¿Por qué no cargar el móvil con la pantalla encendida? - Aquí te lo explicamos

movil con pantalla prendida sobre mesa

¿Has escuchado alguna vez aquello de no cargar el móvil con la pantalla encendida? En su defecto, el de no usar el móvil mientras está cargando. Pues bien, si nunca has entendido cuál era la explicación detrás de esa situación, te enseñaremos todo lo que debes saber.

Cargar el móvil es un acto tan simple como comprobar el estado de la batería de tu móvil. Es algo que hacemos cada vez que nuestro móvil lo necesita, pero ¿Te has preguntado si lo has estado haciendo bien?

En este artículo te explicaremos las posibles razones, por las cuales estás matando la batería de tu móvil, y cómo debes hacerlo correctamente. De esta manera, podrás conocer lo que necesitas para que la batería de tu móvil tenga más años de vida.

movil cargando sobre mesa

Índice()

    ¿Por qué es malo cargar el teléfono con la pantalla prendida?

    Lo primero que tienes que considerar en este tipo de casos es que las baterías de los smartphones tienen un período de vida útil. El problema es que existen diferentes circunstancias que pueden afectar directamente al rendimiento de esas cargas, generando un deterioro manifiesto en las baterías.

    Un dato curioso es que la vida de la batería está determinada mediante los periodos de carga. Es decir que si sobrecargas mucho la batería es normal que la misma vaya acortando su duración. Por eso es importante que sepas como no cargar la batería del móvil

    Una alternativa que muchos usuarios utilizan al momento de cargar sus móviles, es la de conectar el smartphone para que se cargue mientras lo utilizamos, para evitar perder tiempo en este tipo de situaciones. El problema en estos casos es que mientras que el dispositivo intenta ganar energía para su batería, le producimos un desgaste de energía a través del uso de la pantalla.

    El trabajar con una intensidad tan alta afecta a la batería y a sus ciclos de vida, y es por eso que conviene que siempre que sea posible, no utilices tu smartphone ni tengas la pantalla encendida mientras se está cargando. Sabemos que en ocasiones es prácticamente imposible que los usuarios eviten este tipo de uso, pero en la medida que te sea posible, tienes que intentar evitar estas situaciones.

    Por los motivos que hemos mencionado anteriormente, lo ideal es cargar el móvil con la pantalla apagada, e incluso si no tienes problema en apagar el móvil mientras se carga, mayor favor le estarás haciendo a su batería. Por supuesto, hablamos de circunstancias normales, y entendemos que todos los usuarios usen sus móviles mientras cargan en situaciones excepcionales.

    Entonces, en resumen, mientras menos afectes el ciclo de carga de la batería, más vida tendrás para la misma. Además que podrás evitarte problemas, como cuando la batería se carga lento, pero se descarga rápido. Es decir podrás tener mayor disfrute de tu teléfono, si tienes un correcto uso del mismo.

    telefono con cargador sobre mesa

    ¿Cómo cargar correctamente la batería del móvil?

    Como hemos mencionado antes, hay formas en las cuales no debes cargar el móvil, y formas para hacerlo correctamente. Hoy en día existen muchos métodos para proteger la batería del móvil, y soluciones para los problemas comunes de la misma en móviles con el Android 8.0, y más.

    Existen apps, cargadores especiales, notificaciones, entre otras cosas. La verdad es que la mejor forma de hacer que la batería del móvil dure es cuidándola desde un principio. Entre las diferentes cosas que te recomendamos, están el que cargues el móvil cuando esté apagado y esperes que tenga carga completa.

    Es importante evitar que se sobrecargue la batería, por tal motivo, es que estar pendiente cuando pongas a cargar el móvil es de suma prioridad. Claro, que también, una de las cosas más recomendadas es dejar que el móvil se deje al menos unos cinco minutos más luego de llegar al 100%.

    Al mismo tiempo, existen muchas apps que dicen ayudar a la carga del móvil, cuando en realidad hacen lo contrario. Sin embargo existen algunas apps que pueden ayudar a monitorizar la batería y ayudar a notificarnos cuando está lista para utilizar. Esta aplicación se llama Battery Guru y se puede descargar fácilmente desde la Google Play.

    Lo mejor de esta app, es que sirve, y también es gratis. Además de tener un diseño sumamente estético y agradable. Pero lo que te recomendamos, es que cuides tu batería, respetando los ciclos de carga, al hacer esto, te aseguramos te durará un buen tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más