Cómo transferir o pasar fotos, vídeos y archivos del móvil al ordenador con y sin cable y con bluetooth

transferir foto móvil pc

En muchas ocasiones queremos compartir nuestras imágenes con nuestro ordenador. Ya sean para subir a una red social o simplemente para guardarlas y tener un respaldo.

Cómo Pasar Fotos del Móvil al Ordenador

Puede parecer una tarea fácil, pero para muchos se puede convertir en un problema. Por lo que existen varias formas de pasar los archivos y dependiendo de tipo de smartphone que utilicemos.

Es por eso que en esta ocasión mostraremos cómo pasar fotos de nuestro móvil a la computadora de una forma fácil y sencilla. Además de unos tips para que no te pierdas en ningún momento.

Índice()

    Cómo pasar fotos de nuestro móvil a la PC

    enviar foto bluetooth

    Por más que usemos nuestro computador o móvil, no sabemos cómo utilizarlo completamente. Ya que contiene muchas herramientas y no las utilizamos constantemente. Aquí Enseñaremos a pasar fotos de diversas formas.

    Pasar fotos con nuestro cable USB

    El más tradicional y el más sencillo es con nuestro cable USB que utilizamos para cargar nuestro dispositivo. Para ello debemos conectar el cable al teléfono y al ordenador.

    Después nos saldrá una ventana para elegir que queremos hacer. Seleccionaremos donde dice transferir archivos. Seguidamente estará conectado nuestro dispositivo con el ordenador.

    Aunque suela ser un poco fastidioso porque nos obliga a tener un cable USB

    , es una de las mejores opciones. Ya que el traspaso a nuestro PC se hará de forma rápida.

    Además, debemos tener en cuenta que no se necesita de Internet. Por eso aun cuando no tengamos wifi, igual podremos pasar nuestros archivos, en este caso fotos, de forma sencilla.

    Cómo pasar fotos con Google Drive

    Para lo que no conocen Google Drive, es una aplicación de Google para guardar todos nuestros documentos en Internet. Además, podemos crear copias de seguridad porque deja guardar todo tipo de archivos.

    Para comenzar, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación de Google Drive en nuestro móvil. Para ello nos vamos a la Play Store buscamos e instalamos.

    Después accedemos a la aplicación de Google Drive y tenemos dos formas de agregar fotos; la primera es simplemente dando en el botón que sale en la parte inferior derecha con un símbolo de más “+”.

    Saldrá un menú y seleccionamos donde dice “Subir” y manualmente seleccionamos las fotos que queremos guardar en Drive y listo.

    Luego está la forma más sencilla que sería acceder al menú; luego elegimos “configuración” y en la opción donde dice Google Fotos, vamos a habilitar esa casilla moviendo la palanca.

    Automáticamente guarda todas las fotos de nuestro móvil y las almacena en una carpeta. Cabe destacar que una de sus desventajas es que, al no tener internet, no podemos acceder a los archivos de Drive.

    Cómo guardar fotos para iPhone

    enviar video ordenador

    En caso de tener un móvil de iPhone y quiera guardar fotos a una PC con sistema Windows, debemos seguir una serie de pasos. Lo primero que debe hacer es tener iCloud instalado, en caso de no tenerla, se puede descargar desde su página oficial.

    Cuando tenga iCloud instalado puedes usarlo como DropBox, debemos ir a nuestro iPhone y accedemos a la aplicación. Nos vamos al menú y seleccionamos la opción de “sincronizar fotos” con otros dispositivos, para que reconozca nuestro ordenador.

    Luego vamos al PC y Emparejamos nuestra cuenta de iCloud. Automáticamente van a salir todas las fotos que tengamos guardadas en el smartphone, algo relacionado a lo que pasa con Google Fotos y Drive.

    Al contrario, si posee un ordenador con sistema macOS, solamente debe tener ambos dispositivos actualizados y no habrá ningún problema.

    Utiliza la conexión Bluetooth

    Los documentos que contemos es nuestro dispositivo móvil se pueden perder por alguna causa, por tal motivo es recomendable tener un respaldo en nuestra computadora. Una alternativa de la conexión USB, para transferir fotos, videos y archivos, es la conexión mediante Bluetooth. 

    Lo único que se debe hacer es activar el Bluetooth en ambos dispositivos para establecer el enlace. Una de las desventajas es que se requiere cercanía de ambos elementos, ya que no es necesario siquiera contar con internet. Olvídate del uso de cables y resguarda tus archivos de importancia. 

    Finalmente, nos agradaría saber ¿le parece interesante las herramientas que ofrecen para guardar imágenes en nuestro PC? ¿consideras que es útil tener fotos en el ordenador? Deja tu opinión en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más