Cómo transferir, pasar o compartir archivos de un PC a un celular por WiFi

La conexión inalámbrica está en auge, no es para menos, ya que permite acciones tan variadas como conectar una impresora Wi-Fi con el ordenador, además posiblemente esto siga mejorando. Sin dudas el principal protagonista de esta tendencia es la conexión Wi-Fi. De hecho, hoy es muy fácil transferir archivos desde un PC a un celular usando la conexión Wi-Fi.

Así es, el Wi-Fi no sirve únicamente para conectar un ordenador o móvil al Internet, si lo usamos bien también pueden moverse archivos pesados entre los diversos dispositivos. Sin dudas es algo muy conveniente cuando no puedes conectar el móvil a través de la conexión USB. A su vez, estar libre de cables es algo que se agradece mucho.

Índice()

    Cómo trasladar información desde una PC a un dispositivo Android sin usar cables

    Si bien hay muchas herramientas que pueden ser útiles para transferir archivos entre el ordenador y tu Android, enfoquémonos en Airdroid. Airdroid es una herramienta pensada específicamente para este propósito. Pero primero, es necesario descargar Airdroid a través de Play Store.

    copiar archivos del ordenador al celular

    Cuando hayas descargado correctamente la versión para el móvil de la App, procede a abrirla. Si no tienes una cuenta créala usando el botón “Registrar”. Recibirás un código en tu correo que deberás usar dentro del programa. Después de introducir el código, activa los permisos que se muestran en pantalla, presionando sobre “Permitir” las veces que sea necesario.

    Ahora abre Airdroid desde el navegador e introduce la información de inicio de sesión. Una vez hayas ingresado los datos haz clic en “Sign in”. El programa analizará el celular y mostrará la información en pantalla. Si quieres compartir archivos, simplemente selecciona “File” y arrastra aquel documento que deseas enviar.

    Cuando el archivo llegue al 100% se habrá copiado en el móvil. Por defecto se guardará en una carpeta de nombre “Airdrop” que se ubica en la raíz de la memoria del teléfono. Puedes repetir este proceso con cualquier tipo de archivo y así compartir documentos utilizando el Wi-Fi.

    Guía instructiva para compartir archivos entre la PC y el móvil sin utilizar aplicaciones

    Técnicamente para este proceso es necesario el uso de aplicaciones. En cualquier caso, usaremos WhatsApp, una App que está disponible en prácticamente cualquier dispositivo Android. Efectivamente, haciendo uso de WhatsApp se pueden transferir archivos pequeños entre el móvil y la computadora.

    Para realizar este procedimiento será necesario iniciar sesión en WhatsApp web. Tras lo cual puedes comenzar a transferir archivos entre tu PC y el móvil. El proceso no podría ser más sencillo, simplemente dirígete a cualquier chat y envía aquel archivo que deseas en tu móvil.

    compartir archivos entre el pc y el movil usando el wifi

    Inmediatamente tras lo anterior, se mostrará el archivo enviado. Ahora procede a presionar sobre el botón de descarga en tu móvil y el archivo se almacenará en el dispositivo. Esta opción es útil si necesitas transferir un archivo pequeño y no quieres descargar ningún otro programa, puesto que puedes abrir WhatsApp web directamente desde el navegador.

    Ciertamente, la información anterior se enfoca en la transferencia de archivos entre el ordenador y el móvil, pero también existe la posibilidad de mover documentos de un móvil a otro sin cables, útil cuando quieres mover archivos pesados. Aunque, WhatsApp también es funcional en muchos casos.

    Si bien la función de conectar el móvil a través del Wi-Fi es extremadamente útil, nunca te olvides del clásico cable USB que puede llegar a ser más conveniente en muchos casos. Por ejemplo, si quieres pasar un archivo de vídeo extenso o pesado, lo mejor sería que usaras el cable, que suele ser más veloz y estable que la conexión Wi-Fi.

    En la actualidad no hay que hacer muchas configuraciones, basta con conectar el móvil a través del cable USB en el ordenador, desbloquea la pantalla y entonces podrás transferir archivos sin problemas. Te comentamos sobre esta función, pues si bien la conexión inalámbrica es muy conveniente, lo cierto es que, por cuestiones de practicidad, la función mediante el cable USB puede llegar a ser más funcional.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más