que a veces las apps no funcionan bien o se cierran cuando no están actualizadas, causando así que no completen sus procesos. Así que mejor que sigas leyendo para saber más al respecto y le saques el mayor provecho a las aplicaciones que has instalado en tu teléfono.

android verificar actualizaciones

Índice()

    Cómo saber si tengo la última versión de una aplicación

    Bien, como habrás comprobado por lo que decíamos anteriormente, saber o verificar si una aplicación está actualizada no es un detalle menor. Por esto mismo es que vamos a enseñarte cuáles son las herramientas que tienes a mano en estos casos, y con cuáles puedes resolver este problema. Lo primero que tienes que considerar es que vamos a mostrarte una serie de trucos que creemos que como usuario Android debes conocer, así que sigue leyendo para hacerlo.

    Si quieres verificar si tienes una actualización de aplicación disponible. y asegurarte de que puedes disfrutar todas y cada una de las mejoras que han hecho para los usuarios, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la tienda Google Play Store. Dentro de esta es en la cual se encuentran todas las aplicaciones que instalamos en Android en su debido momento.

    Ahora lo que tienes que hacer, es buscar en el buscador de la app, donde debes ingresar el nombre de la aplicación en cuestión, y comprobar si la opción Actualizar aparece o no. Si aparece, debes cliquear encima de ella, claro.

    Aunque es cierto que normalmente las aplicaciones del sistema operativo Android tienden a actualizarse por su propia cuenta, sobre todo cuando estamos habitualmente conectados a Wifi, puede que existan algunas excepciones. Más allá de eso, tienes que saber que una comprobación de actualizaciones disponibles de vez en cuando no es una mala idea en absoluto, así que tenlo también en cuenta.mantener actualizadas aplicaciones

    Cómo verificar actualizaciones en Android

    Este proceso se recomienda hacer con regularidad debido a lo importante que es para los usuarios contar con todas y cada una de las mejoras que hacen los desarrolladores.

    No solo porque estas mejoras o actualizaciones permiten un mejor desarrollo en el uso de las misma, sino porque muchas de los cambios vienen de la mano con muchas nuevas alternativas de seguridad. Esto para hacer mucho más segura y relajada la experiencia del usuario mientras utiliza estas apps.

    Si logras verificar actualizaciones en Android pero notas que está funcionando mal, lo que nosotros te recomendamos en estos casos, es que la desinstales primero, y que luego, cuando se haya desinstalado, la vuelvas a instalar. Aunque perderás algo más de tiempo que con el tutorial anterior, podrás estar completamente seguro de tener las últimas versiones de las apps contigo.

    ¿Has podido verificar si tus aplicaciones están actualizadas con estos paso a paso? Si te ha resultado útil esta información y si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría leerla!.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más