Cómo localizar, encontrar o bloquear un móvil Samsung robado, perdido o apagado

rastrear facilmente celular perdido

En la actualidad los teléfonos móviles están en todos lados, todos tenemos, aunque sea un teléfono móvil a nuestra disposición. Incluso hay personas que por temas laborales deben estar con dos dispositivos móviles.

Pero no podemos negar también que la delincuencia está creciendo cada vez más y más, esto es algo que no se puede evitar al 100% y aunque todos en alguna ocasión hemos podido ser víctimas de un asalto, nos guste o no nos guste, es importante aprender que medidas son las que podemos tomar en caso de que justamente nos ocurra esto y que te comente anteriormente.

El problema es que en temas de seguridad parece que la situación está cada vez peor en todos los países del mundo, evidentemente en algunos más que en otros, pero siempre es recomendable saber un poco sobre cómo se podría localizar nuestro teléfono móvil en unos sencillo pasos y en el hipotético caso de que fuera robado o incluso de que lo perdieras.

Lamentablemente a todos nos puede pasar que nos roben el celular o que incluso lo perdamos. Pero en caso de que no sepas cómo rastrear un celular robado no te preocupes porque más abajo, encontrarás varios métodos para poder localizar tu celular Android en cuestión de minutos.

En este artículo te quiero enseñar a localizar un teléfono móvil que te han robado o que incluso puedes haber perdido, mediante recomendaciones y sencillos pasos.

que hacer en caso de robo celular

Índice()

    Como recuperar fácilmente mi dispositivo Samsung perdido o robado

    Si Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, de la misma forma tenemos que destacar que la mayoría de los equipos que se comercializan utilizando este entorno pertenecen a la coreana Samsung. Por supuesto, aunque ninguno de nosotros así lo quiere, podemos encontrarnos en ocasiones con la mala suerte de perder nuestro Samsung o que nos lo roben, aunque siempre hay alternativas a mano.

    Lo cierto es que si tomamos algunas precauciones previas, y a ellas les sumamos unos pasos posteriores al momento en el que hemos perdido de vista nuestro móvil Samsung, podemos llegar a recuperarlo con algo de fortuna. Por eso, todos los que nos han estado consultando acerca de cómo localizar un móvil Samsung, tienen que saber que a continuación les enseñaremos qué hacer en estas situaciones.

    Eso sí, antes de que podamos explicarte cómo recuperar tu smartphone Samsung, tienes que saber del mismo modo que por ejemplo, conviene siempre tener el dispositivo con un patrón de bloqueo para evitar posibles problemas. Agregar un patrón de desbloqueo no es nada complicado, hay algunos patrones de desbloqueo más difíciles de realizar, pero con esto también podemos garantizar que tu equipo estará más que seguro.

    Además es una de las cosas más sencillas que podemos realizar y hacer directamente desde el apartado de Configuración, seguido de Seguridad de nuestro smartphone de forma rápida y sencilla y encontraremos las diversas opciones que nos ofrece, donde puede ser patrón, contraseña o pin. Cualquiera de las formas lo importante es tenerlo seguro.

     

    ubicacion dispositivo perdido

    Si has tenido en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, creemos que de la misma forma debes considerar que todos los Android poseen una aplicación complementaria, Android Device Manager, muy útil para estos casos, La misma ha sido desarrollada para localizar de forma remota nuestro terminal si lo perdemos, o bien bloquearlo o anularlo, para que la persona que lo ha encontrado no pueda hacer nada con él.

    Android Device Manager se puede descargar desde la Google Play Store de tu dispositivo Android y además de enseñarte cómo poder configurarla en tu dispositivo móvil, tenemos que destacar que es compatible con la mayoría de los equipos Samsung.

    Una vez instalado Android Device Manager, vamos a Configuración > Seguridad > Administradores del dispositivo, y activamos la casilla de verificación que permite que esta app tenga acceso directo a la configuración de nuestro móvil, en este caso Samsung.

