Saltar al contenido

¿Tu Celular NO Reconoce el chip? Solución Definitiva

19 julio, 2018

Los dispositivos móviles son parte fundamental en la vida de cualquiera de nosotros, estar conectados todo el día es algo normal, aunque no recomendable, pero en muchas ocasiones ya sea por motivos personales, de estudio o laborales, incluso una mezcla de todos, es fundamental mantenerse conectado.

Usar aplicaciones como WhatsApp, redes sociales y esas cosas, es algo de todos los días. Pero es necesario para esto que el chip de nuestro dispositivo funcione correctamente, para recibir llamadas, mensajes, poder realizarlas, para tener internet móvil, en fin, es necesario.

En caso de que estés experimentando problemas con la SIM y tu celular no reconozca el chip, te comentare a continuación, unas cuantas soluciones a diferentes casos que se pueden dar, tampoco es mucha ciencia encontrar el motivo y solucionarlo, así que sigue paso a paso las recomendaciones que te daré un poco más abajo.

Mi celular no reconoce el chip

Si tu teléfono móvil no reconoce la tarjeta SIM o el chip, en realidad puede deberse a una o varias posibilidades, las cuales te las comentaré a continuación.

El chip se encuentra sucio: Aunque no lo creas si el chip tiene un poco de polvo o incluso grasa, etc. Puede generar que el teléfono móvil no pueda leerlo correctamente, así que lo deberás hacer es retirarlo de la ranura y limpiarlo con algodón y alcohol etílico, no demasiado, levemente y con mucho cuidado, luego de esto podrás volver a introducir la SIM al teléfono y debería funcionar.

Tarjeta SIM dañada: Cosas que pueden ocurrir, en este caso no hay forma de solucionarlo, vas a tener que ir a buscar otra tarjeta, generalmente no se cobra nada por hacerlo y te mantienen el número, es un tramite bastante rápido y demoras mucho más en llegar a la sucursal que en hacer el cambio de chip.

SIM Bloqueada: Puede ocurrir que la SIM este bloqueada o que el mismo teléfono móvil se encuentre en banda negativa, en este caso tienes que probar la SIM en otro móvil, si funciona es problema del dispositivo y deberás cambiarle el IMEI, contamos con varios tutoriales para ello. En caso de que la SIM siga sin funcionar y la primera de las soluciones no arregle nada, deberías cambiar el chip.

Listo, ya sabes el por qué mi móvil no reconoce la SIM, así que la próxima vez que tu celular no reconoce el chip, puedes probar cualquiera de las soluciones que te comentamos anteriormente y podrás solucionarlo en poco tiempo.

¿Tu Celular NO Reconoce el chip? Solución Definitiva
4.2 (83.64%) 11 votes