Saltar al contenido

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M, SM-G532MT y SM-G532F Paso a Paso

28 marzo, 2019

Ya te hablamos en varias ocasiones sobre los pros y contras de rootear tu teléfono móvil. En caso de que quieras rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M, llegas al artículo indicado porque te voy a dejar un tutorial bastante simple a decir verdad que cualquier usuario sin importar su nivel de conocimientos sobre el tema puede realizar sin ninguna clase de problemas.

Eso sí, antes de continuar tienes que tener en cuenta que este proceso anula la garantía, por lo tanto, si no la quieres perder definitivamente no deberías seguir adelante. En cualquier caso, si no te interesa este tema, vamos paso por paso para poder rootear el Samsung J2 Prime de una forma muy sencilla y con la cual en menos de 10 minutos ya serás usuario root.

Antes de comenzar

Primero que nada, debes tener el cable USB original de tu móvil para evitar problemas en medio del proceso de rooteo.

Luego de esto vas a tener que activar la depuración USB y el desbloqueo OEM, los cuales están en Opciones de desarrollador, en caso de que estas opciones no estén visibles tienes que fijarte en Ajustes > Acerca del dispositivo y desde ahí presiona varias veces seguidas en Número de compilación.

Ahora descarga Root-G532M.Zip en tu ordenador y extráelo en una carpeta de fácil acceso.

Carga la batería del móvil hasta un 70% como mínimo, si puedes cargarlo al máximo mejor.

Root Samsung Galaxy J2 Prime

Vas a tener que abrir la app ROOT-English.exe del archivo root que extrajiste anteriormente.

Luego de esto lo que vas a hacer es pasar el móvil a modo download. Apágalo y después deja presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido, una vez que aparezca una advertencia vas a presionar volumen hacia arriba para confirmar y ahí es cuando conectas el móvil a tu ordenador.

Espera un poco y se abre el programa Odin con el cual vamos a realizar este proceso.

Busca el botón que dice PDA y será ahí cuando debas seleccionar el archivo root-boot.tar que se encuentra en una de las carpetas.

Luego de esto simplemente presiona en Start para iniciar el proceso de rooteo.

El móvil se reiniciará unas cuantas veces, así que no tengas miedo, es totalmente normal.

Una vez terminado ya deberíamos ser usuarios root. Abre la app SuperSU para que los binarios se actualice.

En caso de que quieras confirmar al 100% de que eres root descarga Root Checker para verificar el estado de tu teléfono móvil.

Rootear Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532MT

En este completo pero simple tutorial te vamos a enseñar los pasos que deberás seguir para rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532MT de una forma bastante sencilla y entre otras cosas acelerar tu Android.

Antes de empezar

La batería debería estar en un 70% para poder realizar dicho proceso, en caso de no tenerla cargada en ese porcentaje entonces deberías enchufarla a la corriente y esperar.

Debes usar el cable USB original que vino con el dispositivo sí o sí.

Este proceso de rooteo está pensado para el modelo especifico del J2 Prime “SM-G532MT” Si tienes otro no te funcionara, además de que es para la versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

Ahora lo que tendrás que hacer es descargar los drivers USB de Samsung para Windows, también vas a descargar Odin y después vas a descargar TWRP Recovery, deja todo en el escritorio de tu PC así es más sencillo acceder a cada archivo que vamos a ir necesitando.

Recuerda que este proceso anula completamente la garantía de tu dispositivo móvil.

Activa la depuración USB en Opciones de desarrollador que se encuentra en Ajustes. En caso de no ver las opciones tendrás que ir en donde dice Acerca del dispositivo también en Ajustes para presionar muchas veces seguidas sobre Número de compilación hasta que aparezca un cartel.

Instalando Recovery en Samsung Galaxy J2 Prime

Vamos a entrar en modo download, para eso apagamos el móvil y después dejamos presionado volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, después de esto sale una advertencia y confirmamos con volumen arriba.