    Y si en realidad sospechas que aunque hayas perdido el terminal está en alguna parte de casa, tienes que saber que esta herramienta es igualmente útil, en la medida en la que hará que el teléfono vibre y emita sonidos, incluso aunque lo hayamos dejado en silencio, así que es una excelente opción para aquellas personas que simplemente tienden a perder su smartphone en cualquier parte y quieren evitarse estas molestias.

    Si al momento de la pérdida o el robo del smartphone el sistema en cuestión estaba activo, podremos rastrear la ubicación de nuestro móvil desde el logueo de nuestra cuenta Google. Y si ha pasado un tiempo y crees que ya es completamente imposible recuperar el dispositivo, siempre podrás bloquearlo de forma sencilla, con sólo aprovechar la herramienta Bloquear que aparece ahí mismo.

    Alternativas que se tienen para recuperar celular perdido

    Gmail

    Lo que vamos a usar para localizar nuestro dispositivo móvil es una aplicación llamada Android Device Manager o Administrador de dispositivos Android, la cual como te estarás imaginando viene en todos los dispositivos con Android sin importar el modelo ni tampoco la marca del mismo.

    Aunque evidentemente para poder hacer uso de esta función es necesario que contemos con una cuenta de Gmail que este activa, por eso es tan importante al configurar el teléfono móvil usar justamente una cuenta que sea real y no una simplemente para tener la Play Store.

    Lo único que hace falta que tengas en el móvil es tu cuenta de Gmail logueada, generalmente siempre tenemos la sesión iniciada igualmente, pero en caso contrario puedes en teléfonos Samsung tener una cuenta en Samsung Account y listo, de esta forma podemos localizar el teléfono móvil por GPS. El método más fácil de todos es ingresando al sitio oficial de Google Android Find.

    Deberás ingresar los datos de tu cuenta de Gmail para comenzar a registrar el dispositivo móvil. Los sistemas de Google deberían darte la ubicación actual de tu celular. Si aparece la opción que dice “Última conexión ahora mismo” significa que la ubicación está en tiempo real. Debes tener en cuenta que a su vez pueden aparecer mensajes que diga “Visto por última vez”, “Última conexión”, “Dispositivo no disponible”, “Error al acceder al dispositivo”.

    localizar facilmente movil con cuenta gmailEn caso de que aparezcan los mensajes que te comente anteriormente, entonces es posible que el dispositivo no cuente con conexión o que simplemente fue apagado en su totalidad, lo que podría provocar que lleve un poco más de tiempo su localización. Para ello vamos a tener que usar un ordenador y por medio de Device Manager, vamos a iniciar sesión, una vez ingresemos ahí podremos ubicarlo satelitalmente.

    Hay que tener en cuenta que para poder lograr localizar tu teléfono este tiene que tener el GPS activado, sino lo único que podemos hacer básicamente es borrar los datos de nuestro teléfono o hacerlo sonar, incluso lo que puedes hacer es bloquear el mismo con contraseña para evitar que sea borrado a menos que el ladrón sepa hacer un hard reset a través del Recovery.

    Es una buena opción en caso de que pierdas el teléfono móvil o alguien te lo robe, evidentemente uno no siempre va con el GPS encendido todo el tiempo, pero mala idea no es tampoco. Lo cierto es que hay que ser precavidos cuando salimos a la calle porque uno nunca sabe justamente cuando va a encontrarse con una situación de esta clase en donde justamente termine perdiendo su dispositivo en manos de un mal viviente.

    Recuerda igualmente que la cuenta de Gmail es muy importante en dispositivos Android como veras, la cuenta que usaste en el móvil es la misma que debes usar en el ordenador a la hora de querer localizar el teléfono, de otra forma no funcionara.

    Cómo bloquear por completo tu teléfono si este fue robado o lo haz perdido

    Dentro de todo y lamentablemente es muy difícil bloquear definitivamente el teléfono en cuestión, como también lo puede ser localizarlo en caso de que le borren todo, así que en caso de robo es cuestión de tener un poco de suerte también para poder dar con el mismo.

