Cómo usar una Nano SIM en cualquier móvil con o sin adaptador de tarjeta SIM o MicroSIM

sim cualquier movil

Seguramente muchos de nuestros lectores habrán escuchado acerca de las tarjetas SIM que hay diferentes tipos, uno de los más nuevos son las tarjetas eSIM que son lo más nuevo y en tendencia.

Cómo Usar una Nano SIM en Cualquier Móvil Con o Sin Adaptador de Tarjeta SIM o MicroSIM

Es algo sumamente importante para realizar llamadas con nuestro dispositivo, hoy en día la mayoría de los dispositivos tienen una ranura DUAL SIM que funciona de una manera sencilla y eficiente.

Y es que en efecto, ninguno de nuestros dispositivos móviles inteligentes podría tener señal propia a menos que contemos con una de ellas. Sin embargo, hay más cuestiones que debemos saber al respecto, como por caso que cuando vamos a ingresar esta tarjeta en nuestro terminal, el tamaño es un elemento a tener en cuenta.

Índice()
  1. Todos los tamaños de las tarjetas SIM
  2. Cuáles son las dimensiones de las tarjetas SIM, microSIM y nanoSIM
  3. Cómo utilizar una Nano SIM en cualquier dispositivo inteligente

Todos los tamaños de las tarjetas SIM

dispositivo movil

Lo cierto es que en estos tiempos, cuando pensamos en las tarjetas SIM, debemos saber que existen hasta tres tamaños de ellas que debemos considerar, y es posible que si tenías un móvil antiguo y pasas a uno nuevo, la anterior  no te sirva, o viceversa. Los tres tamaños de SIM sus pros y sus contras son las card disponibles (del más grande al más chico) son:

  • Estándar
  • Micro
  • Nano

Cuáles son las dimensiones de las tarjetas SIM, microSIM y nanoSIM

Lo primero que hay que tener claro son las dimensiones de las diferentes tarjetas que hay disponibles.

  • SIM: 85.60×53.98×0.76mm
  • Micro-SIM: 15.00×12.00×0.76mm
  • Nano-SIM: 12.30×8.80×0.67mm

Muchos usuarios nos han estado preguntando acerca de cómo hacer para utilizar una tarjeta Nano SIM en nuestros móviles con ranuras para Micro SIM o SIM.

Justamente por todos los motivos anteriormente mencionados es que queremos realizar ahora mismo un artículo en el que te enseñaremos de la forma más rápida y sencilla posible, cómo utilizar una tarjeta Nano SIM sin demasiados problemas. Como decíamos antes, la tarjeta Nano SIM es el tamaño más pequeño, y también la tecnología más avanzada dentro de este campo, es decir, se encuentra en los terminales más novedosos.

Una vez que recibimos nuestra tarjeta SIM y recortamos el tamaño ideal (si aplica) no debemos desechar el resto, puesto podríamos requerirlo en un futuro – ya sea porque cambiemos de equipo o simplemente lo enviemos a reparación y el nuevo requiera otro tamaño de SIM card.

Cómo utilizar una Nano SIM en cualquier dispositivo inteligente

nano sim movil sin adaptador

Cuando queremos utilizar una tarjeta Nano SIM en nuestro smartphone, tenemos que saber que existen todo tipo de adaptadores, aunque usar alguno de mala calidad o que no sea el indicado podría llegar a traernos todo tipo de problemas. A su vez, si disponemos de una ranura para Micro SIM o SIM y tenemos una tarjeta Nano SIM, de ninguna forma tenemos que colocarla suelta, pues puede traernos muchísimos problemas.

Este tipo de tarjetas están disponibles para la mayoría de los dispositivos en la mayor parte del mundo, por ejemplo una de las compañías más comunes en el mundo para comprar un SIM ya sea NANO o de otro tipo que aquí hemos mencionado, una de las mejores opciones es comprarlo con telcel, una de las compañías del siglo 21 mejores en cuanto a la tecnología SIM

Como decíamos entonces, lo que tenemos que hacer en estos casos es buscar un adaptador Nano SIM o Micro SIM que sea de calidad, de forma que podamos disfrutar al máximo de nuestras posibilidades al adaptar la tarjeta. Lo importante que debes tener en cuenta en estos casos, es que necesitas de un adaptador que disponga de un corte de precisión de las dimensiones exactas de tu ranura.

Una vez que hayamos conseguido el adaptador en cuestión, llegará entonces el momento de aprender a utilizar cualquier tarjeta Nano SIM en un teléfono al azar, siendo la mecánica bastante sencilla por otra parte. Si el móvil en cuestión está liberado, y luego si hemos calculado el espacio para la ranura de la forma adecuada, entonces no debería haber ningún problema para que comience a correr señal.

Más allá de que el móvil en cuestión no esté desbloqueado, lo interesado es que en estos tiempos desbloquearlo tampoco es demasiado complicado, así que podemos portar a cualquier compañía sin muchas vueltas. Eso sí, ten en cuenta que el retraso para el desbloqueo podría ser de algunos días, así que mejor que seas paciente e intentes adelantarte a cualquier problemática para evitar inconvenientes.

Subir