¿Por qué es necesario actualizar las aplicaciones y el software de mi Android? ¿Qué pasaría si no lo hiciera?

logo de android en un fondo verde oscuro

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesario actualizar el software y las aplicaciones de tu dispositivo Android? Tienes que saber primeramente lo importante que es siempre mantener actualizado tu móvil. Tanto el sistema operativo como las aplicaciones tienen que estar en constante actualización. Lo cierto es que el día de hoy queremos hablar acerca de este tema con más detalles al respecto.

¿Por qué es Necesario Actualizar las Aplicaciones y el Software de mi Android?

La primera cosa que tenemos que señalar en este sentido es que si eres usuario de ordenadores sabrás que todo el tiempo aparecen avisos o alertas que nos indican que hace falta actualizar los programas. Sin embargo, eso en los móviles no es tan común. Aunque a veces hay alertas, en general tenemos que revisar manualmente que no haya nuevas versiones de las principales apps

En caso de que poseas un dispositivo móvil o tableta con sistema operativo Android lo primero que tienes que considerar en este sentido es que si no recibes constantemente notificaciones. Es estos casos así deberás buscar y aplicar las actualizaciones tú mismo. Por eso, vamos a enseñarte los motivos importantes detrás de este asunto y los mejores programas para actualizar el software de los mismos.

dispositivo con sistema operativo android sobre una mesa

Índice()

    ¿Por qué es necesario actualizar el software y las aplicaciones de un móvil Android?

    ¿Qué pasa si no actualizo las aplicaciones de Android? Al principio puede que no notes ningún problema, pero a medida que no actualices las aplicaciones ni el sistema operativo, comenzarás a notar que el dispositivo funciona peor. Lo cierto en estos casos es que al cabo de unas semanas, probablemente tu smartphone funcionará mucho más lento que de costumbre, como si tuviera un virus.

    Lo que ocurre es que aunque a la vista las actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones casi siempre dejan entrever novedades en lo estético, no se trata solamente de eso. En estos casos también hay motivos de seguridad. Hay que tener en cuenta siempre estas situaciones para poder actuar cuanto antes y poder resolver cualquier inconveniente a la hora de actualizar nuestros dispositivos

    Si tienes la actualización de forma automática por wifi activa, verás de vez en cuando que aparecen los anuncios o alertas de nuevas versiones disponibles, así que por supuesto deberás tenerlos en cuenta. Lo que nosotros te recomendamos es que no desactives esos avisos, porque al cabo de un tiempo puede que se te acumulen demasiadas actualizaciones, y eso repercutirá en el uso del dispositivo.

    Tienes que considerar en la mayoría de estos casos, entonces es que estas actualizaciones casi siempre tienen que ver con correcciones en los bugs o vulnerabilidades de seguridad de las apps. Por eso es sumamente importante que te tomes siempre la molestia de instalar esas actualizaciones tan pronto están disponibles.

    persona utilizando su dispositivo movil

    Importancia de actualizar el sistema y las aplicaciones

    Cada vez que se acerca una nueva versión de Android la gente siempre se desespera y desea conocer cada detalle nuevo que podría traer esta versión. Pero sobre todo, el nuevo nombre y las características que Google brindará para que se pueda identificar esa nueva versión de Android que tan ansiosamente se ha estado esperando.

    Pero lo que hay que destacar y que siempre tendrá más importancia, es el tema de la seguridad. Ya que siempre, unas más que otras, todas las nuevas versiones traen alguna característica nueva. Como en el caso de Android Nougat, que trae un montón de nuevas funciones como "Daydream" para los terminales que lo soporten, como "Vulkan" o un mejorado modo "Doze".

    Si bien algunas de las nuevas características son más que nada un "capricho", otras, como el mencionado Doze mejorado, harán que tengamos que preocuparnos menos por la autonomía de nuestros terminales. En definitiva, Android va madurando y haciéndose más completo. En solo unos años hemos pasado de hacer llamadas y enviar SMS a poder gestionar casi toda nuestra vida a través de una pantalla.

    Desde hace ya bastante más de un año hay algo que trae de cabeza no solo a los usuarios, sino a Google mismo, como propietario de Android, y es el malware Obviamente. Los desarrolladores no se iban a quedar de brazos cruzados, y decidieron poner en marcha una medida que consistía en lanzar actualizaciones mensuales que contenían parches contra los diferentes tipos de malware.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más