Cómo solucionar cuando la pantalla táctil de mi móvil no funciona y cómo puedo arreglarla

trabar congelar imagen video

La era moderna se ha caracterizado por los avances tecnológicos, los cuales le brindan miles de herramientas que mejoran la productividad del usuario al máximo; mejorando en todo aspecto tanto empresarial, comercial, experimental y social.

Pantalla Táctil del Móvil NO Funciona | Solución

En este último factor que se ha visto apoyado por los incrementos de la tecnología, se ve claramente por el surgimiento de aparatos electrónicos que nos facilitan en gran manera la comunicación con nuestros conocidos.

El caso más evidente es sin duda alguna, los teléfonos móviles, los cuales empezó como “Ladrillos gigantescos” y ahora tenemos los Smartphone; los cuales cuentan con millones e infinitas herramientas con miles de aplicaciones para nuestra vida diaria.

En los últimos años, la practicidad de estos aparatos se vio eclipsada por el surgimiento de las pantallas táctiles, un invento que revolucionaria todo esquema previsto que se tenía planteado con respecto al futuro de estos aparatos.

Por lo que actualmente, todos los dispositivos móviles cuentan con este tipo de pantalla, variando por cada modelo, se ha ido perfeccionando a medida del tiempo.

Pero a pesar de todas las aplicaciones y ventajas que representa este tipo de pantalla, algunos smartphones suele ser muy endebles o de poca resistencia. Esto también dependiendo de la gama del dispositivo que poseas.

En la mayoría de los casos si accidentalmente se deja caer podría dejar de funcionar, o si se mojó tu dispositivo, ya sea porque le cayera algún líquido que afecte los componentes de la pantalla, o si bien tuviste algún accidente y cayó en algún lugar con bastante agua.

Pero si en tu caso, dejó de funcionar repentinamente, sin necesidad de que ocurriera un accidente, ya no funciona el táctil o hay algunas partes en que se interrumpe la función. Como por ejemplo que lo dejaste cargando por la noche y ahora no enciende.

Es por esto que en este artículo, le comentaremos los pasos y las causas que debe seguir para poder recuperar su pantalla táctil, debido a que puede tener solución.

Índice()

    Tenemos algunas posibles soluciones para ti

    Prueba reiniciar el teléfono normalmente

    Si leiste la película de El rascacielos, protagonizada por The Rock, de seguro sabrás de que hablo, la mayoría de los problemas que se suscitan en este tipo de dispositivos se resuelven al reiniciar el sistema operativo. De esta manera, se vuelve el teléfono a operar con los sistemas regulares.

    ajustes origen problema solucionar

    Esta opción es muy factible de hacer puesto que no es complicada y nada pierdes con intentar, por supuesto, si el táctil te deja reiniciarlo de forma normal en el sistema.

    Primero intenta reiniciar el teléfono manualmente

    En caso de que no se permitiera reiniciar el dispositivo, al momento de presionar la casilla de reinicio, pero si funciona esa parte de la pantalla, es un indicador de que el problema no es de la pantalla sino que radica en el sistema operativo del dispositivo móvil.

    Para poderlo reiniciar tendrá que retirar la batería y volverla a conectar, para que de una forma brusca vuelvan a ejecutarse todos los componentes del dispositivo.

    Pon a cargar el teléfono

    Otro truco que puedes intentar es poner al cargar el teléfono ya que este cargando revisa si no se había bloqueado por error o tal vez no sirva tu botón de encendido, ahora bien en caso de que no cargue la batería o no encienda, entonces quiere decir que necesitas otro tipo de medidas para arreglarlo.

    Limpia la pantalla con delicadeza.

    En caso de que siga sin responder al tratar de reiniciarlo, deberá probar con esta opción.

    Deberá de limpiar la pantalla con mucho cuidado, tiene que emplear un algodón para no generarle ningún rayón a la pantalla, o en caso de que no tenga, podrá emplear una camisa de tela de algodón.

    Si el problema no es en el exterior del dispositivo, deberá de limpiarlo por dentro. En caso de que se encuentre húmedo lo puede colocar en una tasa con arroz, debido a que las propiedades de absorción de este le quitará toda el agua que tenga en su sistema.

    ¿Qué pasa si ya lo intentaste y no sirvió nada? Bueno, entonces utiliza el reemplazo de pantalla

    De suceder de que no quiera responder por que el dispositivo se le cayó al suelo, lo cual origina una ruptura de los componentes de la pantalla e interrumpa la conexión o enlace entre la pantalla y sus dedos.

    opciones modo avion cambiar

    En caso de que esto sea así, deberá dirigirse con un técnico especializado en estos arreglos, para que él consiga la pantalla del mismo modelo e instalarla en su dispositivo, es una proceso corto y por lo general no es tan costoso como comprarse un nuevo teléfono.

    Si el problema persista, como última opción deberá llevarlo para un técnico especializado en reparar este tipo de dispositivo para que encuentre la falla y la resuelva. Puede que le cobre, pero es preferible a tener que volver un nuevo teléfono.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más