Solución: Mi móvil Android o iPhone que no carga ni enciende - Cómo repararlo o revivirlo

dispositivo gama alta problemas en el conector

"Mi móvil no enciende ni carga" es una de las principales dudas que hemos recibido en los tiempos recientes por parte de nuestros lectores, y en este caso en especial queremos darte una mano con ello si eres uno de los damnificados por esta problemática.

Lo cierto es que vamos a enseñarte una serie de pasos que consideramos que pueden serte de enorme utilidad en este tipo de situaciones.

Ya bien sea por que se mojó y no enciende o por cualquier otro motivo, aquí vamos a ver como solucionarlo lo antes posible

celular gama alta problema

Otra de las quejas comunes es cuando el dispositivo tiene un virus, supongo que sería el colmo que se te moje y encima tenga un virus

Lo primero que tenemos que decir es que no importa si tu móvil Android es de gama alta o pertenece a las gamas más bajas del mercado, porque de todos modos hablamos de un problema que puede afectar a cualquiera de ellos.

En este sentido, queremos enseñarte todos los detalles gracias a los cuales tendrás la posibilidad de conseguir que tu móvil vuelva a encender o cargar su batería.

Solución: Mi Móvil / Celular no Enciende ⛔ ni Carga ⚡ ni Prende 🔥

Índice()

    Pasos a seguir si mi móvil no enciende ni carga

    Suministrar la carga correcta a la batería

    Muchas veces, lo que ocurre en estos casos es que simplemente la batería del dispositivo móvil no está cargada. Partimos de una confusión que tienen muchos usuarios a partir de que han usado un cargador no funcional.

    Lo que ocurre en estos casos es que tendrás que cambiar de cargador o enchufe hasta asegurarte de que su carga esté completa. Sólo cuando hayas corroborado estas cuestiones, será momento de que comiences a analizar la siguiente información que vamos a ofrecerte.

    Ten presionado el botón de encendido

    Bien, cuando tenemos este tipo de problemas, debemos decir que casi siempre se encuentran relacionados con distintas fallas que nuestro dispositivo puede exponer, así que intentaremos ayudarte a solucionarlas.

    Lo primero que debes considerar en este sentido es que puede tratarse de un problema del mismo software o el hardware, así que si está apagado, tienes que mantener presionado el botón de encendido por espacio de 3 minutos, hasta asegurarte de que vuelva a encender.

    En caso de que ello no haya funcionado, te recomendamos que mantengas presionado el botón de Encendido, pero al mismo tiempo también los de Subir y Bajar volumen, ya que se trata de la única forma de conseguir que deje atrás el inconveniente.

    Por supuesto, en algunos casos ni siquiera de ese modo dejarás atrás estos problemas, así que vamos a seguir con otras soluciones posibles.

    Acceder al menú Recovery

    Lamentablemente, si ninguno de los trucos anteriores ha funcionado o ha encendido pero aún no inicia Android, tienes que saber que habrá que recurrir a la solución más extrema que encontramos en todos estos casos.

    Se trata ni más ni menos que de intentar acceder al menú Recovery del móvil. Una vez que lo hayas hecho, lo siguiente será eliminar el caché de todas las aplicaciones y volver a iniciar el dispositivo.

    La carga en los dispositivos Android, ¿Cómo funciona?

    Todos los dispositivos Android tienen un seguro en caso de no funcionar, trata de encender el dispositivo retirando la batería, no importa que tan viejo o nuevo sea el modelo o que versión de dispositivo tenga, esta viene integrada por defecto en el dispositivo.

    android verde problema de carga dispositivo

    Android, la plataforma que desafía límites se ha encargado de hacer que el usuario tenga siempre la opción para estos casos donde hace falta aunada al sistema de carga rápida que poseen todos los dispositivos Android desde el 2016

    Esta es una de las más fiables plataformas de dispositivos móviles en donde sería extremadamente raro que fallara su carga, aunque como es lógico todo con el tiempo cede, hasta los móviles.

    No te olvides de, de todos modos, y como siempre te decirnos, cualquier cuestión que no hayas resuelto al respecto, no dejes de consultarnos en este sentido.

    ¿Has podido solucionar el problema de tu móvil que no enciende ni carga con este paso a paso?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Nicol dice:

      Nada no funciono

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más