Solución: Mi télefono Android se reinicia solo, se apaga y se enciende sólo

dispositivo apaga solo android

A mi alguna vez me ha sucedido, y probablemente también a muchos de nuestros lectores, que por motivos desconocidos el móvil comienza a reiniciarse sólo de forma permanente, sin que tengamos idea de cuáles son las causas de este comportamiento.

Independientemente de la marca y sistema operativo que maneje, siempre es un problema frecuente en gran cantidad de usuarios y que puede deberse a muchas razones, pero que posee soluciones muy sencillas que intentaremos explicarlas con detenimiento.

Y como recientemente me han preguntado qué es lo que podemos hacer cuando el smartphone se apaga o se reinicia sin que toquemos nada, de eso va el artículo de hoy.

razones por las cuales se apaga solo android

Lo primero que tenemos que decir es que existen dos casos principales en los que se presenta este problema, los primeros van más allá en los que nuestro móvil se reinicia sin que toquemos nada, luego están aquellos en los que no se enciende nuevamente a menos que la batería se saque y se coloque nuevamente.

Por eso mismo vamos a hablar un poco de estas dos situaciones tan molestas que consideramos que tienen solución en muchos de los casos, sin siquiera tener que llamar a un especialista y ahorrándote un dinero extra.

¿Qué hago si mi Móvil se Reinicia sólo?

Índice()

    ¿Cuáles son las razones por las qué mi móvil puede estarse reiniciando a cada momento?

    Si el problema que particularmente te queja a ti tiene que ver con que el móvil se reinicia todo el tiempo, lo que te recomendamos entonces es que analices algunas de las posibles causas que tiene este comportamiento.

    Antes que nada, deberías fijarte en las aplicaciones, pues muchas veces alguna de ellas tiene problemas, así que lo mejor es ver las últimas instaladas, y desinstalarlas a ver si todo se soluciona.

    La segunda de ellas tiene que ver directamente con el aprovechamiento de la batería, de nuestro dispositivo y como en la medida de la gran mayoría de los teléfonos Android poseen una opción disponible para controlar si está funcionando como debe, optimizándola para que dure al máximo.

    Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Estado de batería, y entonces verás si el sistema detecta que la misma no está funcionando del modo en que debe, algo usual sobre todo cuando ya tiene más de un año de uso.

    ¿Por qué se apaga solo y cual seria la mejor solución?

    Ahora bien, como decíamos tenemos también los casos de los usuarios que nos comentan que sus terminales Android directamente se apagan y luego hay que retirarles la batería y volver a colocarla para que enciendan de nuevo.

    Si esto es lo que te ha ocurrido justo después de actualizar tu teléfono Android a una reciente versión, es probable que alguna aplicación no sea compatible, y deberías eliminar aquellas de las que sospechas, pues este puede que este interfiriendo con tu equipo en el apago o reinicio solo.

    algunos antivirus instalar en movil android

    Tal vez haya un malware o algún elemento nocivo que está afectando el funcionamiento de nuestro Android, y lo mejor es descargar algún buen antivirus para Android, de hecho puedes encontrar varias opciones de ellos desde la Google Play Store.

    Ahora bien, sin importar cuál es la problemática que está afectando a tu smartphone si observas que definitivamente no puedes solucionarla realizando previamente los pasos anteriores descritos, entonces lo más recomendable será siempre realizarle un reinicio de fábrica.

    Lo que nosotros te aconsejamos es un Hard Reset, como también se lo llama, ya que de ese modo podemos eliminar cualquier fallo de software, insecto, virus o lo que sea que le ataque, solo deberás tener en cuenta, que una vez realizado este paso se borrara por completo tu información.

    Es por eso que deberías ser cuidadoso y realizar una copia de seguridad frecuentemente de tu información, y en el caso de realizar este paso, realizarlo con anticipación, para que una vez hecho puedas restaurar tus archivos después sin problema alguno.

    Si realizando el paso anterior compruebas que nada se ha solucionado, entonces lo que podemos recomendarte es que reinicies el dispositivo un par de veces, tras lo cual, si no hay respuesta, habrá que pensar en el software y finalmente en un especialista, pero eso dependerá de la antigüedad que tenga un equipo.

    Ya que ese es un factor principal por el cual los teléfonos comienzan a fallar de forma repentina. Sin embargo, si te ha sido de utilidad este tutorial, nos gustaría saber ¿Cuál fue tu experiencia al respecto? Déjanos tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. FUENGIROLA dice:

      Yo he tenido el mismo problema, mi movil se reiniciaba cada 15 minutos estando en Standby, y despues de leer mil webs que recomendaban desde actualizaciones de software, cambios de rom, soft y hard reset…, lo solucioné instalando una pequeña aplicación que no tiene anuncios y que me ha salvado el teléfono, se llama “WakeLock”, hay que dejar marcada la opción PARTIAL_WAKE_LOCK y dejar activada la casilla para que se inicie al encender el movil. DE ESTA FORMA NUNCA MÁS SE APAGARÁ SOLO, no hace falta toquetear el software, perder fotos y datos con el restablecimiento de fábrica, ni gastar nada en el servicio técnico, sirve para cualquier modelo y marca de móvil
      SUERTE A TODOS!!

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más