Solución error: 'No puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll' DirectX Windows

solucion error d3dcompiler dll

Si tienes Windows, posiblemente a estas alturas ya estés acostumbrado a lidiar con uno que otro error de esta clase, más seguido de lo que nos gustaría. Igualmente hay que tener en cuenta que nada es perfecto y ya sea Windows, Android, iOS, MAC o Linux entre otros, todos los sistemas operativos pueden tener problemas y errores.

Lo importante no es eso, sino encontrar la solución y si estás lidiando con el error “No puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll” en Windows, no te preocupes porque a continuación, quiero enseñarte cómo solucionarlo de una forma efectiva y, sobre todo, fácil.

Solución al Error “No Puede Iniciarse Porque Falta d3dcompiler_43.dll”

Índice()

    Error 'No puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll'

    Este archivo con extensión .dll es de Microsoft DirectX de Windows. Los archivos .dll son importantes, algunos más que otros, para que muchas cosas funcionen en dicho sistema operativo. Dichos dll no vienen incluidos en el software que quieres instalar, por lo que debes tenerlos previamente instalados en Windows.

    Por suerte instalar DirectX no es complicado y es gratuito, aunque deberás seguir los pasos que te dejaré a continuación para poder arreglar dicho problema de una buena vez por todas.

    Cómo solucionar error 'No puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll' en Windows

    • Lo primero que vas a tener que hacer es abrir el registro de Microsoft Server y encontrar el archivo .dll, una vez encontrado lo que vas a hacer es Reparar entradas de registro inválidas.
    • Elimina directamente todos estos dll de tu ordenador.
    • Luego utiliza tu antivirus para escanear el PC en busca de algún virus.
    • Otra cosa importante es mantener los drivers, todos, actualizados.
    • Además, vas a tener que desinstalar Microsoft DirectX y luego volver a descargarlo  en la página Oficial.
    • Ve a Inicio, luego escribe “Windows Update” y verifica que no tengas actualizaciones pendientes, en caso de existir actualizaciones, deberías instalarlas todas.
    • Ejecuta el comprobador de archivos de tu PC y luego reinicia el mismo.

    La verdad es que no hay mucha ciencia detrás de todo este asunto, es cuestión de ir paso por paso armado de mucha paciencia para poder solucionarlo de una buena vez por todas y no tener ninguna clase de inconveniente con ningún otro software que quieras instalar en el futuro.

    Pero en pocas palabras ese es el método para poder solucionar el mensaje de “Error del sistema” de “El programa no puede iniciarse porque falta d3dcompiler_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema”.

     

    error d3dcompiler en windows

    Problemas más comunes de Windows

    Problemas de hardware: algunos problemas más comunes son los componentes del equipo, ya que algunos son tan viejos que quedan obsoletos para poder procesar los nuevos sistemas operativos. Dando así errores variados como pantalla azul, equipo no prende, entre otros. Este problema se resuelve actualizando tus componentes de hardware que están creando el fallo.

    Drivers: este es uno de los errores que con más frecuencia aparecen. Si estos no están actualizados puede que tengas problemas entre tu hardware y tu sistema operativo, dado que no se entenderán bien los comandos que quieres ejecutar.

    Este error se puede solucionar descargando y actualizando los drivers adecuados a tu equipo y sistema operativo. Otro método es, instalar un programa para que actualice automáticamente tu dispositivo.

    Debes tener en cuenta que este error puede pasar si has conectado un nuevo componente en tu ordenador como, cornetas, teclado, mouse, entre otros, o por el cambio de alguna pieza interna, como tarjeta de video, ram, tarjeta de sonido, etc. Es importante estar al tanto cuando se instale un nuevo componente, para de esta manera actualizar los drivers y no tener ningún inconveniente.

    solucion de error d3dcompiler

    Malware: los virus son un bastantes comunes en el campo de la computación. Son los responsables de un gran porcentaje de problemas o daños en tu equipo.

    Para evitarlos se recomienda ser precavido a la hora de descargar o entrar a una página o link desconocido. También, es importante que tengas un buen antivirus o anti malware con el que podrás eliminar las amenazas.

    Registro de Windows: en algún momento puede que hayamos editado o hecho algún cambio en nuestro sistema operativo, también puede tratarse de un malware que esté ocasionando algún problema. En este caso lo más recomendable hacer una restauración del sistema operativo para solucionar esos inconvenientes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más