Trucos para saber apagar, encender o reiniciar todos los modelos del iPod Nano

ipod negro sobre vidrio

¿Quieres saber como apagar o reiniciar tu iPod Nano? Si has adquirido este modelo, ya sea porque te lo has comprado o lo has conseguido rebuscando entre las cosas de un familiar, aquí aprenderás los mejores trucos para saber apagar y encender tu dispositivo Nano.

Al poseer un Nano, es importante que sepas estos trucos para saber apagar o reiniciar tu iPod, ya que así evitas descargar la batería cuando no lo utilizas. Y con cada generación los trucos o métodos que te ayudan con esto se vuelven más fáciles.

¿Cómo Apagar un iPod Nano?

Hoy en día el iPod Nano ha quedado un poco obsoleto, sin embargo hay que recalcar que modelos como este iban directo a su función original. Es cierto que modelos más nuevos como el iPod Touch parecen mejores, pero básicamente cubren las necesidades de tener un dispositivo móvil. Claro que en los iPod de última generación existen opciones como el modo oscuro.

Si deseas algo básico solo para reproducir tus músicas o fotos, el iPod Nano es una de las mejores opciones, así te ahorras el tiempo de configuración o el de cambiar la contraseña cuando la olvidas. Son dispositivos que van al objetivo de su función.

Índice()

    Identificación del Modelo nano de su iPod

    Ahora antes de seguir con los trucos para saber apagar o reiniciar tu iPod, lo primero que debes saber es el modelo en concreto de tu dispositivo. Esto es particularmente complicado porque muchos modelos del iPod nano parecen bastante similares.

    No te preocupes, te ayudaremos a hacerlo lo más rápido posible. Para esto solo debes ingresar a la página de soporte de Apple, específicamente en la parte que dice iPod Nano. Una vez ahí solo debes hacer una comparativa entre tu dispositivo y los explicados ahí.

    ipod blanco con auriculares arriba

    ¿Cómo apagar, encender o reiniciar mi Nano?

    Si ya conoces la generación y modelo de tu Nano, en definitiva solo debes seguir los pasos acordes a la misma. No debes preocuparte, ya que procesos como estos son fáciles comparados a restaurar una copia de seguridad de tu iPod.

    ¿Cómo apagar el iPod nano de Séptima y Sexta Generación?

    Para apagar el iPod Nano de séptima generación o el iPod Nano de sexta generación, debes cumplir los siguientes pasos.

    • Comience por asegurarse de que está ejecutando el iPod Nano OS 1.1 o superior.
    • Una vez que esté ejecutando la versión correcta del software, puede apagar un iPod nano presionando el botón de reposo o activación en la parte superior derecha de Nano. Aparecerá una rueda de progreso en la pantalla.
    • Mantenga pulsado el botón hasta que la pantalla se oscurezca, el nano está ahora apagado.
    • Para volver a encender el Nano, simplemente mantenga presionado el botón hasta que la pantalla se ilumine.

    ipods nano color gris mate y blanco

    ¿Cómo apagar o encender los iPods Nanos antiguos?

    El iPod nano de 5ª generación y los modelos anteriores no se apagan de la forma que podría esperar. En cambio, se van a dormir. Hay dos maneras en que estos Nanos se van a dormir:

    Gradualmente, si usa su Nano durante uno o dos minutos y luego lo pone a un lado, verá que la pantalla comienza a oscurecerse y luego se vuelve negra. Este es el nano que se va a dormir. Cuando un iPod Nano está en reposo, consume mucha menos batería. Al dejar que tu nano duerma, conservas tu batería para más tarde.

    Si no desea esperar ese proceso gradual, ponga el nano en reposo de inmediato manteniendo presionado el botón de reproducción / pausa durante unos segundos.

    ¿Cómo mantener el iPod suspendido?

    Si planea no usar su iPod por un tiempo, puede asegurarse de conservar la energía de la batería y evitar que su iPod toque un concierto dentro de su mochila usando el interruptor de retención.

    • El interruptor de espera se encuentra en la parte superior del iPod nano. En los modelos de 1ª a 5ª generación, deslice el interruptor a la posición Encendido cuando guarde el iPod.
    • Para comenzar a usar su iPod nuevamente, simplemente deslice el interruptor de retención a la otra posición y haga clic en un botón para volver a encenderlo.
    • En los Nanos de sexta y séptima generación, el botón de espera no se desliza; simplemente lo presiona (similar al botón de espera de un iPhone o iPod Touch).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más