    Ahora en caso de que necesites bloquear el móvil  y borro todo o simplemente apago el dispositivo y las posibilidades de recuperarlo son muy pocas, entonces puedepara que no puedan usarlo porque quien lo robo o lo tiene le hizo un hard resets bloquear el mismo por IMEI, de esta forma no podrá usarlo con ninguna compañía porque el IMEI en cuestión pasa a estar en una lista negra de todas las compañías.

    El tema es que tampoco es que sea 100% efectivo porque sabemos cómo hablamos en otras ocasiones que hay formas de cambiar el IMEI del teléfono móvil, además de que en muchas ocasiones si vas a un negocio de servicio técnico de teléfonos móviles cuando quieren liberar el dispositivo se puede cambiar el IMEI fácilmente, con las BOX para liberar dispositivos cambiar un IMEI es cuestión de pocos segundos, demoras más en conectar el teléfono que en cambiarle el IMEI en cuestión, así que imagínate.

    En otro caso si lo has perdido entonces no te será demasiado complicado encontrarlo ya que posiblemente puedas usar la cuenta de Gmail o el Samsung Account como te comentamos anteriormente, sin ninguna clase de problema y sin miedo a que nadie borre absolutamente nada, pero como siempre si tienes alguna duda, deja un comentario un poco más abajo.

    identificar imei dispositivo

    Recomendaciones finales sobre el robo de dispositivos móviles

    Existen muchas aplicaciones para poder rastrear tu celular, evidentemente las que te comenté antes son algo simples en el sentido de que son gratuitas y poco complejas comparadas con otras. Ya que en caso de que el móvil no tenga internet o se encuentre apagado, no podrán rastrear absolutamente nada. Lo bueno es que existen aplicaciones que son más completas que de alguna forma pueden suplir estos inconvenientes.

    En caso de que tu dispositivo sea un Samsung, puedes optar por la opción oficial de la empresa como lo es Find My Mobile. Para poder hacer uso de esta increíble función de Samsung, es necesario tener una cuenta Samsung justamente la cual deberías registrar con el celular.

    En el caso de los dispositivos de Apple, también contamos con una opción bastante interesante y efectiva, desde iCloud donde puedes localizar tu iPhone fácilmente, ingresando a la sección “Buscar mi iPhone” y seguir los pasos que ahí te marca.

    Existen aplicaciones que gracias a los SMS se puede localizar el móvil sin necesidad de tener internet, además de que se puede bloquear el apagado del teléfono. Incluso se puede tomar una foto de la persona que tiene el dispositivo en dicho momento.

    Aplicaciones bastante buenas como: Cerberus Anti Robo, Wheres my Droid, Avast Anti Theft y Lookout cumplen muy bien con dicho propósito y pueden ser de mucha utilidad para encontrar tu celular.

    Lo único malo con respecto a estas aplicaciones es que suelen requerir un pago para poder usar todas las funciones de la app en cuestión, además de que como te estarás imaginando, es fundamental tenerlas instaladas en el dispositivo móvil antes de que te lo robaran o perdieras, por lo que en caso de que ya no tengas el celular, no te queda más remedio que probar con las primeras opciones que te mencionamos más arriba.

    Haznos saber mediante un comentario, si todos estos consejos te han servido de utilidad en la búsqueda de tu dispositivo y cuéntanos. ¿Haz podido encontrar tu Samsung perdido con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Akibarin dice:

      Esto me recuerda a las instrucciones de microsofot cuando no te funciona el teclado:

      "Por favor, pulse las teclas Alt+F4, F6 o F8 para desbloquear su teclado"

      Qué pasa a los genios no se les ha ocurrido que uno pueda acceder al control del teléfono mediante datos pretéritos personales?...el día que tienes el problema con el extravío te enteras que tienes previamente que haber instalado no se qué y configurado no se qué más...señores que la cabeza sirve para algo más que para llevar pelos: Qué bonito: vaya a configuración del móvil y haga esto y lo otro:
      Nos toman bien por cabrones, o bien por estúpidos.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más