Solución: 'Desafortunadamente la aplicación se ha detenido' en Android
Si tienes un dispositivo móvil Android, sobre todo si se trata de un equipo Android que ya tiene sus años de uso, es bastante probable que en algún momento te hayas encontrado con el clásico mensaje de "Desafortunadamente la aplicación se ha detenido".
Se trata de un mensaje sobre todo molesto porque quiere decir que no podremos llevar adelante la acción que pretendíamos, algo que siempre va a sernos inútil.
Lo primero que tienes que saber acerca de este mensaje de "Desafortunadamente la aplicación se ha detenido" es que puede afectar básicamente a cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone.
A partir de eso, no podemos perder de vista tampoco de ningún modo, que se trata de un inconveniente con el que podemos llegar a luchar con las herramientas adecuadas.
El mensaje de "Desafortunadamente la aplicación se ha detenido" puede afectar como decíamos a prácticamente cualquiera de nuestras apps, como Facebook, WhatsApp, Instagram, Snapchat, sin diferencias entre ellas.
Por eso, comprendemos que muchos de quienes habitualmente leer nuestros artículos, estarán interesados en la posibilidad de desterrar para siempre el mensaje "Desafortunadamente la aplicación se ha detenido".
Eliminando el Desafortunadamente la aplicación se ha detenido
Ahora bien, de la misma forma tenemos que aclarar que para eliminar el mensaje Desafortunadamente la aplicación se ha detenido, no hará falta realizar el rooteo sobre nuestro dispositivo móvil Android.
Lo interesante del caso es que aunque el mensaje suele aparecer en los equipos más viejos, no estaremos perdiendo la garantía por rootearlos ni mucho menos, así que adelante con ello.
Bien, comenzamos con el primer método que básicamente es el más sencillo para eliminar el Desafortunadamente la aplicación se ha detenido.
Acerca de éste tenemos que decir que habrá que ir a los Ajustes del dispositivo, luego abajo hasta llegar a Administrador de aplicaciones, vamos a Todas, y luego eliminamos la aplicación que nos estaba causando los problemas, no olvides borrar los datos y caché también.
Si eso no funciona, podemos probar suerte con un truco algo más fuerte para eliminar el mensaje Desafortunadamente la aplicación se ha detenido, que tiene que ver en primera instancia con quitarle la batería al dispositivo.
Es decir, una vez que la hayamos retirado esperamos unos segundos, volvemos a colocarla, y entonces sí estaremos en condiciones de poder intentar usar esa app de nuevo.
Suponiendo que ninguno de los métodos anteriores haya terminado siendo efectivo, aún nos queda una última solución que deberíamos considerar, y que por supuesto es más brusca que las dos mencionadas anteriormente.
El temido Hard Reset, ¿qué puedo hacer para no perder mi información?
En este caso en particular se trata más que nada de reiniciar de fábrica el dispositivo, algo que deberíamos hacer una vez por año, pero que muchos pretenden evitar por diferentes motivos.
Ya sea que tienen mucha información, archivos, documentos o números importantes sobre trabajo, negocios o amigos, en su dispositivo, o bien que simplemente tiene fotos, mensajes, estados, notas, vídeos, aplicaciones y otras cosas que no quiere perder.
Para eso vamos a Ajustes, Copia de seguridad, Reestablecer, Reestablecer datos de fábrica, y entonces comenzará el proceso de forma automática, aunque nosotros recomendamos siempre antes una copia de seguridad de los datos.
Muchas personas tienen miedo de resetear su dispositivo por la información que puedan llegar a perder, pero si es necesario reiniciar el dispositivo ya que no hay otra solución, no te preocupes que puedes respaldar cualquier archivo que tengas en tu teléfono y así podrás hacer el Hard Reset de forma segura.
Suponiendo que hayas terminado con este truco, una vez que el equipo se haya reestablecido, deberás volver a descargar todas las apps, entre ellas la causante del problema, claro.
Con todos los pasos que has hecho, aunque descargues de nuevo la aplicación que tenía el problema, debe dejar de aparecer el mensaje "desafortunadamente la aplicación se ha detenido" en dado caso de que siga, puedes intentar algún otro de los pasos que dejamos y si no sirve, puedes buscar alguna alternativa para la aplicación en cuestión.
Mediante estos trucos que hemos enseñado, no deberías tener ningún tipo de inconvenientes en lo que hace a la eliminación del mensaje Desafortunadamente la aplicación se ha detenido, aunque por supuesto siempre está nuestra sección de mensajes para que te dirijas a ella, y nos comentes cualquier tipo de duda que pueda surgirte.
¿Has podido eliminar el mensaje "desafortunadamente la aplicación se ha detenido" de tu móvil?