Saltar al contenido

Cómo Solucionar los Problemas con el WiFi

17 abril, 2019

Las redes de WiFi son prácticamente imprescindibles en los tiempos que corren, en la medida en la que tenemos casi todos los aparatos de la casa conectados a ellas, y es por eso, que debemos asegurarnos de que funcionen bien. Por supuesto, en ocasiones las redes WiFi puede tener problemas de uso como cualquier otra cosa, y sabemos lo irritantes que son estas situaciones, así que intentaremos darte una mano al respecto.

Por eso, a lo largo de este artículo vamos a repasar no sólo cuáles son los errores más comunes de las redes de WiFi, sino también cómo solucionar esos errores de forma rápida y definitiva para que ya no te estén molestando. Verás que algunos de estos errores tienen que ver con el hardware, pero otros están relacionados con el software, y es justamente sobre éstos que queremos hacer mella para que los reconozcas y soluciones.

Solucionar problemas WiFi

Un gran problema que en alguna ocasión hay que enfrentar cuando con tu dispositivo buscas una red Wifi y no encuentras ninguna. Pero sabes que está encendida, que está funcionando, pero igualmente el teléfono no la detecta. Te encuentras con una lista de redes Wifi que básicamente esta vacía ¿Quieres saber cómo solucionar dicho problema? No te preocupes porque en este artículo quiero hablarte justamente de este tema.

No aparece ningún Wifi en el teléfono

Es un problema sin dudas molesto porque a su vez es bastante raro, entonces el hecho de encender el Wifi y que no aparezca ninguna red disponible cuando sabes que hay una, aunque sea o incuso cuando tienes un amigo usando esa red o tienes hasta una portátil conectada a la misma, sin dudas es molesto.

Lo más fácil sería reiniciar el dispositivo y en la mayoría de ocasiones funciona bastante bien, una vez reiniciado puedes activar el Wifi y detectar todas las redes que se encuentran disponibles cerca de ti.

Pero en algunos casos sucede que no, que igualmente sigue sin detectar la red Wifi. En esos casos te recomiendo que actives el Modo avión y una vez activado esperes unos pocos minutos para ahora sí, activar el Wifi, debería aparecerte una lista de redes o, aunque sea la de tu casa, una vez conectado simplemente deberías desactivar el modo avión y fijarte si funciona todo bien como siempre.

No puedo ver mi Wifi

En caso de que el problema siga, lo que deberías hacer es simplemente restablecer de fábrica el dispositivo. Hay que tener en cuenta que en este caso todos los datos del móvil se perderán, lo que significa que volverá a estar como si recién lo hubieras adquirido. Por eso es importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos para de esta forma no perder nada, aunque esto último es recomendable que lo hagas cada tanto.

Como última opción, puede ser que la antena de Wifi esté funcionando mal o este dañada, especialmente si el teléfono sufrió alguna clase de daño los últimos días. Para solucionar este problema la única alternativa que nos queda es recurrir a un servicio técnico especializado que pueda ayudarte con dicho problema, sé que quizás no es la solución que esperabas, pero cuando se trata de problemas de hardware a menos que tengas grandes conocimientos y las herramientas necesarias es fundamental que te asesores por un profesional, no sea que termines dañando más el dispositivo.

Principales problemas, y soluciones, de las redes WiFi

El dispositivo no reconoce la red WiFi

Ésta es justamente una de las principales problemáticas con las que podemos encontrarnos cuando se trata de redes WiFi, y es que cualquier dispositivo que tengamos, sencillamente no sea capaz de poder reconocer su existencia. En estos casos, lo que tenemos que hacer es adecuar la frecuencia estándar de nuestro dispositivo a la capacidad que entrega la red WiFi, para lo cual hay muchos tutoriales en la web.

La red WiFi es demasiado lenta

En muchas ocasiones, el problema de la velocidad de las redes de WiFi tiene que ver directamente con la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados a ellas, y por supuesto cuantos más sean, irán más lentos. Si estamos en sitios públicos, es posible que no consigamos una gran velocidad, así que lo mejor que podemos hacer es centrarnos únicamente en las aplicaciones que más nos interesan.

De la misma forma, en ocasiones tienes que saber que la distancia a la que nos encontramos del aparato que emite la señal puede ser fundamental para conseguir una buena recepción de Internet, así que debes tener en cuenta este factor. Ingresando a las configuraciones del router desde el ordenador, también podrás comprobar si alguien más se encuentra conectado, lo que por supuesto afectará la calidad de la señal que recibes.

¿Cómo saber mi velocidad de conexión?

Ahora bien, es probable que más allá de todo lo que hemos estado mencionando hasta el momento, en realidad lo que quieras saber es si la calidad de conexión que estás disfrutando es la misma por la que estás pagando. Para ello existen algunas aplicaciones específicas, entre las que podemos mencionar por ejemplo Speedtest, desarrollada por Ookla, que podrás descargar desde este enlace sin problemas.

Cómo Solucionar los Problemas con el WiFi
4 (80%) 1 vote[s]