¿Cómo solucionar cuando mi celular Android va muy lento, se traba, se queda congelado y no funciona?

movil congelado

A estas alturas podríamos decir que los dispositivos móviles son como mini ordenadores, por lo tanto si seguimos esa idea, evidentemente es fundamental hacerles cierta limpieza al sistema, revisando algunas de las herramientas o aplicaciones que trae cada tanto e intentar optimizar el mismo, para que de esta forma este no se comienza a trabar, ralentizar y por ende, perder la fluidez que la misma tenia.

Como ya sabemos existen una gran variedad de teléfonos móviles, marcas y modelos, razón por la cual es imprescindible tener en cuenta y saber, que instalar y que no al celular, puesto que si al comprar un modelo de estos teléfonos, el cual no tenga gran capacidad de memoria y quieras mantener todas las redes sociales activas e instalarlas tendrás que tener en cuenta que tu celular se va a poner muy lento.

Razón por la cual es imperativo que sepas que modelo de teléfono vas a querer y se adapta a tus necesidades y que capacidad de memoria tiene, aunque en la actualidad existen muchas opciones en cuanto a las aplicaciones, puesto que a medida que estas han ido en auge, han conseguido mejorar con sus actualizaciones y poner a disposición de sus usuarios buenas aplicaciones y con menor capacidad de memoria que ocupar.

actualizando movil

Ahora bien si ya compraste un celular y este al instalar algunas aplicaciones se te ha trabado o se te ha puesto muy lento, no te preocupes, porque para este tipo de situaciones, te hemos traído este artículo, en el cual te vamos a dar una serie de consejos, para que de esta forma puedas disfrutar de tu móvil al máximo posible y no tengas que estar lidiando con ninguna clase de problemas de ese calibre.

Índice()

    Que hacer cuando el celular comienza a trabarse

    Primero que nada, antes de intentar solucionar el problema, instalando una infinidad de aplicaciones para optimizarlo, lo que vamos a tener que hacer, es simplemente intentar ver que es lo que tenemos en nuestro móvil. Ten en cuenta que mientras más cosas le pongamos al mismo, evidentemente se va a ir volviendo lento, especialmente si tienes un dispositivo que quizás no es de gama media-alta.

    Entonces, vamos primero que nada a la parte de aplicaciones y comenzamos a ver cuáles son las que tenemos instaladas, que hace tiempo no usamos y posiblemente no usemos más. Deberías comenzar desinstalando las mismas.

    Además de que es importante también tener un launcher adecuado para el dispositivo. Repito: Si no tienes uno de gama media-alta, es importante que intentes conseguir un launcher que no consuma demasiados recursos, que sea lo más simple posible, para de esta forma, por lo menos cuando andas por los menús de Android puedas hacerlo de forma fluida, pero esto no hace milagros sino hacemos otras cosas.

    Mi Android está muy lento

    Para ahorrar batería y a la vez que el dispositivo funcione de forma mucho mejor, es importante desactivar las animaciones del móvil. Esto lo puedes hacer desde el menú desarrollador, busca la sección de animaciones y desactívalas a todas, te ayuda a que el móvil sea un poco más fluido, rápido y sobre todas las cosas ahorramos batería.

    configurar movil

    También existen aplicaciones que usamos todos los días que pueden terminar poniendo muy lento el móvil. Un ejemplo genial que se me viene a la cabeza es Facebook. Dicha app puede ser muy útil pero a su vez es demasiado pesada. Por suerte han lanzado una versión reducida que consume menos recursos la cual se llama Facebook Lite y está en la tienda de Google.

    Otro consejo que puedo darte es eliminar los Widgets de la pantalla para de esta forma no únicamente lograr ahorrar batería sino también poder lograr que el dispositivo fuera lo más fluido posible.

    Como veras no hace falta instalar demasiadas aplicaciones para optimizar el móvil, únicamente hace falta que seamos conscientes de que tenemos un móvil que puede ser que necesite mas memoria que se puede hacer con una microSD en caso contrario que tengamos en cuenta que el móvil tiene ciertas limitaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más