Cómo configurar y usar iCloud para Windows 10 - Tutorial completo
El almacenamiento en la nube ha sido una de las mejores alternativas que se han implementado para ahorrar espacio en los equipos. Esto ha logrado que los discos duros no estén saturados de información y se pueda distribuir adecuadamente.Hay varios de ellos, como lo es Dropbox o Google Drive. Sin embargo, en este caso hablaremos sobre el perteneciente a dispositivos Apple. Por lo tanto te explicamos cómo configurar y usar iCloud correctamente.
¿Cómo configurar y usar iCloud?
Siguiendo estos pasos que te detallamos a continuación vas a poder configurar y usar iCloud rápidamente y sin ninguna pérdida. Este procedimiento de crear y configurar iCloud lo podemos hacer en Windows 7/8/10 también.
Paso 1: Escoger los Archivos
Uno de los primeros pasos que debes hacer es seleccionar todos aquellos archivos que vayas a querer almacenar en iCloud. Entre las opciones que hay para hacer son:
- Recordatorios
- Correo
- Guardar en Mi Mac
- Contactos
- Fotos
- Encontrar Mi Mac o Encontrar Mi iPhone
- Calendario
- Safari
- Notas
Para poder configurar todo esto solo debes hacer lo siguiente:
- Ve a los Ajustes de tu dispositivo
- Selecciona la opción que dice iCloud en iOS
- Seguidamente debes pulsar sobre “Preferencias del sistema”
- Y finalmente pulsas sobre “iCloud en Mac” o “iCloud en iPhone”
Paso 2: Acceder a los documentos
Una vez que hayas seleccionado todos estos archivos y lo hayas logrado configurar, usar iCloud es mucho más sencillo porque todos estos quedarán almacenados en la nube automáticamente. Sin embargo, si todavía no sabes cómo acceder a estos después de subirlos, solo debes acceder a la página oficial de iCloud. Es recomendable que lo hagas desde un ordenador.
Paso 3: Usar iCloud
Ahora bien, también puedes acceder al portal a través de tu dispositivo móvil. Una vez que estés dentro debes introducir tu ID y contraseña de Apple que configuraste al crear la cuenta. En este punto deberá aparecerte en la pantalla todos los documentos y archivos que están enlazados con esa cuenta. Si deseas acceder a alguno solo debes pulsar sobre el documento y automáticamente se abrirá la información.
Información para Usuarios Mac
Algo que debes saber si tienes una computadora Mac con sistema operativo iOS 8 y Yosemite es que vas a requerir de la última versión del iCloud Drive para poder usar iCloud. De esta manera podrás tener acceso al almacenamiento de documentos PDF, imágenes, presentaciones, recordatorios, entre otros. Incluso se puede utilizar una cuenta de iCloud como Dropbox
Siguiendo todos los pasos que te indicamos anteriormente vas a poder usar iCloud rápida y fácilmente. Desde estudiantes hasta trabajadores, todos ellos necesitan estar constantemente en contacto con sus compañeros o sus dependencias para continuar adelante en sus carreras. Esto lo logran ya sea poniéndose de acuerdo en persona o con un poco de ayuda digital
Se han creado muchas aplicaciones para guardar archivos y que personas selectas puedan revisarlo e incluso alterarlos o compartirlos, una de las que más ha calado de cierto tiempo en adelante ha sido Dropbox. Esta es una de las formas más versátiles de compartir archivos a las personas que quieras. Con solo una cuenta puedes almacenar gran cantidad de archivos y si deseas, puedes compartir esa cuenta con tus amigos y que estos vean tu información y la descarguen.
Otra aplicación que hace algo parecido a esto es iCloud. Esta también posee un sistema de almacenamiento, pero un poco más privado y con exclusividad para Apple. Muchos usuarios de Apple que no están totalmente conformes con Dropbox o se les hace más cómodo manejar iCloud. Cabe destacar que este consejo solo funcionará si posees algún dispositivo Apple como iPhone, Mac u iPad. Si tratas de conectar algún teléfono con otro sistema operativo no se te será posible.
Conectarse con todos mediante iCloud
Muchos usarán este consejo para compartir todo tipo de archivos como documentos o fotos de todo tipo, para esto debemos tener los archivos ya previamente almacenados en el dispositivo que utilizaremos.Algo más que debemos resaltar es que si decides aplicar lo que te enseñamos en este artículo, estás accediendo a que más de un dispositivo de Apple reciba tus archivos de iCloud.
iCloud es considerado como un sistema de almacenamiento personal, puedes guardar una gran cantidad de información de tus aplicaciones y de tu teléfono y revisarla desde otro teléfono u ordenador Apple que se sincronice con tu cuenta. El problema puede venir si guardas información en iCloud que no desees que mucha gente vea y esta se cuele por los distintos dispositivos que posean tu cuenta registrada.
Es por esto debes tener cuidado con quien compartes tu información y que información estás manejando. Dicho todo esto empezaremos tomando nuestro teléfono u ordenador Apple y nos aseguraremos de que este posea conexión a internet y que tengamos en la información que deseemos compartir.
Carpeta del Usuario y documentos Móviles
En el buscador del equipo debes escribir “~/Library”, con esto podrás acceder a tu carpeta de usuario, lugar donde debe estar alojada gran parte de tu información. Dentro de la carpeta de usuario, tendrás que encontrar una carpeta llamada “Mobile Documents” o “Documentos Móviles”, esta carpeta será la que utilizaremos como Dropbox.
Cambios por Comodidad
Lo más cómodo para las demás personas que vean tu cuenta de iCloud será que cambies el nombre de la carpeta, de esta manera sabrían ubicarla más rápido y podrás personalizarla a tu estilo. Cada uno de los archivos que ubiques en esta carpeta automáticamente aparecerá dentro de cualquier otro dispositivo al que le hayas proporcionado la información necesaria para que sincronicen tu cuenta de iCloud con sus equipos.
Y así de sencillo los usuarios de iPhone tienen una manera extra de compartirse archivos donde sea que estén y con una interfaz que ya les es completamente familiar y cómoda e incluso podemos restaurar copias de seguridad desde iCloud en tu iPhone.
Una opción cómoda para todos
Si tienes un grupo confiable de amigos o compañeros, este método de sustitución de un sistema móvil de almacenamiento puede ser bastante útil, siempre y cuando la confianza predomine entre ustedes. Como consejo se puede recomendar que se asigne una sola cuenta de iCloud para que todos deban sincronizarse a la misma y no haya que estar haciendo cambios de cuenta repentinos.
También recordar que todo lo que se suba a la carpeta puede ser visto y descargado por cualquier persona que posea acceso a ella, por esto debemos tener cuidado con que cosas publicamos allí. Y ahora que sabemos cómo usar iCloud como Dropbox podemos mostrarles todo tipo de contenido a nuestras personas allegadas desde cualquier dispositivo de iPhone y con la seguridad de que nuestra información está segura con ellos.