Saltar al contenido

Cómo Deshinchar la Batería del Móvil [Solución Batería Celular Hinchada]

17 abril, 2019

Más allá del notorio caso del Samsung Galaxy Note 7, cuyas unidades debieron ser retiradas del mercado debido a que explotaban como consecuencia de la hinchazón de la batería del dispositivo, lo cierto es que hablamos de un problema que afecta a muchos más terminales de los que pensamos. Lo primero que debemos destacar en este sentido, es que puede haber diversos motivos por los que una batería se hinche, como el estar demasiado vieja, el utilizar un cargador que no es el original, y muchos detalles más.

Justamente por estos motivos, hemos estado recibiendo una enorme cantidad de consultas de usuarios que pretenden conocer cuáles son los mejores métodos para conseguir que una batería se deshinche o se desinfle, y en este artículo vamos a intentar brindarte algunas de las soluciones al respecto. Lo primero que tienes que hacer, absolutamente en cualquier caso semejante, es dejar de cargar el móvil, y si la batería es extraíble, que es casi siempre, dejarla separada del dispositivo, por si acaso.

La batería de mi móvil está hinchada

Lamentablemente, tenemos que comenzar el desarrollo de este artículo diciendo que el objetivo de la mayoría de los usuarios en estos casos, que no es otro que intentar que la batería inflamada se deshinche, es completamente imposible, ya que tienen litio adentro. Eso quiere decir que, por la misma composición química del litio, no tenemos forma de conseguir que la batería vuelva a su estado inicial. Por eso, lo más recomendable es cambiar por una nueva, si es posible la original, para terminar con esos problemas.

Lo que sí podemos ofrecerte son algunos consejos pensando en que la batería de tu smartphone dure más tiempo en buen estado, y en ese caso concretamente tenemos que hablar de no dejar el teléfono cargando toda la noche conectado a su cargador, ya que una vez llena la batería comienza a producir problemas. De la misma manera, tenemos que hablar en este sentido de que sólo es conveniente cargar el terminal cuando de verdad lo necesite, y no diez veces por día sólo para ver la batería llena en la pantalla.

Llevando a cabo y considerando siempre estos sencillos consejos, tendrás la posibilidad de disfrutar de la batería de tu smartphone por mucho más tiempo, sin que se infle o inflame por estos problemas tan comunes, de forma que además ahorrarás una enorme cantidad de dinero. Más allá de lo que hemos mencionado, tienes que considerar al mismo tiempo, que si ves que la batería comienza a engordar, tienes que cambiarla cuando antes por una nueva, y no dejar que pasen los días, porque el daño podría ser irreversible sobre el móvil.

Solución Bateria Hinchada ¿Cómo Arreglarla?

Aunque te parezca algo poco probable si es que no te ha sucedido en primera persona, tienes que saber que las baterías de los dispositivos móviles pueden llegar a hincharse, y en efecto, resulta un problema bastante molesto. Sin entrar en mayores detalles, tenemos que señalar que así como se puede apreciar en la imagen que acompaña el artículo, así es como se ve una batería de smartphone completamente hinchada o inflamada.

Por supuesto, lo primero que tenemos que señalar es que si hemos notado que la batería de nuestro smartphone se hincha, automáticamente tenemos que retirarla y evitar seguir utilizando el dispositivo, ya que es un riesgo. Ahora bien, de todos modos existen muchísimas cuestiones que tenemos que considerar acerca de la posibilidad de que una batería se hinche, y justo hacia allí es donde vamos ahora.

Batería móvil hinchada

¿Qué debemos saber de una batería hinchada?

¿Por qué se hincha una batería?

Creemos que lo primero que querrán saber la mayoría de nuestros lectores acerca de las baterías hinchadas tiene que ver específicamente con los motivos principales por los que una batería se hincha, así que comenzaremos por eso. Muchos dispositivos actuales utilizan baterías de litio, que pueden hincharse por defectos de fabricación, su uso prolongado, exponerlas a demasiadas horas de carga, o al uso de un cargador con fallas.

Medidas de precaución básicas

Si ves que la batería de tu dispositivo móvil está hinchada, el primer consejo que podemos darte es que de ninguna forma vayas a tocarla, ya que existe la posibilidad de que al entrar en contacto con tu mano termine por explotar. Más allá de eso, es conveniente que le des unos minutos con el equipo apagado para que retome su tamaño habitual, y recién en ese momento comenzar a manipularla de forma habitual.

Por supuesto este problema que estamos describiendo no afecta únicamente a los móviles inteligentes cuando hablamos de teléfonos, sino también a los portátiles, de forma que conviene que seamos muy cuidadosos, Todo lo que hemos mencionado se aplica también a las laptops de cualquier compañía, y cuando notes que se ha hinchado, debes retitarla y colocarla en un sitio seguro, donde incluso si explota no provocará daños.

Existe un problema adicional en algunos de los casos, y es que además el dispositivo en cuestión no posee una batería extraíble, de modo que tenemos que recomendar adicionalmente que no intentes removerla tú. Esto tiene que ver con que muchas personas caen en la creencia de que pueden resolver el problema, pero una batería hinchada es cuestión de especialista, así que no la quites, y menos si aún está caliente.

¿Cómo evitar que la batería se hinche?

Bien, sabemos que probablemente muchos querrán conocer entonces los trucos básicos para que la batería no se hinche, y en ese caso tenemos que decir que hay algunas recomendaciones que pueden serte útiles: utilizar siempre el cargador oficial o uno adecuado, evitar que el dispositivo esté todo el tiempo conectado a la corriente, evitar que quede expuesto a los rayos solares, reemplazar la batería cuando deja de funcionar como debería.

¿Se ha hinchado alguna vez la batería de tu smartphone? ¿Qué has hecho al respecto?