C贸mo ver o mostrar la velocidad de carga y descarga en la barra de tareas de Windows

Cuando trabajamos en nuestro ordenador, es muy común descargar toda clase de contenido, es por ello que es tan importante estar atentos de la velocidad de subida y de bajada de cada uno de los archivos que decidamos descargar, para de esta forma, saber qué cantidad de red se está empleando para este propósito. Asimismo, te comentamos que acelerar la velocidad de descarga de internet es posible, si se siguen una serie de consejos que nos ayuden a optimizar el sistema.

Cabe destacar, que la productividad de nuestro ordenador puede verse seriamente afectada por las velocidades de descarga en el sistema operativo de Windows, es por ello que es de vital importancia contar con una herramienta que nos permita controlar estas velocidades de descarga para que la conexión a internet no se ralentice y podamos ver películas o trabajar sin ningún tipo de problema.  

脥ndice()

    ¿Cuál es la mejor opción para que la velocidad de descarga se muestre en la barra de tareas de Windows?

    Una de las mejores alternativas para este cometido, es valernos de un medidor de velocidad que pueda observarse en la barra de tareas. Esta herramienta, te va a permitir apreciar en tiempo real la velocidad que usa internet para descargar tus archivos. De esta manera, si se presenta una situación desfavorable que vuelva tu ordenador más lento, podrás darte cuenta si se trata de una subida o bajada o si está influyendo otro factor diferente.

    como mostrar la velocidad de carga y descarga en la barra de tareas de la pc o tableta

    Es por ello, que te recomendamos que descargues con prontitud Net Speed Monitor en su página oficial, una de las mejores opciones gratuitas que se adaptará perfectamente a tu sistema operativo de Windows. Con esta excelente aplicación, vas a poder darle seguimiento a todas las velocidades de descarga de forma eficaz y muy sencilla.

    Pasos para descargar e instalar Net Speed Monitor en la barra de tareas de Windows

    Antes que todo, si cuentas con una versión de Windows que está algo desactualizada, es importante que instales la versión de Windows 10 que trae funciones increíbles para ti. Luego de esto, debes tener presentes una serie de consejos para instalar correctamente la aplicación que ya te comentaremos.

    forma de ver la velocidad en subida de una descarga

    • Descargar la aplicación en la página oficial y seleccionar la opción que dice Esta PC para que se adapte correctamente a la versión de tu computadora.
    • Cuando la descarga esté lista, es posible que te aparezca un cuadro de diálogo que indique que hay un error con el programa. Pese a esto, debes buscar el archivo de la instalación y hacer click derecho sobre este.
    • Seguidamente, irás a donde dice propiedades y verás una opción que dice compatibilidad por lo que procederás a ejecutar la aplicación en modo de compatibilidad para la versión más antigua de Windows.
    • Luego de esto, tendrás que iniciar el archivo de configuración nuevamente y ahí si comenzará la configuración de manera regular. Así que solo tendrás que esperar a que se complete todo el proceso de la instalación.
    • Para que el programa se habilite en la barra de tareas, tendrás que acceder a la barra de herramientas que se encuentra en el menú desplegable y hacer click donde sale el nombre de la aplicación.

    Finalmente, lo que queda es seleccionar el idioma que prefieras y hacer click en donde dice guardar para confirmar los cambios. Cabe destacar, que el programa ya tiene todas sus opciones configuradas para funcionar eficazmente y gracias a esto, vas a poder ver las velocidades de descarga en la barra de tareas.

    ¿Cómo conocer la velocidad de internet?

    Dado que ya cuentas con una útil herramienta para observar sin problema la velocidad de carga y de descarga de tus archivos, también es importante que estés consciente de la velocidad de conexión a internet que es capaz de llevar a cabo tu ordenador. Ya que, no todos los anchos de banda son reales en algunos casos como las empresas indican. 

    Para saber esto, puedes emplear un test de velocidad sencillo que te permitirá darte cuenta de qué tan buena es tu conexión a la Web. Así, estarás seguro si el servicio que estás pagando, es totalmente eficiente y cumple con las expectativas que tenías previstas desde el principio de la contratación del servicio contratado.  

    Deja una respuesta

    Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

    驴Qu茅 te pareci贸 este art铆culo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer M谩s