Saltar al contenido

Samsung J5 y J5 Prime se Apaga Solo y NO Enciende

9 abril, 2019

El Samsung Galaxy J5 es uno de los dispositivos más accesibles que tiene la compañía en cuestión con características de gama baja/media bastante decentes. Evidentemente a pesar de ser un teléfono móvil de muy buena calidad y tener muchas cosas positivas, también tiene sus problemas y uno de esos es cuando el Samsung J5 se apaga solo y no quiere encender por nada en el mundo.

Samsung J5 se apaga solo

Primero que anda hay que tener en cuenta por qué se apaga solo para poder sacar conclusiones al respecto y buscar una solución, así que lo primero que vamos a hacer es descubrir cuál es el motivo porque se apaga.

Si el teléfono móvil se te apaga cuando estás jugando o usando alguna aplicación pesada en el dispositivo puede que el problema venga justamente en la batería, posiblemente la misma este desgastada o dañada y por eso mismo hace que el teléfono se apague por tanto calor, deberías probar otra batería haciendo exactamente lo mismo.

El otro motivo podría ser que estamos infectados con malware o algún virus y para solucionar eso es necesario instalar justamente un antivirus potente que pueda ayudarnos a limpiar el teléfono en cuestión. Nosotros te recomendamos Kaspersky que puedes descargar desde aquí mismo.

Samsung J5 no enciende, se apaga solo

Otro motivo puede ser la famosa muerte súbita que pueden llegar a sufrir los Galaxy, la forma de solucionar este problema es bastante simple en realidad. Lo único que hay que hacer es dejar cargando el teléfono móvil durante unas horas a pesar de que no aparezca nada, ni una imagen como si cargara, lo dejamos igual.

Luego de haber estado unas cuantas horas cargando lo que vamos a hacer es dejar presionado los botones de encendido + home durante unos 30-40 segundos y veras como de esta forma forzamos el reinicio del teléfono para que justamente inicie normalmente.

Samsung Galaxy J5 se apago

Lamentablemente es algo que sucede en los modelos Samsung J5, J5 Prime, J7 y J7 Prime, no queda otra opción más que lidiar con ello. Podría ser peor y no tener solución, por suerte la misma está al alcance de nuestra mano y como veras en sencillos pasos podemos lograr tener nuestro Samsung J5 funcionando como nuevo otra vez y sin ninguna clase de problemas, además por suerte esto sucede cada poco tiempo, así que no hay que preocuparse demasiado.

Samsung Galaxy J5 Prime No Enciende y No Carga, ¿Qué Hago?

El Samsung Galaxy J5 Prime es sin ninguna duda uno de los mejores smartphones que podemos encontrar dentro del catálogo de la firma coreana, y lo cierto es que son muchísimos los lectores que nos consultan respecto de éste porque quieren conocer más detalles sobre él.

Y aunque el funcionamiento del mismo suele ser realmente bueno, también nos llegan comentarios de personas que han invertido en este terminal y se encuentran luego con que no enciende o no carga sin que haya motivo para ello.

Por eso, si tu Samsung Galaxy J5 Prime no carga o no enciende, conviene que sigas leyendo porque vamos a enseñarte algunas soluciones.

Samsung J5 Prime no prende y no carga

En primera instancia tenemos que aclarar ese punto, y es que aunque casi siempre tu Samsung Galaxy J5 Prime va a encender o cargar de forma habitual, existirán también algunos pocos casos en los que tengas problemas.

Y si bien cuando el Samsung Galaxy J5 Prime no enciende o no carga lo que hace la mayoría de los usuarios es recurrir a un servicio técnico, conviene que no lo hagas demasiado rápido ya que eso dará la oportunidad al técnico de inventar una falla, y cobrarte una fortuna sin hacer mucho.

Por eso queremos enseñarte algunas soluciones que consideramos oportunas en estos casos, como por ejemplo que primero te tomes la molestia de cargar tu Samsung Galaxy J5 Prime por espacio de aproximadamente una hora con su cargador original. Si lleva mucho tiempo apagado, en realidad conviene que lo dejes cargar un poco más por si acaso, unas dos horas.

Samsung J5 Prime no carga y no enciende: solución

Una vez que se haya cargado este espacio de tiempo que te hemos indicado, tendrás que iniciar el Samsung Galaxy J5 Prime de manera forzada, ya que es posible que el teléfono esté pegado y tengamos que solucionar este error cuanto antes.

Para hacerlo, presiona simultáneamente los botones de Volumen abajo + Home + Encendido por unos segundos, y cuando se encienda o realice la vibración que indica que se va a encender, suelta primero el botón de Encendido y luego los otros.

Allí debería aparecer entonces un menú completamente en idioma inglés pero de todos modos fácil de entender, que te indicará que tienes que ingresar en la primera opción, la que dice Reboot system now, para reiniciar el sistema de nuevo. Luego de eso debería funcionar sin problemas.

¿Has podido solucionar el error de tu Samsung Galaxy J5 Prime que no carga o no enciende con este paso a paso?

Share via