Cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud en mi iPhone, iPad, iPod y Mac

imac y iphone sobre mesa

Actualmente los dispositivos inteligentes no solo sirven como medio de comunicación eficaz como lo fueron al principio. Si no como un lugar para almacenar los archivos más importantes, incluso como fuente de entretenimiento en estos tiempos que transcurren. Así que sí o sí tienes que aprender a cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud en iPhone, iPad, iPod y Mac si posees alguno de estos dispositivos.

Índice()

    ¿Qué es iCloud?

    Si tienes un iPhone o cualquier dispositivo Apple, la misma te ofrece un servicio de almacenamiento de datos en la nube llamado iCloud. Configurar este almacenamiento en la nube para liberar espacio y no perder los archivos te permite guardar de forma segura tus fotos, vídeos, documentos, música, apps y otros contenidos.

    La cual secuencialmente se mantendrá actualizando en todos tus dispositivos. Con dicha herramienta, puedes compartir fotos, calendarios, ubicaciones y mucho más con amigos y familiares de forma sencilla. Incluso puede ayudarte a encontrar tu dispositivo si lo pierdes. De tal manera, saber restaurar la copia de seguridad desde iCloud en iPhone, iPad, iPod y Mac es una tarea muy importante.

    logo de icloud azul

    DATO CURIOSO: existen alrededor de 5.500 millones de internautas en todo el mundo (quizás más cada minuto que transcurre). Según Digital Information Group, cada minuto en internet se envían 297 millones de correos electrónicos, 60 millones de mensajes a través de WhatsApp y se descargan 485 mil aplicaciones desde la Play Store y App Store. (datos del 2019).

    Si por alguna u otra razón necesitas restaurar una copia de seguridad desde iCloud en tu iPhone, en esta sección te mostraremos cómo hacerlo. No se necesita un ordenador, aunque de igual manera la plataforma de iCloud también permite hacerlo desde uno. Así que acá se te muestra cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud en iPhone, iPad, iPod y Mac.

    ¿Cómo Restaurar una Copia de Seguridad Desde iCloud en cualquiera de tus dispositivos Apple?

    Si por algún motivo perdiste, dañaste o tu dispositivo Apple fue robado, y tienes que hacer todo desde el inicio, puedes saltar hasta el segundo paso para saber cómo restaurar la copia de seguridad desde iCloud en iPhone, iPad, iPod y Mac directamente

    1. Borrar el Contenido del dispositivo

    Para ello entra a Configuración→ General→Restablecer. Luego, selecciona Borrar contenido y configuración. Si te lo pide, ingresa el código o la contraseña de tú Apple ID (la cual puedes restablecer en caso de que la hayas olvidado o perdido) y luego confirma que quieres borrar tu dispositivo.

    2. Configurar tu iPhone Desde Cero

    En iOS 12 deberás hacer lo siguiente:

    • Encender tu dispositivo: verás "Hola" en varios idiomas.
    • Seleccionar tu idioma, país y región.
    • Activar tu dispositivo: debes hacerlo conectado a una red wifi o a una red móvil.
    • Configurar tu modo de desbloqueo: puedes saltarte este paso si se desea, ya que cuando se restablezca el dispositivo, te volverá a pedir que configures tu modo de desbloqueo nuevamente.
    • Restaurar tu información y los datos: selecciona la pestaña que dice "Restaurar con copia de iCloud"

    copia de seguridad desde iphone

    • Iniciar sesión en iCloud: ingresa tu usuario y contraseña.
    • Seleccionar copia de seguridad: si con dicha cuenta has hecho un Backup de múltiples dispositivos, has de seleccionar la copia del teléfono que quieres restaurar.
    • Ingresa la contraseña de tu cuenta Apple ID (la cual podemos crear con o sin tarjeta si así lo deseamos)

    Luego de esto, el dispositivo empezará a restablecer la copia de seguridad desde la nube automáticamente. Este proceso puede tardar más o menos tiempo en función de la velocidad de tu internet y del tamaño de la copia de seguridad que estés restaurando. Cuando el proceso termine, el teléfono se reiniciará y te pedirá que configures el modo de desbloqueo.

    Por último, se iniciará el menú principal de tu iPhone, iPad, iPod o Mac en donde ya podrás ver tus archivos multimedia y datos restaurados al igual que tus aplicaciones (para usarlas deberás esperar a que se descarguen nuevamente). Si realizaste todos estos pasos correctamente, ya habrás restaurado con éxito una copia de seguridad en tu iPhone, iPad, iPod o Mac.

    Ya con cada uno de estos pasos realizados tu copia se habrá generado y ya tendrás a tu disposición todos los archivos que alguna vez pudiste tener en algún dispositivo Apple anterior a estos sin problema alguno y sin el miedo constante de perderlos nuevamente por alguna otra situación. De esta manera ya has aprendido a cómo restaurar una copia de seguridad desde iCloud en iPhone, iPad, iPod y Mac

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más