Conectas el dispositivo al ordenador y abres Odin, debería tomártelo de forma automática diciendo Added arriba.

Ahora presionas sobre PDA y seleccionas el archivo TWRP Recovery que hemos descargado anteriormente.

Luego de esto vamos a donde dice Start para comenzar el procedimiento de rooteo en nuestro querido Samsung Galaxy J2 Prime.

Aparece PASS en verde arriba cuando termine y ahora sí, vamos a rootear.

Root Samsung Galaxy J2 Prime

Ahora podemos comenzar el proceso que realmente nos interesa, enciende bien tu móvil, como lo harías normalmente pero ahora conéctalo al ordenador y pasa al móvil el archivo SuperSU.zip que descargaras de aquí.

Apaga el dispositivo, desconéctalo y luego deja presionado durante varios segundos los botones volumen arriba + home + encendido para ir a modo recovery, el que acabamos de instalar.

Vamos a ir a donde dice Wipe > Advance Wipe > Slect caché data.

Volvemos atrás y ahí vamos a donde dice Install y evidentemente seleccionamos el archivo que descargamos anteriormente.

Esperamos a que termine de instalar para continuar, una vez termine reinicias el móvil y listo, ya eres usuario root.

Comprueba que todo está bien y que efectivamente eres root con la app Root Checker.

root Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532F

Ya te hablamos en varias ocasiones de las ventajas que tiene ser usuario root. Si quieres rootear tu Samsung Galaxy J2 Prime SM-G32F entonces llegaste al lugar indicado porque en este artículo te voy a dejar un tutorial para que puedas, paso a paso y de una forma muy sencilla conseguir tener privilegios root en tu móvil.

Eso si antes de continuar y es algo que me gusta aclarar siempre es que pierdes la garantía una vez realizado este procedimiento, además de que deberás seguir todo al pie de la letra para evita posibles errores, en cualquier caso, el único responsable de lo que suceda serás tú y nadie más que tú.

Primero que nada

Tienes que hacer unas cosas antes de querer rootear el móvil. Primero vas a tener que dejar cargando el móvil, aunque sea hasta u 70% de la batería.

Luego de esto vas a tener que tener el cable USB original para poder realizar el proceso sin ninguna clase de error.

Debes activar la depuración USB, lo haces en Ajustes > Opciones de desarrollador. En caso de que estas opciones de desarrollador no estén visibles vas a tener que ir desbloquearlas en Ajustes > Acerca del dispositivo y presionar unas siete veces seguidas sobre Número de compilación.

Ahora también tienes que descargar el archivo llamado ROOT-G532F.zip y este lo deberás extraer en el escritorio de tu PC.

Rootear Samsung Galaxy j2 Prime

Primero que nada, vamos a tener que apagar el móvil y poner el mismo en modo download. Para hacerlo vamos a dejar presionadas las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos, luego aparece un cartel de advertencia y vamos a tener que confirmar con la tecla volumen arriba.

Ahora abres el archivo Root-English.exe que está en la carpeta que descomprimimos anteriormente y conectas el Samsung Galaxy J2 Prime al ordenador.

Espera un poco y se tiene que abrir Odin de forma automática.

Da clic sobre el botón que dice PDA y después de esto busca el archivo root-boot.tar.

Luego de esto deberás presionar sobre Start para poder comenzar el proceso de rooteo.

El Samsung J2 Prime debería reiniciarse unas cuantas veces y eso es todo, ya eres usuario root.

Busca la aplicación SuperSU y ábrela para actualizar los binarios.

Para verificar al 100% que eres usuario root, te recomendamos que uses la app Root Checker con la cual fácilmente vas a poder confirmar que efectivamente el tutorial dio resultados.

Cómo Rootear un Samsung Galaxy J2 Prime SM-G532M, SM-G532MT y SM-G532F Paso a Paso
4.6 (91.85%) 27 vote[s]