Cómo formatear, restaurar o reiniciar de fábrica una tablet Samsung sin problemas

restaurar tablet samsung facil

Cada tanto no viene para nada mal formatear o reiniciar de fábrica nuestra Tablet, es una de las cosas que incluso se recomiendan hacer cada cierto tiempo para de esta forma mejorar el rendimiento de la misma. Por eso cuando tu Samsung Tab 2 comienza a funcionar con menos fluidez que de costumbre o que vez que algunas aplicaciones tardan demasiado en abrirse, entonces es hora de realizar un Hard Reset, aunque ten en cuenta que esto reinicia el móvil de fábrica, lo deja como cuando recién lo compraste, lo que significa que elimina absolutamente todos los archivos que tengas y configuraciones, así que es fundamental hacer un respaldo de todos esos datos.

¿Cómo Formatear o Reiniciar de Fábrica una Tablet Samsung Tab 2?

Índice()

    Reiniciar de fábrica Samsung Galaxy Tab 2

    • Primero que nada, tenemos que apagar completamente la Tablet.
    • Una vez apagada lo que vamos a hacer es dejar presionado el botón de encendido + el home + el volumen para arriba, todo junto durante unos segundos hasta que se encienda la Tablet y veamos el logo.
    • Ahora lo que hacemos es soltar los botones y esperamos a que entre en modo recovery.
    • A continuación, con las teclas de volumen vamos a bajar y subir y lo que tenemos que seleccionar es “Borrar datos/restablecimiento de fábrica” o “Wipe data/Factory Reset
    • Hay que confirmar con el botón de encendido y después presionar sobre Yes.
    • Ahora vas a tener que esperar a que el proceso en cuestión termine.
    • Una vez que termine reinicia el dispositivo en la opción que dice “Reset System Now” y esperamos, la primera vez posiblemente demore más de lo normal, luego ya iniciara con total normalidad.

    hard reset tablet samsung

    Formatear Samsung Galaxy Tab 2

    Generalmente todos los dispositivos tanto Tablet como Smartphone se formatean o reinician de fábrica de la misma forma, los Samsung siempre son iguales en móviles y Tablet, recuerda igualmente que se pierden todos tus datos, tanto las fotos como vídeos, etc. Lo que tienes que hacer antes de crear una copia de los mismos, conectando el móvil al ordenador por ejemplo y descargando todas las fotografías y vídeos que tienes en él. En cuanto a los contactos estos generalmente quedan guardados en la cuenta de Gmail por lo que no deberías tener problemas en ese sentido, luego en las aplicaciones, en la Play Store hay una sección en donde puedes ver todas las apps que ha instalado recientemente, de forma que también puedes volver a descargarlas sin ninguna clase de problema.

    Samsung es no sólo la compañía que más móviles vende cuando pensamos en los teléfonos inteligentes, sino que también está en la lista de la cima de las que mayor caudal de tablets comercializan en todo el planeta. Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que con el paso del tiempo, los tablets de Samsung pueden comenzar a funcionar un poco peor que cuando estaban recién adquiridos.

    Por eso mismo es que en esta ocasión en particular no queríamos dejar de enseñarte toda la información que consideramos que necesariamente tienes que saber cuando se trata de restaurar de fábrica o reiniciar un tablet Samsung. Hablamos en concreto de un procedimiento tan famoso con la restauración de fábrica, acerca de la cual existen todo tipo de mitos, indicando que es más difícil de lo que en verdad es.

    Lo cierto es que muchos de los problemas de funcionamiento de un tablet Samsung no pueden dejarse atrás con un reinicio sencillo, el que cualquiera de nosotros puede realizar manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado. Por eso creemos que una idea maravillosa llegados a este punto es la de poder saber los lectores, cómo llevar a cabo un procedimiento de reinicio de fábrica en estos equipos.

    Eso sí, antes de comenzar con el paso a paso que creemos que es lo único que necesitarás, pues no hacen falta otros conocimientos al respecto, nos parece adecuado recomendar que realices una copia de seguridad de tus contenidos. De este modo estarás completamente a salvo de todo tipo de inconvenientes que pudieran llegar a surgir, o de pérdidas de datos que luego te hagan arrepentirte del paso a paso.

    reinciar fabrica tablet samsung

    Reiniciando de fábrica un Tablet Samsung

    Bien, si llegados a este punto crees que la mejor solución que tienes a mano es buscar el reinicio de fábrica de tu tablet Samsung, entonces creemos que lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos formas de proceder a ello. La primera es la más sencilla, pues se produce de forma automática a través del menú, y todo lo que debemos hacer es ir a Ajustes, Privacidad, Restablecer datos de fábrica y Restablecer dispositivo, antes de darle a Borrar todo; con lo que el proceso comenzará por sí mismo.

    Si por algún motivo no pudieras realizar el procedimiento de esta forma que acabamos de enseñarte, tienes que saber que existe una segunda alternativa, igualmente válida, que consiste en apagar el tablet, y una vez apagado, presionar al mismo tiempo el botón de subir volumen junto con el botón de encendido. Verás que aparece el clásico logo de Android en ese momento, y tras ir a Wipe data/factory reset, podremos realizar el reinicio de fábrica de nuestro tablet Android de forma automática.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Jennifer dice:

      Muchas gracias por su ayuda.

    2. reparación dice:

      Pense que sería más difícil, ya que nunca he tocado una tab en formateo, muchas gracias por la guía, diez de diez como era de esperar.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más