Cómo subir videos, imágenes y fotos online a través del servicio TinyPic

plataforma compartir archivos registrados

Tinypic, en caso de que todavía no lo conozcas, es un divertido servicio en línea que te deja subir imágenes y videos para compartirlos fácilmente con otros usuarios.

TinyPic fue un servicio para el intercambio de imágenes y videos fundado en 2004 y propiedad de Photobucket.com que permitía que los usuarios pudieran subir, crear, enlazar y compartir imágenes y videos a través de Internet.

La plataforma permite compartir los archivos sin necesidad de estar registrados. De esta manera podemos visualizar y utilizar los contenidos multimedia de otros usuarios sin ningún tipo de restricción.

contenidos multimedia videos imagenes

Tinypic permitía la subida y el alojamiento de archivos jpeg (jpg), png, gif y tiff. Las imágenes de más de 1.600 píxeles (tanto de alto como de ancho) son redimensionadas automáticamente a un nivel aceptable. Tynipic no acepta videos de más de 500 megabytes o que duren más de 15 minutos.

Si lo que quieres es subir contenido que rebasa los límites permitidos por Tinypic, no te preocupes que hay formas de comprimir archivos, así podrás subir el contenido que quieras editar sin problemas.

En el año 2011, la empresa Tinypic ha eliminado cientos de miles de imágenes alojadas por los usuarios, siendo imposible la visualización y acceso. Eso provocó un malestar entre los usuarios que utilizaban dicho servicio para alojar sus fotografías.

Adicionalmente a la eliminación de las imágenes queda la liberación de su URL, siendo está utilizada para una imagen nueva, por esta razón cualquier imagen subida a Tinypic podrá ser vista en artículos y/o comentarios antiguos y no tan antiguos en internet.

En foros que nada tienen que ver con quién subió estas imágenes y totalmente fuera de su conocimiento y control, de esta forma Tinypic viola completamente la privacidad de las imágenes alojadas.

En caso de tener imágenes únicas que quieres compartir en foros, o simplemente si queremos almacenar fotos o respaldar archivos en un lugar público para recuperarlas en cualquier momento, este es el artículo tutorial que estabas buscando. Te enseñamos cómo usar Tiny Pic, subir fotos y videos y compartirlas en segundos.

Subir fotos Tinypic

El primer paso para subir las fotos a Tinypic es acceder a la página web del servicio. Introducimos www.tinypic.com en nuestro navegador web y en la ventana que se abre escogemos la opción que dice Upload.

La ventana mostrará una sección titulada Upload Images & Videos en donde podremos seleccionar el archivo que deseamos subir. Escoge parámetros como el tipo de archivo (video, imagen, dirección web), el tamaño y las etiquetas. Este último apartado es importante porque hará que encontrar nuestros archivos sea más fácil para los usuarios.

Para subir el archivo vamos a presionar en el botón Seleccionar archivo y navegaremos entre las carpetas de nuestro disco duro en busca de los archivos que deseamos compartir de forma libre.

Una vez elegida la imagen o el video vamos a escribir los tags o etiquetas que permitirán a Tinypic organizar tu contenido y hacerlo más fácil de ubicar. Hay que remarcar que no se trata de un paso obligatorio. Es posible subir fotos y videos sin necesidad de seleccionar etiquetas.

No hay que olvidar seleccionar el tipo de archivo. Si se trata de una fotografía elige donde dice imagen, por defecto el apartado de Resize (Redimensionar) y podrás escoger el formato. Normalmente las imágenes se comparten en los foros con un tamaño de 800x600, si tienes una imagen de mayor tamaño puedes marcar la opción de 15” Screen.

escoger formato tipo letras

En la siguiente pantalla aparece una ventana con un mensaje de protección. Es necesario que escribas las palabras para confirmar que no eres un bot. Pueden ser palabras específicas o una secuencia de números.

Una vez confirmado el mensaje de seguridad ya tendremos nuestro video o fotografía subido a la web. Tinypic es un servicio de alojamiento totalmente gratuito. Puedes visualizar y utilizar contenidos de Tinypic en cualquier momento, sin complicaciones.

Si quieres compartir las fotos de Tiny Pic puedes elegir IMG Code for Forums & Message Boards y desde allí copiar el enlace para pegar en cualquier mensaje de foros. Así la imagen aparecerá cargada de manera automatizada en cualquier mensaje que subas.

También puedes compartir la imagen copiando el enlace que aparece en la última zona, donde dice Direct Link for Layouts. En este caso se abre una pestaña nueva en el navegador de páginas web y al pegar dicho enlace podrás ver la fotografía que acabas de subir. Se trata de un servicio rápido y sencillo para mejorar las imágenes y videos en la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué te pareció este artículo?

Subir

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más