Cómo eliminar Adware, Malware y Spyware de mi PC Windows ¡Muy fácil!

eliminar malware de pc

Estás trabajando cómodamente en tu computadora y de repente sin solicitarlo, aparecen gran cantidad de ventanas emergentes. Lo más problable es que tu computadora ha sido infectada. Por lo que es muy importante para el mantenimiento del ordenador saber como eliminar adware, malware y spyware de mi PC.

En primer lugar es importante que no te preocupes demasiado, pues no estamos hablando de un virus el cual en el peor de los casos puede dejar inutilizable tu PC.

Si a lo que debemos enfrentarnos es un virus, entonces la prioridad es eliminarlo lo más pronto posible antes de que provoque un daño irreparable a nuestro PC.

Cómo Eliminar Adware de tu PC

Índice()

    ¿Qué son los Adware, Malware y Spyware?

    Los Adware no son virus, pues no dañan información de tu disco duro, pero se vuelven realmente molestos al momento de usar tu computadora interfieriendo con avisos intrusivos. Entonces, ¿Cómo llegó allí? Lo más común es que tú mismo sin querer lo hayas instalado, pudo ser mientras navegabas y descargaste un archivo que no debías. Otra manera pudo ser mediante un correo electrónico que al abrirlo al Adware se coló a tu computador. Lo cierto de todo es que en este artículo, te daremos algunas sugerencias que puedas usar cuando suceda, y eliminarlas para que puedas trabajar en tu PC tranquilamente.

    Como medida preventiva debes estar atento a los mensajes que llegan a tu correo electrónico e identificar cuáles mensajes de spam han pasado tu bandeja de correo no deseado y posteriormente marcar como spam dichos correos.

    En cuanto a publicidades molestas mientras navegas por la red es recomendable utilizar bloqueadores de anuncios disponibles en los navegadores mediante extensiones las cuales puedes descargar a través de las tiendas de dichos navegadores.

    Ahora bien, estas solo son medidas preventivas para evitar que este software malicioso ingrese en tu PC, no obstante si el mismo ya se encuentra contaminado entonces no hay más opción que eliminarlos.

    saber como eliminar un virus del ordenador

    ¿Cómo eliminar Adware, Malware y Spyware de tu ordenador?

    Si bien el Adware no es un virus, has de tratarlo como tal. Pues se pegan de tu disco duro de tal manera que suelen ser muy difíciles de erradicar si no lo haces a tiempo. Lo primero que debes tener en cuenta es cuidarte de las páginas donde navegas y los correos que te envían. De estas páginas y correos malsanos es de donde tu computadora fácilmente se contagia de estas molestas publicidades.

    Si ya tu PC ha enfermado con algún tipo de virus te recomendamos que vayas paso a paso eliminándolos, o de lo contrario el rendimiento de su PC se verá afectado y existe una alta probabilidad de que se infecte con algún virus. Cuando empieces a eliminar los Adware que hayan contaminado tu ordenador, lo harás de la siguiente manera:

    • Lo primero que debes hacer es ubicar el Adware e identificarlo, normalmente su nombre aparece en las publicidades que te muestran, si no le es posible identificarlos desde allí puedes utilizar el administrador de tareas de Windows.
    • Ir al panel de control del sistema operativo de Windows y en “agregar o quitar programas” buscalo y dale eliminar
    • Luego ve a las páginas de buscadores y en su menú selecciona la extensión del Adware y nuevamente elimínalo.

    Si haciendo este procedimiento no desaparecen los molestos Adware tenemos otras soluciones:

    Como saber si ya has eliminado el malware de tu ordenador

    Para comprobar que el antivirus que acabas de descargar funcione correctamente intenta arrancar tu PC en forma segura. Esto lo consigues reiniciando el equipo y luego que ya el disco duro este reconocido, pulsa seguidamente la tecla F5, y veraz que ya no aparecen los Adware. Posteriormente cuando inicies tu PC de manera regular, debería estar libre de malware y notar una mejoría en su rendimiento.

    Nuestro ordenador estará libre de malware y funcionará correctamente, sin embargo es importante recalcar que todo este trabajo será inútil si no se toman medidas preventivas para asegurar la integridad de nuestra PC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más