Cómo poner, instalar o quitar y desinstalar widgets en dispositivos Android

desintalar facilmente widgets

Si siempre destacamos que Android es el sistema operativo más popular del mundo, presente en 8 de cada 10 dispositivos móviles comercializados en el mundo, está claro que sus trucos también son los más buscados por los usuarios. Una de las claves de los móviles Android es la posibilidad de personalizar al máximo la experiencia de uso, y los widgets de las diferentes aplicaciones entran de lleno en este apartado.

Acerca de los widgets tenemos que señalar en primera instancia que tienen dos funciones o dos usos habituales para la mayoría de los usuarios: el primero de ellos relacionado con tener un acceso mucho más directo a las aplicaciones principales, llevándolas en distintos formatos según el desarrollado a la página de inicio del dispositivo; y el segundo, embellecer justamente esta pantalla de inicio saliendo de los clásicos íconos, existen Widgets increibles.

Ahora bien, esas dos cuestiones son las que podríamos considerar la parte positiva de los widgets, que efectivamente como casi todo tienen también una parte negativa, a partir de diferentes aspectos que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, ubicar widgets en la pantalla de inicio de nuestro terminal hará que gaste más batería, y si se acumulan demasiados, pueden terminar resultando realmente molestos.

Por suerte, no importa que móvil Android tengas, puede ser un Samsung, LG, Motorola, HTC, Sony, Nexus, Huawei, Alcatel o Motorola, contamos con la posibilidad de hacer que esos widgets desaparezcan de nuestro dispositivo. Las opciones que tenemos a mano son concretamente dos: en primer término ocultar los widgets, y luego si ya no nos interesa la app, desinstalarlos junto con ella.

quitar widget movil

Índice()

    Eliminando widgets en dispositivos Android

    Para eliminar el widget de nuestra pantalla Android, lo primero que tendremos que hacer es ir justamente a esa pantalla en la que se encuentra, y presionar sobre éste durante un segundo, hasta que el dispositivo comience a vibrar. En ese momento verás que puedes arrastrar el contenido del widget, y si lo llevas hasta la parte superior de la pantalla, podrás eliminarlo de tu pantalla como ocurre con el ícono de cualquier aplicación.

    Algunos dispositivos con sistemas operativos Android personalizados en base a las capas del fabricante, pueden llegar a preguntarte, llegado el momento, " ¿Quieres eliminar este widget?", y por supuesto confirmarás si estás seguro. En ese instante retiramos el dedo soltando el widget encima de la opción de eliminarlo, y veremos cómo desaparece de forma automática de la pantalla, sin más vueltas.

    Ahora bien, si pretendes no sólo eliminar el widget de la pantalla principal sino también eliminar la aplicación que da origen al mismo, lo que tienes que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones, y verás el listado de todas ellas. Vamos al Administración de aplicaciones, ubicamos la aplicación en cuestión y le damos a desinstalar, con lo que la app, y por consiguiente el widget, desaparecerán por completo. Los Widget son importantes, te dan una comodidad bastante grande cuando se trata de diferentes aplicaciones en las cuales hay que revisar cada tanto porque dan información útil y necesaria, como las del tiempo/clima, por ejemplo.

    Por lo que a continuación, te quiero enseñar cómo poner un widget en Android, evidentemente esto va a ser útil para cualquier clase de aplicación que tengas instalada y que permita el uso de widget evidentemente.

    instalar widgets dispositivo android

    Dicha guía o tutorial sirve para cualquier clase de dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android, así que por eso no tienes que preocuparte.

    Cómo se puede poner un widget en Android

    No es demasiado complicado poner un widget en Android y dentro de todo sea el launcher que sea, incluso sea el móvil que sea, ni importa la versión del sistema operativo. Dentro de todo siempre es lo mismo así que tampoco vas a tener complicaciones por este lado.

    Lo único que vas a tener que hacer es ir a la pantalla de inicio de tu dispositivo móvil y en algún espacio vacío presionar y dejar presionado durante unos cuantos segundos hasta que veas un nuevo menú en la pantalla. Una vez que aparezca este nuevo menú deberás buscar en él una opción que diga Widgets justamente.

    Selecciona dicha opción y se te tiene que abrir una nueva ventana, en ella vas a poder visualizar todos los widgets que puedes ir agregando al escritorio, todos esos widgets son de las aplicaciones que tienes actualmente instaladas en tu dispositivo móvil. Debes seleccionar el widget en cuestión, en algunas ocasiones se agrega solo a la pantalla de inicio, en otras deberás arrastrarlo para agregarlo en donde quieras que se ubique. Y listo, no hay que hacer más nada que simplemente eso que te comenté arriba, así de sencillo resulta poner un widget en Android.

    La utilidad de los Widget

    colocar widget movil android

    En realidad, en términos generales los Widget son demasiado útiles, ya que te da información variada de lo que realmente te interesa. Si tienes una aplicación del tiempo y quieres acceder rápidamente a la información relacionada con el clima, entonces agregas el widget en el escritorio y no hace falta que estés buscando la aplicación cada vez que quieras revisar como va a estar el tiempo en tu zona. Y esto es simplemente un ejemplo, en realidad widget existen de casi todas las aplicaciones, deberías ir revisando las que tienes y las opciones con que cuentan, igualmente como siempre si tienes alguna clase de duda puedes dejarme un comentario un poco más abajo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. luis fernando varela dice:

      me sale un widget trafico que no se si es una adicion de pronto de google maps y tambien quiero desinstalar las opciones de widgets de relojes y dejar solo la digital es que parece que estas ya vienen preinstaladas como las desinstalo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más